•  surf

Se viene el Surf city Alas Pro tour 2022 en playa Las Flores


Noviembre 22, 2022-

Del 23 al 26 de noviembre se realizará el Surf City Alas Pro tour 2022 en la playa Las Flores, en el municipio de Chirilagua, San Miguel. En el evento se esperan más de 170 participantes en femenino y masculino de 11 países.
El Salvador, verán acción con 16 atletas: en open masculino: Bryan Pérez, del Team ESA; Porfirio Miranda, Erickson Ortíz y Jorge Rivas. En open femenino: Julissa Moody, Fabiola Salmerón, Sophia Ramos y Estrella Castro. En junior sub 18 : Marvin Rodríguez, Brandon Mendoza, German González, Miguel Navarro, Emerson Martínez, y Jason Molina. Y en longboard : Amado Alvarado, del Team ESA y Gerardo Castro.
Respecto al evento, José Díaz, presidente de la Federación Salvadoreña de Surf (FESASURF), indicó: “el evento Alas es súper bueno, ya que viene los surfistas de alto nivel, el premio es alto, es seis estrellas, en efectivo, cada país manda a sus mejores surfistas y la ola esta estupenda, buen tamaño, y hay mucho exigencia, así como la organización, los pódium, el lugar y esta competencia es un buen fogueo, para que nuestros aspirantes , pueda ir a los juegos olímpicos y demostrar que El Salvador, tiene buen nivel en surf”.
Por su parte, el gerente administrativo Milton Aguilar, manifestó: “Las expectativas de El Salvador son muy buenas van dos fuertes exponentes del surf nacional Bryan Pérez y Porfirio Miranda creemos son capaces de llevarse las primeras posiciones. En los Junior se espera una excelente participación ya que han tenido una buena progresión durante el año y en longboard Amado de Jesus va con todas las ganas de llevarse el primer lugar de este evento.
Los horarios de competencias: 8:00 a.m. a 5:00 p.m., la playa Las Flores es la única playa point break con fondo de arena de El Salvador y la única playa en la región que posee olas para niveles: inicial, intermedio y profesional. Por años, este destino ha sido considerado como un spots secreto para los surfistas internacionales, de acuerdo al Ministerio de Turismo (MITUR).

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan