•  Ley de los Deportes

Se expusieron propuestas a la Asamblea para mejorar la Ley de los Deportes

Hoy en la Comisión de Juventud y Deporte estuvieron presentes Eduardo Palomo, presidente del Comité Olímpico ESA, Fabrizzio Hernández, vicepresidente del Comité Olímpico y Oscar Giralt, asesor jurídico del Comité Olímpico ESA.

Por parte de la Comisión de Juventud y Deporte estuvieron; Numan Salgado (GANA), Jaime Sandoval (FMLN), Milton Garay (FMLN), Telma Hernández (FMLN), Rocio Menjívar (FMLN), Reinaldo Carballo (PDC), Andrés Hernández (ARENA) y Raúl Belthran Bonilla (PCN)

El principal objetivo de la presencia de los miembros del Comité Olímpico de El Salvador en la comisión era el de proponer a mencionada comisión que exista una ley en la que la Educación Física sea obligatoria en los Colegios de todo el país.

“Hay 1.8 millones de niños que no tienen acceso a la Educación Física y están perdiendo la oportunidad de formarse integralmente, pero queremos legislar a 40 federaciones sin ningún instrumento de fomento o incentivo para la actividad física” dijo Eduardo Palomo.

Agregó: “¿Adónde están en esta ley los instrumentos que incentivan los eventos deportivos, las instituciones deportivas, los clubes deportivos; creemos que esta es una oportunidad de crear una ley para fomentar la actividad física?”.

Para finalizar su turno, Eduardo Palomo, presidente Comité Olímpico ESA, agradeció la oportunidad que se le brindó de exponer sus observaciones a la Comisión de Juventud y Deporte y dijo que “estamos en un punto ideal para poder ver y que nos vean como un aliado y un miembro del equipo, creo que en el deporte no hay forma más linda de construir el éxito que trabajar en equipo”.

Además, Oscar Giralt, asesor jurídico del Comité Olímpico ESA realizó los comentarios y propuestas que llevaban de parte del Comité y sus Federaciones miembros. 

“En un primer lugar, con la ley vigente estamos claros en que no es lo ideal lo que se tiene y que si nosotros consideramos o queremos trabajar en el deporte desde las bases y queremos cambiar el deporte en nuestro país para poder obtener glorias deportivas y sobretodo una sociedad mejor, siempre hemos planteado la posibilidad de que se separe ley general de los deportes, que se divida en dos, que sea una ley de creación del INDES, que regule toda la actividad del Instituto Nacional de los Deportes y otra que se formule una ley general del fomento al deporte, eso realmente es el ideal para nosotros” expresó Oscar Giralt.

Al final de la reunión, se agradecieron las propuestas que se brindaron esta tarde a la Comisión de Juventud y Deporte y serán evaluadas por parte de la mencionada comisión.

Propuestas para Ley General de los Deportes, haz Click aquí 

Foro Olímpico de Educación Física

Noviembre 7, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador, por medio de su brazo educativo la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, organizará el Foro Olímpico de Educación Física los días jueves 5 y viernes 6 de diciembre en las instalaciones de CIFCO. El mismo será dictado por los profesionales argentinos Hernán Leguizamón, Guillermo Pfabb y Roberto Laurence.

Hoy inicia Campeonato Centroamericano mayor de pesas

Noviembre 27, 2019-

Con la participación de 95 atletas hoy por la tarde se inaugurará el Campeonato Centroamericano mayor de Levantamiento de pesas con la participación de Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras y El Salvador, el evento lo organiza la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas FEDEPESAS.

Hielo Polar finalizó con victoria

Noviembre 27, 2019 -

Adrián Jiménez lanzó cinco sólidas entradas y el bullpen preservó la victoria, para que Hielo Polar se despidiera del torneo con un triunfo 3 carreras por 1 ante Shopping Center-Agabeisi, en la última semana de la ronda regular de la Copa Markwort, torneo para jugadores entre los 15 y 21 años, en la que los equipos cuentan con peloteros refuerzos de la liga mayor nacional.

Integración deportiva Centroamericana y un sueño: organizar Juegos Olímpicos o Mundial en la región

Noviembre 26, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador apoyó el lanzamiento de la Fundación para Atletas del Istmo Centroamericano (FAICA), con la finalidad de integrar a nivel deportivo a los atletas.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del Comité Olímpico ESA, Norman Jarvis, Presidente CEO, Regina Hill Vicepresidente, y Juan José Flores Tesorero, todos de FAICA.

Fisicoculturistas ESA de plata en Diamond Cup

Noviembre 26, 2019-

Carolina Constanza, en la categoría Bodyfitness Libre y Edwin Mauricio Pérez, que compitió en Físico Clásico Libre, se adjudicaron medalla de plata en el Diamond Cup, realizado en Cancún, México del 22 al 24 de noviembre 2019, informó la Federación Salvadoreña de Fisico Culturismo .

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan