•  

Selecta Playera de Oro en la arena de Santa Marta

Noviembre 26, 2022-
En un partido con mucho sufrimiento en el que la selecta de playa Team ESA remontó hasta en tres ocasiones en el partido se llevó la medalla de oro en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa Santa Marta 2022. El Salvador venció 4-3 a su similar de Venezuela en la final.
El prof. Rudis Gallo, entrenador de la selección playera dijo: “agradecido con nuestro Señor, es una felicidad que uno siente, detrás de mí, hay todo un gran trabajo que se ha hecho con los muchachos, el cuerpo técnico, el COES, el INDES y otra gente anónima, este es un trabajo en equipo, la alegría es del país”.
Añadió “ellos demostraron una vez, que verdaderamente, tienen ese carácter y lucha por El Salvador. Me siento muy orgullosos de los muchachos, de esta generación y este tipo de finales es así”.
Por su parte, Jasón Urbina goleador ante la selección de Venezuela manifestó: “el equipo venía con sed de revancha y gracias a Dios sacamos el resultado, estoy contento porque la medalla va para El Salvador, va dedicado a Dios y a mi familia. Muchas gracias por el apoyo nosotros seguimos trabajando fuerte”.
Eliodoro Portillo, capitán de la selecta de playa indicó que ganar una medalla en el ciclo olímpico es: “algo emotivo, feliz, te toca una vez más, el andar el gafete de capitán, el cargar la bandera, llevar el azul y blanco de mi país”.
La playera de oro volvió a ganar una medalla de oro en un evento del ciclo olímpico después de ganar en los Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016.
Con este partido por la medalla de oro finalizaron los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa Santa Marta 2022. El Salvador se ubicó en la quinta posición de los juegos al ganar dos medallas de oro, en los juegos compitieron 26 países que compitieron.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan