•  Team ESA fútbol playa

Selecta playera hizo sudar a los rusos

Octubre 11, 2019-

La Selecta playera lo dejó todo en su debut en los I Juegos Mundiales de Playa Doha 2019, pero no pudo vencer a Rusia y cayó 2-4. Los goles salvadoreños fueron de Rubén Batres y Frank Velásquez. La clave fue el tercer período, donde los rusos anotaron los dos goles que marcaron la diferencia. El próximo domingo será su siguiente juego, ante Japón, que en el primer partido superó 7-2 a Uruguay.

Ante un gran número de compatriotas que llegaron al estadio de Katara Beach, El Salvador se sintió local desde el arranque. Sin embargo, apenas comenzado el juego Rusia se puso en ventaja con un gol de tiro libre Paporotnyi, pero la Selecta lo igualó con un tanto de Batres. El partido fue parejo y El Salvador dispuso de varias ocasiones claras para anotar, pero no pudo concretar. En la segunda etapa, Makarov puso el 2-1 para los europeos, pero reaccionó rápido el equipo de Rudis Gallo con un gol de Frank Velásquez. El trámite parejo se vio reflejado en el 2-2 con el que terminó la segunda etapa.

En el tercero afloró el mayor oficio de Rusia, dos veces campeones del mundo, para manejar el partido. Y así llegaron los goles de Makarov y Nikonorov para sellar el resultado. "Los tres últimos goles vinieron por errores nuestros, por perder la marca en defensa", admitió luego portero Eliodoro Portillo. Además, el guardameta aseguró que el otro déficit del equipo fue "no anotar las ocasiones de gol que se generaron".

De hecho, El Salvador disparó más veces a marco (32 a 27), pero solo en ocho ocasiones entre los tres palos contra 13 del rival. Otro dato interesante: la Selecta no cometió ni una sola falta, contra las cinco de los rusos.

Con estos resultados, Japón y Rusia encabezan el Grupo D. El Salvador necesita ganar a Japón y Uruguay para soñar con clasificar, ya que solamente el primero de cada grupo avanza a las semifinales.

"Juntos por el sueño"

Ciclistas salvadoreños activos a nivel internacional

Noviembre 14, 2019 -

El pasado domingo 10 de noviembre, el ciclista salvadoreño Dagoberto Joya se agencio el tercer puesto en la Pre Vuelta a Nicaragua 2019. El circuito de la Panamericana Norte es donde se ha disputado la tercera etapa con un tramo total de 90 kilómetros, prueba pactada a 10 giros de nueve kilómetros cada uno, informó la Federación Salvadoreña de Ciclismo.

Tres cuscatlecos avanzan a cuartos en Open ITF

Noviembre 14 , 2019 -

Valentina Cruz, Javier Flores y Enrique Laennec Molins, son los únicos tenistas salvadoreños, que se mantienen con vida en el Torneo Internacional Juvenil Signo de C.A. del Circuito Crown Plaza que se disputa en las instalaciones del Maya Country Club, y que este jueves disputarán los cuartos de final.

III Encuentro de Escuelas Ciclismo 2019

Noviembre 11, 2019-

La Federación Salvadoreña de Ciclismo realizó el pasado sábado 8 de noviembre, la tercera fecha correspondiente al calendario infantil de Encuentro de Escuelas de Ciclismo, el cual se desarrolló en el kartódromo de la Pista Galicia ubicado en el departamento de Santa Ana.

UTEC-Bengoa sube a la punta

Noviembre 11, 2019-

José Rivas rompió el empate en entradas extras y se llevó la victoria desde la lomita, para volver a ser clave en un nuevo triunfo de las Águilas de la UTEC-Bengoa, esta vez 4 carreras por 1 ante Shopping Center-Agabeisi, para que los alados igualen la cima de la tabla de la Copa Markwort, torneo para jugadores entre los 15 y 21 años, en la que los equipos cuentan con peloteros refuerzos de la liga mayor nacional.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan