•  Team ESA fútbol playa

Selecta playera hizo sudar a los rusos

Octubre 11, 2019-

La Selecta playera lo dejó todo en su debut en los I Juegos Mundiales de Playa Doha 2019, pero no pudo vencer a Rusia y cayó 2-4. Los goles salvadoreños fueron de Rubén Batres y Frank Velásquez. La clave fue el tercer período, donde los rusos anotaron los dos goles que marcaron la diferencia. El próximo domingo será su siguiente juego, ante Japón, que en el primer partido superó 7-2 a Uruguay.

Ante un gran número de compatriotas que llegaron al estadio de Katara Beach, El Salvador se sintió local desde el arranque. Sin embargo, apenas comenzado el juego Rusia se puso en ventaja con un gol de tiro libre Paporotnyi, pero la Selecta lo igualó con un tanto de Batres. El partido fue parejo y El Salvador dispuso de varias ocasiones claras para anotar, pero no pudo concretar. En la segunda etapa, Makarov puso el 2-1 para los europeos, pero reaccionó rápido el equipo de Rudis Gallo con un gol de Frank Velásquez. El trámite parejo se vio reflejado en el 2-2 con el que terminó la segunda etapa.

En el tercero afloró el mayor oficio de Rusia, dos veces campeones del mundo, para manejar el partido. Y así llegaron los goles de Makarov y Nikonorov para sellar el resultado. "Los tres últimos goles vinieron por errores nuestros, por perder la marca en defensa", admitió luego portero Eliodoro Portillo. Además, el guardameta aseguró que el otro déficit del equipo fue "no anotar las ocasiones de gol que se generaron".

De hecho, El Salvador disparó más veces a marco (32 a 27), pero solo en ocho ocasiones entre los tres palos contra 13 del rival. Otro dato interesante: la Selecta no cometió ni una sola falta, contra las cinco de los rusos.

Con estos resultados, Japón y Rusia encabezan el Grupo D. El Salvador necesita ganar a Japón y Uruguay para soñar con clasificar, ya que solamente el primero de cada grupo avanza a las semifinales.

"Juntos por el sueño"

Yuri Rodríguez: músculos esculturales y campeón de la vida

Junio 6, 2020 –

Yuri Rodríguez medallista panamericano de Lima 2019 y medallista de plata del Campeonato Mundial de Fisicoculturismo en Emiratos Árabes Unidos 2019, conversó en Team ESA Sports de sus limitaciones económicas de niño, de sus adversidades en la adolescencia y de sus triunfos.

Valerio Fontanals OLY y pionero de la pesas en ESA

Junio 5, 2020 –

Valerio Fontanals, atleta olímpico de los Juegos Olímpicos de México 1968, voluntario, profesional y empresario quien conversó con Team ESA Sports sobre sus inicios en levantamientos de pesas, anécdotas y satisfacciones.

Natación Artística: agilidad y flexibilidad

Junio 4, 2020 –

Conversamos en el Programa Team ESA Sports sobre un de deporte que combina, danza, natación y gimnasia, se trata de la natación artística, y nos acompañaron Jenny Carolina Velis, entrenadora y Grecia Mendoza, atleta.

Sofía Paíz: con sus flechas certeras por ESA

Junio 3, 2020 –

Sofía Paíz, de Guatemala se vino para El Salvador a prepararse en la alta competencia, nos habló de sus vivencias, metas y sueños en el tiro con arco , en el Programa Team ESA Sport.

Chus Alvarado: entre el longboarder , padre y voluntario

Junio 2, 2020 –

Un gran longboarder , voluntario como guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña y padre de familia, nos referimos a Amado de Jesús Alvarado de la Federación Salvadoreña de Surf (FESASURF) que conversó con Team ESA Sports sobre su pasión por el surf, sus retos y proyectos.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan