•  ciclismo

Se viene la 8a. edición del gran fondo Alerta Empresas

Enero 4, 2021-El próximo domingo 17 de enero, se realizará la Octava Edición del Gran Fondo Alerta Empresas-FSC. La convocatoria está para las 5:30 a.m., en la zona del redondel integración. La salida por seguridad se dará a las 6:15 a.m., cuando los primero rayos del sol iluminen la carretera. Se contará con ambulancia y apoyo de la PNC, el grupo rodará únicamente por el carril derecho respetando todas las reglas de tránsito.
El pelotón surcará las localidades de: Apopa, Soyapango, San Martín, Cojutepeque, San Vicente, Tecoluca, Zacatecoluca, San Luis Talpa, Cangrejera, puente Melara, entrada a San Diego (retorno), y finalizará en la estación de servicio de Bandera Blanca "San Diego", ubicada en las cercanías de la playa el Amatal, del departamento de La Libertad. Para totalizar 150 kilómetros.


Durante el recorrido se contará con tres puntos de abastecimiento, el primero ubicado a la altura del puente de San Martín. El segundo punto de abastecimiento estará en el parque de la ciudad de San Vicente y el tercer punto de abastecimiento se ubicará en la entrada de San Luis Talpa.

Por la cantidad de participantes se les informa, que cada ciclista será responsable de su seguridad, la organización no se responsabilizará de caídas u otro hecho que ocurra durante el desarrollo del Gran Fondo. En caso de accidente la organización brindará los primeros auxilios y el traslado a un centro asistencial. Bajo su riesgo cada corredor o participante deberá contar con su seguro de vida o Seguro Social.


Se destaca que la prueba no es una competencia en sí, sino un duro examen de inicio de temporada que sirve como preámbulo a la tradicional peregrinación al Cristo Negro de Esquipulas, que este año por la pandemia tendrá muchas limitantes y dificultades para los ciclistas salvadoreños debido a los trámites migratorios y exámenes de COVID 19. Por ello es que se buscará una nueva alternativa de peregrinación hacia el cristo negro de Perulapía aquí en El Salvador.

Inscripción gratis al 2280-4053 de la FSC y al 2248-1550. Están todos invitados.
Fotos e información : PRENSA FSC
Masiva participación en 8º Gran Fondo Alerta Empresas - FSC

Enero 18, 2021 -

La Plaza integración fue el punto de partida del 8º Gran Fondo, el pelotón inició el andar a las 6:15 a.m., rumbo al oriente cuzcatleco vía ruta Panamericana. Los pedalistas surcaron la localidades de Apopa, Soyapango, San Martín, Cojutepeque, San Rafael Cedros, San Vicente, Tecoluca, Zacatecoluca, San Luis Talpa, hasta finalizar el recorrido en la Gasolinera San Andrés ubicada en la zona de la playa El Amatal del departamento de La Libertad.


Michelle Velasco: saltando al cielo por ESA
Enero 16, 2021 –
A los 12 años empezó el atletismo en el Liceo Salvadoreño y fue descubierta en una clase de Educación Física por el Prof. Oscar López, nos referimos a la pertiguista Michelle Velasco, quien conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Pádel, un deporte en crecimiento
Enero 15, 2021
El Pádel es un deporte que nació en la década de los 70’ en Acapulco, México, y que se volvió muy popular en España y Argentina. En El Salvador se practicó por primera vez en 2006 y cada vez tiene más adeptos. Precisamente de eso hablaron Roberto Bundio y Salvatore Pitta, dos padelistas, en el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Team ESA: JJOO, Juegos Panamericanos Junior, Sucre, Gala y más en 2021
Enero 14, 2021 –
Un año cargado de eventos internacionales deportivos de alto nivel: Juegos Olímpicos de Tokio, I Juegos Panamericanos Junior Cali, Juego Bolivarianos Sucre, eventos locales como la sesión de la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, impulsor de la Educación Olímpica. También la Gala Olímpica, el homenaje al barón Pierre de Coubertin y don Pedro Jaime de Matheu son algunas de las actividades que presentó hoy El Comité Olímpico de El Salvador en su Calendario 2021.
Histórico: firman comodato para Complejo Deportivo en Santa Ana

Enero 14, 2021 –

El Comité Olímpico de El Salvador recibió en comodato un terreno municipal, brindado por la Alcaldía de Santa Ana, para la construcción de un complejo deportivo en el municipio, que sin duda contribuirá a potencializar el departamento como un polo de desarrollo de la gimnasia y del deporte a nivel nacional. Sin duda, el eje central del Complejo Deportivo será el gimnasio de Gimnasia.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan