•  Juegos Mundiales de Playa

Selecta de Playa se ganó el respeto en Catar.

I Juegos Mundiales de Playa Catar 2019, una nueva experiencia para la selecta playera, que disputo estos nuevos Juegos, organizados por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC).

De Catar me llevo la entrega que le pusieron los futbolistas de playa que integran nuestra selección, ver un camerino tan unido y con tantas ganas de salir a demostrar que no somos una selección menor a todas las que estuvieron en estos Juegos.

Los guerreros de playa nunca se vieron inferiores cuando se enfrentaron a las tres potencias contra las que les tocó jugar en estos Juegos, en el primer juego contra Rusia fueron dos distracciones en cuestión de un minuto en el tercer período la que bastó a los rusos para romper el empate a dos que llevaban en ese momento, y terminar ganando 4-2.

En el segundo partido, la selecta de playa volvió a salir a la cancha con mucha entrega a lucharle a una potencia del mundo en fútbol playa como lo es Japón (12 en el mundo) y aguanto durante 11 minutos el partido empatado a cero, luego de eso en el segundo período, nuevamente dos distracciones en cuestión de segundos de parte de la selecta de playa le dio la ventaja de 3-0 a Japón en los primeros minutos; para finalizar este encuentro en el último periodo la selecta de playa entro con coraje y garra buscando empatar el partido e incluso ganarlo pero no fue suficiente ante el mal arbitraje del partido que les anulo un gol que ante los ojos salvadoreños fue legal, al final el partido lo ganaron los nipones 4-2.

Los seleccionados de la selecta de playa no querían regresar al país derrotados en todos los partidos y salieron a ganar el último partido en donde Jason Urbina, un joven del municipio de Apulo consiguió tres goles en la victoria que logro la selecta playera de 5-2 sobre Uruguay.

Para finalizar, la participación de la selecta de playa aunque los resultados no lo reflejen fue muy aceptable, tenía un grupo muy complicado con tres potencias del mundo en la modalidad el fútbol playa, nunca se rindió y siempre lo entregó todo en la arena de Katara Beach; El Salvador finalizó en noveno lugar en fútbol playa y fue la mejor selección de CONCACAF (México fue décima), quedan cosas que mejorar y como el profesor Rudis Gallo recalcó en muchas entrevistas “esta selección necesita más fogueos internacionales.”

Por Aldo Fuentes. 

Yuri Rodríguez: músculos esculturales y campeón de la vida

Junio 6, 2020 –

Yuri Rodríguez medallista panamericano de Lima 2019 y medallista de plata del Campeonato Mundial de Fisicoculturismo en Emiratos Árabes Unidos 2019, conversó en Team ESA Sports de sus limitaciones económicas de niño, de sus adversidades en la adolescencia y de sus triunfos.

Valerio Fontanals OLY y pionero de la pesas en ESA

Junio 5, 2020 –

Valerio Fontanals, atleta olímpico de los Juegos Olímpicos de México 1968, voluntario, profesional y empresario quien conversó con Team ESA Sports sobre sus inicios en levantamientos de pesas, anécdotas y satisfacciones.

Natación Artística: agilidad y flexibilidad

Junio 4, 2020 –

Conversamos en el Programa Team ESA Sports sobre un de deporte que combina, danza, natación y gimnasia, se trata de la natación artística, y nos acompañaron Jenny Carolina Velis, entrenadora y Grecia Mendoza, atleta.

Sofía Paíz: con sus flechas certeras por ESA

Junio 3, 2020 –

Sofía Paíz, de Guatemala se vino para El Salvador a prepararse en la alta competencia, nos habló de sus vivencias, metas y sueños en el tiro con arco , en el Programa Team ESA Sport.

Chus Alvarado: entre el longboarder , padre y voluntario

Junio 2, 2020 –

Un gran longboarder , voluntario como guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña y padre de familia, nos referimos a Amado de Jesús Alvarado de la Federación Salvadoreña de Surf (FESASURF) que conversó con Team ESA Sports sobre su pasión por el surf, sus retos y proyectos.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan