•  béisbol

Santa Tecla suma segunda victoria

Febrero 24, 2021 -
La novena dirigida por Jesús Cartagena venció 5 carreras por 4 a Halcones, con gran labor de su pitcheo joven. Este jueves se miden Shopping Center y la Utec desde las 6:30 p.m.

Carlos Hernández, Prensa LNB.- Una buena actuación del abridor Luis Mendoza y el bate oportuno de Julio Cardona se combinaron para que Santa Tecla derrotara 5 carreras por 4 a Halcones en el diamante del Parque Saturnino Bengoa, con un final de infarto en el noveno acto, en el tercer juego disputado de la naciente XXVI Liga Nacional de Béisbol Copa FESA 2021.

Con el resultado, la novena tecleña se queda en la punta de forma solitaria con dos lauros en igual número de juegos; Halcones lo secunda con récord nivelado de 1-1, a un juego de la punta; mientras Shopping Center y las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec) les siguen con un derrota en su único compromiso disputado, a un juego y medio de la cima. Estos dos últimos equipos se miden este jueves 25 de febrero, a partir de las 6:30 pm.
El choque enfrentó desde la lomita a las promesas nacionales de pitcheo Juan José Martínez (0-1) y Mendoza (1-0). Los alados picaron adelante en la alta de la tercera entrada luego que un costoso error de la defensa tecleña y un imparable productor de Estuardo Guevara colgarán dos rayitas en la pizarra.
Pero Santa Tecla no tardó en remontar y en el cierre de ese episodio. Con las bases llenas, un wild pitch cristalizó la primera de los locales, y segundo más tarde Cardona ligó un doble por toda la raya de la izquierda que trajo a la goma a dos compañeros para voltear la pizarra.
Mendoza tiró cinco episodios en los que admitió dos carreras (sucias), tan solo le ligaron un hit, regaló tres pasaportes (dos intencionales) y ponchó a uno. Fue relevado por Ever Cortez, quien también hizo una buena labor hasta el inicio del noveno, cuando regaló par de pasaportes que obligaron al manager Jesús Cartagena a traer a su cerrador Raúl Romero (Sv 2), con el marcador a favor 5 por 2.
El panorama se complicó más de lo pensado ya que los Halcones pisaron dos veces la registradora y se colocaron a un batazo de igualar o de dejar en el terreno a los tecleños, con el jonronero José Rivas en el plato, las bases llenas y dos outs. Romero apeló a su veteranía y dominó fácilmente a su rival con un roletazo a sus manos para completar el out en la inicial y acreditarse el juego salvado.
Debo darle gracias a mis compañeros por la ayuda que me brindaron en la defensa. Tuvimos unos altibajos pero supimos solucionarlos para obtener la victoria. Vamos a demostrar que somos el mejor equipo”, contó Mendoza.
“Gracias Dios peleamos el turno y salió el batazo en la hora buena. Estábamos abajo y salimos adelante para voltear el juego”, comentó Cardona.


Fotografía e información : FEDEBEIS

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan