•  Ley de los Deportes

Se expusieron propuestas a la Asamblea para mejorar la Ley de los Deportes

Hoy en la Comisión de Juventud y Deporte estuvieron presentes Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico ESA, Fabrizzio Hernández, vicepresidente del Comité Olímpico y Oscar Giralt, asesor jurídico del Comité Olímpico ESA.

Por parte de la Comisión de Juventud y Deporte estuvieron; Numan Salgado (GANA), Jaime Sandoval (FMLN), Milton Garay (FMLN), Telma Hernández (FMLN), Rocio Menjívar (FMLN), Reinaldo Carballo (PDC), Andrés Hernández (ARENA) y Raúl Belthran Bonilla (PCN)

El principal objetivo de la presencia de los miembros del Comité Olímpico de El Salvador en la comisión era el de proponer a mencionada comisión que exista una ley en la que la Educación Física sea obligatoria en los Colegios de todo el país.

“Hay 1.8 millones de niños que no tienen acceso a la Educación Física y están perdiendo la oportunidad de formarse integralmente, pero queremos legislar a 40 federaciones sin ningún instrumento de fomento o incentivo para la actividad física” dijo Eduardo Palomo.

Agregó: “¿Adónde están en esta ley los instrumentos que incentivan los eventos deportivos, las instituciones deportivas, los clubes deportivos; creemos que esta es una oportunidad de crear una ley para fomentar la actividad física?”.

Para finalizar su turno, Eduardo Palomo, presidente Comité Olímpico ESA, agradeció la oportunidad que se le brindó de exponer sus observaciones a la Comisión de Juventud y Deporte y dijo que “estamos en un punto ideal para poder ver y que nos vean como un aliado y un miembro del equipo, creo que en el deporte no hay forma más linda de construir el éxito que trabajar en equipo”.

Además, Oscar Giralt, asesor jurídico del Comité Olímpico ESA realizó los comentarios y propuestas que llevaban de parte del Comité y sus Federaciones miembros. 

“En un primer lugar, con la ley vigente estamos claros en que no es lo ideal lo que se tiene y que si nosotros consideramos o queremos trabajar en el deporte desde las bases y queremos cambiar el deporte en nuestro país para poder obtener glorias deportivas y sobretodo una sociedad mejor, siempre hemos planteado la posibilidad de que se separe ley general de los deportes, que se divida en dos, que sea una ley de creación del INDES, que regule toda la actividad del Instituto Nacional de los Deportes y otra que se formule una ley general del fomento al deporte, eso realmente es el ideal para nosotros” expresó Oscar Giralt.

Al final de la reunión, se agradecieron las propuestas que se brindaron esta tarde a la Comisión de Juventud y Deporte y serán evaluadas por parte de la mencionada comisión.

Propuestas para Ley General de los Deportes, haz Click aquí 

Ciclistas salvadoreños activos a nivel internacional

Noviembre 14, 2019 -

El pasado domingo 10 de noviembre, el ciclista salvadoreño Dagoberto Joya se agencio el tercer puesto en la Pre Vuelta a Nicaragua 2019. El circuito de la Panamericana Norte es donde se ha disputado la tercera etapa con un tramo total de 90 kilómetros, prueba pactada a 10 giros de nueve kilómetros cada uno, informó la Federación Salvadoreña de Ciclismo.

Tres cuscatlecos avanzan a cuartos en Open ITF

Noviembre 14 , 2019 -

Valentina Cruz, Javier Flores y Enrique Laennec Molins, son los únicos tenistas salvadoreños, que se mantienen con vida en el Torneo Internacional Juvenil Signo de C.A. del Circuito Crown Plaza que se disputa en las instalaciones del Maya Country Club, y que este jueves disputarán los cuartos de final.

III Encuentro de Escuelas Ciclismo 2019

Noviembre 11, 2019-

La Federación Salvadoreña de Ciclismo realizó el pasado sábado 8 de noviembre, la tercera fecha correspondiente al calendario infantil de Encuentro de Escuelas de Ciclismo, el cual se desarrolló en el kartódromo de la Pista Galicia ubicado en el departamento de Santa Ana.

UTEC-Bengoa sube a la punta

Noviembre 11, 2019-

José Rivas rompió el empate en entradas extras y se llevó la victoria desde la lomita, para volver a ser clave en un nuevo triunfo de las Águilas de la UTEC-Bengoa, esta vez 4 carreras por 1 ante Shopping Center-Agabeisi, para que los alados igualen la cima de la tabla de la Copa Markwort, torneo para jugadores entre los 15 y 21 años, en la que los equipos cuentan con peloteros refuerzos de la liga mayor nacional.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan