•  béisbol

Santa Tecla suma seis triunfos

Marzo 11, 2020 -
Los tecleños extendieron su invicto al derrotar a Shopping Center con marcador de 7 carreras a 1, con otra gran actuación de los jugadores venezolanos Wilfredo Ramírez y Javier Hernández.
- La combinación venezolana del lanzador Wilfredo Ramírez y el receptor Javier Hernández volvió a ser determinante para que la novena de Santa Tecla se impusiera 7 carreras a 1 sobre Shopping Center, triunfo que les permite extender su invicto a seis triunfos en la XXV Liga Nacional de Béisbol de El Salvador, en la que se disputa la Copa Fesa 2020.
Ramírez (3-0) lanzó siete sólidas entradas en las que no admitió carreras, solo le conectaron cuatro imparables (todos sencillos), regaló un solo boleto y poncho a un total de 14 rivales, para apuntarse su tercer triunfo del torneo, así como bajo su efectividad a 0.33 (una sola carrera en 27 innings lanzados), renglón que lidera en la liga. Hernández ligó un doble, recibió tres pasaportes e impulsó trío de rayitas. En seis juegos, el receptor suramericano batea para alto average de .600, producto de 12 hits en 20 turnos, con 13 carreras remolcadas.
Con los resultados, Santa Tecla (6 triunfos y 0 derrotas) se afianza en la primera posición de la tabla con dos juegos de ventaja sobre las Águilas de la Utec (4 y 2). Shopping Center (2 y 4) permanece en la tercera casilla, a cuatro juegos de la cima; mientras Halcones están en el sótano (0-6), a seis juegos de la cima y sin aún conocer la victoria. El jueves 12 de marzo prosigue el torneo con el choque entre la Utec y Halcones, a partir de las 7:00 pm, en el Parque Nacional Saturnino Bengoa.
Los tecleños fabricaron temprano con tres rayitas en el primer inning ante los envíos de zurdo dominicano Leonel Medina (0-2). Marco Martínez inició con sencillo a la izquierda. Tras un out, el venezolano Ricardo Marcano se embasó por error del campocorto debutante quisqueyano Jeffre Santana. Ambos pisaron el plato con largo doble de Hernández, quien con la jugada se metió hasta la tercera y más tarde anotaría tras error en tiro del receptor Ignacio Chevalier.
En el tercero sumaron dos producidas por el bate de Fabricio González, quien con un imparable a la derecha trajo a la goma a Marcano (doble) y Hernández (boleto intencional), quienes previamente habían realizado un doble robo. Un inning más tarde colocaron la sexta en la pizarra al combinar doble de Martínez y triple remolcador de Melvin Deras a la izquierda.
En el sexto agregaron otra tras cuatro boletos entre los relevista Brandon Rodas y Ricardo Cardona. El último pasaporte lo gestionó Hernández, quien sumó otra carreras impulsada a su cuenta. El dominicano Ignacio Chevelier rompió la blanqueada en el octavo tramo, ante los envíos del relevista Raúl Romero, con largo cuadrangular que rebasó la barda del jardín izquierdo.
Próximos encuentros
Parque Saturnino Bengoa
Fecha Hora Juego
Jueves 12/ 03 7:00 pm Utec vs Halcones
Sábado 14 / 03 2:30 pm Halcones vs Santa Tecla
Sábado 14 / 03 5:30 pm Shopping Center vs Utec
Fotografía e información: Carlos Hernández, prensa LNB.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan