•  ciclismo

Se viene la 8a. edición del gran fondo Alerta Empresas

Enero 4, 2021-El próximo domingo 17 de enero, se realizará la Octava Edición del Gran Fondo Alerta Empresas-FSC. La convocatoria está para las 5:30 a.m., en la zona del redondel integración. La salida por seguridad se dará a las 6:15 a.m., cuando los primero rayos del sol iluminen la carretera. Se contará con ambulancia y apoyo de la PNC, el grupo rodará únicamente por el carril derecho respetando todas las reglas de tránsito.
El pelotón surcará las localidades de: Apopa, Soyapango, San Martín, Cojutepeque, San Vicente, Tecoluca, Zacatecoluca, San Luis Talpa, Cangrejera, puente Melara, entrada a San Diego (retorno), y finalizará en la estación de servicio de Bandera Blanca "San Diego", ubicada en las cercanías de la playa el Amatal, del departamento de La Libertad. Para totalizar 150 kilómetros.


Durante el recorrido se contará con tres puntos de abastecimiento, el primero ubicado a la altura del puente de San Martín. El segundo punto de abastecimiento estará en el parque de la ciudad de San Vicente y el tercer punto de abastecimiento se ubicará en la entrada de San Luis Talpa.

Por la cantidad de participantes se les informa, que cada ciclista será responsable de su seguridad, la organización no se responsabilizará de caídas u otro hecho que ocurra durante el desarrollo del Gran Fondo. En caso de accidente la organización brindará los primeros auxilios y el traslado a un centro asistencial. Bajo su riesgo cada corredor o participante deberá contar con su seguro de vida o Seguro Social.


Se destaca que la prueba no es una competencia en sí, sino un duro examen de inicio de temporada que sirve como preámbulo a la tradicional peregrinación al Cristo Negro de Esquipulas, que este año por la pandemia tendrá muchas limitantes y dificultades para los ciclistas salvadoreños debido a los trámites migratorios y exámenes de COVID 19. Por ello es que se buscará una nueva alternativa de peregrinación hacia el cristo negro de Perulapía aquí en El Salvador.

Inscripción gratis al 2280-4053 de la FSC y al 2248-1550. Están todos invitados.
Fotos e información : PRENSA FSC
Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan