•  ciclismo

Se viene la 8a. edición del gran fondo Alerta Empresas

Enero 4, 2021-El próximo domingo 17 de enero, se realizará la Octava Edición del Gran Fondo Alerta Empresas-FSC. La convocatoria está para las 5:30 a.m., en la zona del redondel integración. La salida por seguridad se dará a las 6:15 a.m., cuando los primero rayos del sol iluminen la carretera. Se contará con ambulancia y apoyo de la PNC, el grupo rodará únicamente por el carril derecho respetando todas las reglas de tránsito.
El pelotón surcará las localidades de: Apopa, Soyapango, San Martín, Cojutepeque, San Vicente, Tecoluca, Zacatecoluca, San Luis Talpa, Cangrejera, puente Melara, entrada a San Diego (retorno), y finalizará en la estación de servicio de Bandera Blanca "San Diego", ubicada en las cercanías de la playa el Amatal, del departamento de La Libertad. Para totalizar 150 kilómetros.


Durante el recorrido se contará con tres puntos de abastecimiento, el primero ubicado a la altura del puente de San Martín. El segundo punto de abastecimiento estará en el parque de la ciudad de San Vicente y el tercer punto de abastecimiento se ubicará en la entrada de San Luis Talpa.

Por la cantidad de participantes se les informa, que cada ciclista será responsable de su seguridad, la organización no se responsabilizará de caídas u otro hecho que ocurra durante el desarrollo del Gran Fondo. En caso de accidente la organización brindará los primeros auxilios y el traslado a un centro asistencial. Bajo su riesgo cada corredor o participante deberá contar con su seguro de vida o Seguro Social.


Se destaca que la prueba no es una competencia en sí, sino un duro examen de inicio de temporada que sirve como preámbulo a la tradicional peregrinación al Cristo Negro de Esquipulas, que este año por la pandemia tendrá muchas limitantes y dificultades para los ciclistas salvadoreños debido a los trámites migratorios y exámenes de COVID 19. Por ello es que se buscará una nueva alternativa de peregrinación hacia el cristo negro de Perulapía aquí en El Salvador.

Inscripción gratis al 2280-4053 de la FSC y al 2248-1550. Están todos invitados.
Fotos e información : PRENSA FSC

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan