•  béisbol

Santa Tecla y Shopping Center se llevaron los honores

Febrero 17, 2020 -
La novena de Santa Tecla ganó 4 carreras por 3 el duelo de invictos ante las Águilas de la Utec para colocarse solos en la punta de la tabla, mientras Shopping Center logró su primer triunfo del torneo al doblegar 4 por 2 a Halcones, en la doble jornada con la que finaliza la primera vuelta de la XXV Liga Nacional de Béisbol salvadoreña, en la que se disputa la Copa FESA 2020.

Con los resultados, los tecleños se quedan solos en la punta de la tabla clasificatoria con récord de tres triunfos en igual número de compromisos, seguidos por la Utec con registro de dos y uno, a un juego de diferencia de la punta; Shopping Center sube al tercer peldaño con un triunfo en tres choques, a dos de la cima; mientras los Halcones cierran la tabla sin victorias en tres salidas, a tres de los punteros. El campeonato se reanuda el martes 18 con el duelo entre Halcones y la Utec, a las 7:00 pm, siempre en el Parque Nacional Saturnino Bengoa Urrutia.

A primera hora, un imparable del salvadoreño Edwin Argueta, en la octava entrada, rompió el empate a tres rayitas y le dio a la postre la victoria 4 por 3 de Santa Tecla ante la Utec. Su conexión trajo al plato a Julio Cardona, quien había ligado doble a la derecha con un out en la pizarra.

Los tecleños habían picado adelante en el propio primer acto cuando un boleto del abridor dominicano Wilkin Estévez (1-1) a Fabricio González, con la casa llena, remolcó a Melvin Deras. En el tercero anotaron dos más, la primera en las piernas del venezolano Ricardo Marcano y gracias a un error del campocorto Andrés Velasco; y la segunda anotada por el también suramericano Javier Hernández, gracias a infildhit impulsor de Argueta.

Los universitarios había igualado la pizarra al sumar una en el sexto fletada por el receptor venezolano Wilfredo Petit y dos en el séptimo, igualmente por el careta de los estudiosos con doble al jardín central que mandó a las duchas al abridor tecleño Nelson Alfaro.

El novato Derek Vaca (1-0), fue llamado para relevarlo sacando el último out de ese episodio, el octavo y dos outs del noveno para apuntase la victoria. Con un solo lanzamiento, Raúl Romero logró el último out del juego y su primer rescate del año.

“Agradezco al señor y al manager que me dio esta oportunidad, creo que me gané su confianza. Estaba muy presionado, pero con una confianza en mi trabajo que me permitió hacer mi labor”, comentó Vaca.

En el juego de fondo, un imparable del dominicano José Contreras en el quinto acto trajo a la goma dos de las cuatro carreras con las que Shopping Center venció a Halcones 4 por 2. Su compatriota Ignacio Chevalier había remolcado la primera carrera del juego en el cierre del inning inicial con sencillo al centro.

En el cuarto, un error del antesalista Benjamín Pocasangre permitió que el propio Chevalier anotara la segunda. La novenas de Halcones anotó dos carreras, ambas impulsadas por Esturado Guevara, la primera con elevado de sacrificio impulsor al centro en el cuarto inning y la segunda con sencillo a la misma zona en el sexto.

Adrián Jiménez (1-0), quien en diciembre pasado ganó la Promesa Deportiva 2019 de la Espiga Dorada, se apuntó su primer triunfo en la liga mayor al relevar tres entradas. Héctor Martínez lanzó el noveno y se quedó con el salvado.

“Gracias a Dios por este triunfo, espero que nos permita levantarnos luego de las dos derrotas iniciales. Quiero dedicar esta victoria a mi mamá que está en el cielo, es mi primer triunfo en la liga mayor”, comentó Jiménez.

Fotografía e información Carlos Hernández, prensa LNB

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan