•  Juegos Mundiales de Playa

Selecta de Playa se ganó el respeto en Catar.

I Juegos Mundiales de Playa Catar 2019, una nueva experiencia para la selecta playera, que disputo estos nuevos Juegos, organizados por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC).

De Catar me llevo la entrega que le pusieron los futbolistas de playa que integran nuestra selección, ver un camerino tan unido y con tantas ganas de salir a demostrar que no somos una selección menor a todas las que estuvieron en estos Juegos.

Los guerreros de playa nunca se vieron inferiores cuando se enfrentaron a las tres potencias contra las que les tocó jugar en estos Juegos, en el primer juego contra Rusia fueron dos distracciones en cuestión de un minuto en el tercer período la que bastó a los rusos para romper el empate a dos que llevaban en ese momento, y terminar ganando 4-2.

En el segundo partido, la selecta de playa volvió a salir a la cancha con mucha entrega a lucharle a una potencia del mundo en fútbol playa como lo es Japón (12 en el mundo) y aguanto durante 11 minutos el partido empatado a cero, luego de eso en el segundo período, nuevamente dos distracciones en cuestión de segundos de parte de la selecta de playa le dio la ventaja de 3-0 a Japón en los primeros minutos; para finalizar este encuentro en el último periodo la selecta de playa entro con coraje y garra buscando empatar el partido e incluso ganarlo pero no fue suficiente ante el mal arbitraje del partido que les anulo un gol que ante los ojos salvadoreños fue legal, al final el partido lo ganaron los nipones 4-2.

Los seleccionados de la selecta de playa no querían regresar al país derrotados en todos los partidos y salieron a ganar el último partido en donde Jason Urbina, un joven del municipio de Apulo consiguió tres goles en la victoria que logro la selecta playera de 5-2 sobre Uruguay.

Para finalizar, la participación de la selecta de playa aunque los resultados no lo reflejen fue muy aceptable, tenía un grupo muy complicado con tres potencias del mundo en la modalidad el fútbol playa, nunca se rindió y siempre lo entregó todo en la arena de Katara Beach; El Salvador finalizó en noveno lugar en fútbol playa y fue la mejor selección de CONCACAF (México fue décima), quedan cosas que mejorar y como el profesor Rudis Gallo recalcó en muchas entrevistas “esta selección necesita más fogueos internacionales.”

Por Aldo Fuentes. 

Ciclistas salvadoreños activos a nivel internacional

Noviembre 14, 2019 -

El pasado domingo 10 de noviembre, el ciclista salvadoreño Dagoberto Joya se agencio el tercer puesto en la Pre Vuelta a Nicaragua 2019. El circuito de la Panamericana Norte es donde se ha disputado la tercera etapa con un tramo total de 90 kilómetros, prueba pactada a 10 giros de nueve kilómetros cada uno, informó la Federación Salvadoreña de Ciclismo.

Tres cuscatlecos avanzan a cuartos en Open ITF

Noviembre 14 , 2019 -

Valentina Cruz, Javier Flores y Enrique Laennec Molins, son los únicos tenistas salvadoreños, que se mantienen con vida en el Torneo Internacional Juvenil Signo de C.A. del Circuito Crown Plaza que se disputa en las instalaciones del Maya Country Club, y que este jueves disputarán los cuartos de final.

III Encuentro de Escuelas Ciclismo 2019

Noviembre 11, 2019-

La Federación Salvadoreña de Ciclismo realizó el pasado sábado 8 de noviembre, la tercera fecha correspondiente al calendario infantil de Encuentro de Escuelas de Ciclismo, el cual se desarrolló en el kartódromo de la Pista Galicia ubicado en el departamento de Santa Ana.

UTEC-Bengoa sube a la punta

Noviembre 11, 2019-

José Rivas rompió el empate en entradas extras y se llevó la victoria desde la lomita, para volver a ser clave en un nuevo triunfo de las Águilas de la UTEC-Bengoa, esta vez 4 carreras por 1 ante Shopping Center-Agabeisi, para que los alados igualen la cima de la tabla de la Copa Markwort, torneo para jugadores entre los 15 y 21 años, en la que los equipos cuentan con peloteros refuerzos de la liga mayor nacional.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan