•  AOS

Sistema de Formación deportiva con asesoría de Chile

Diciembre 19, 2019 -

El próximo 21 de diciembre se hará la graduación del nivel de maestría en su quinta edición del Curso de Especialización en Alta Competencia, para entrenadores nacionales, en los niveles de avanzado y maestría, impartido por profesores del Comité Olímpico den Chile, en Coordinación con la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, brazo educativo del Comité Olímpico de El Salvador.

Leonardo Lucero, Director del programa indicó “hemos visto un crecimiento cognitivo, de aprendizaje y eso produjo que los entrenadores compartan sus vivencias y eso enriquece cualquier sistema de capacitación”.

En relación a la proyección de formación para el 2020 dijo “con el Ing. Palomo estamos proyectando crear el nivel cuatro, que contempla cuatro unidades de aprendizaje: el big data o la tecnología al servicio del deporte, la segunda es una guía deportiva de como liderar procesos y saber que liderazgos asumir, manejo de grupos, conflictos-crisis, la tercera unidad sociología del ámbito del deporte nivel mundial y reflejarlo y la cuarta planificación del entrenamiento”.

Sin duda, desde el 2014 el Comité Olímpico de El Salvador, ha llevado un sistema de formación sistemático con los entrenadores y federaciones deportivas.Evelyn Murcia entrenadora de la Federación Salvadoreña de Taekwondo FESAT y estudiante del nivel avanzado manifestó “he sentido más pesadito el nivel, ya que se une con las cosas aprendidas del nivel iniciación, todo es un proceso que se debe respetar, las evaluaciones practicas son más complejas porque se aplica todo lo estudiado en los dos módulos.También he aprendido muchas cosas, nuevos métodos de entrenamiento, por ejemplo el de Facilitación Neuromuscular Propioceptiva FNP, lo he aplicado con mis atletas y han mejorado considerablemente la flexibilidad”.


Añadió “es un curso muy importante para el desarrollo deportivo de nuestro país ya que los entrenadores debemos estar capacitados para trabajar con niños, jóvenes y adultos, para evitar ocasionar lesiones y contribuir a futuros seleccionados nacionales”.


Mañana viernes 20 continúa la formación de entrenadores en el nivel de avanzado y maestría en la Academia Británica Cuscatleca ABC de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Y para el sábado 21/12/19 en el teatro de la ABC a las 8:00 a.m. y luegos clases del nivel de avanzado y maestría hasta las 5:00 p.m.

Juntos por el sueño
Rene Madrid: un entrenador entregado al bádminton

Agosto 7, 2020 –

René Madrid, como tantos otros, fue encontrando su lugar y su deporte con el tiempo. De trabajar en el área administrativa y logística en squash, hoy es el director técnico de la Federación Salvadoreña de Bádminton. Ha trabajado como entrenador de principiantes, intermedios y avanzados.

Cecilia Hernández: ex balonmanista y actual presidenta

Agosto 6, 2020 –

El ser zurda la llevó a jugar balonmano a sus 17 años y dejó el baloncesto. Actualmente es la Presidenta de la Federación Salvadoreña de Balonmano. Nos referimos a la licenciada Cecilia Hernández Cáceres.

Ivonne Nóchez: “mi meta es ser campeona mundial de patinaje”

Agosto 5, 2020 –

Con solo 16 años, Ivonne Nóchez es la cara del patinaje salvadoreño. No es la única, pero sí el rostro que más despunta entre la generación de nuevos atletas. Hace un año, con 15, fue la más joven de la delegación salvadoreña en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y todavía hoy sigue dando señales de precocidad.

Eva Dimas: OLY de pesas, madre y entrenadora

Agosto 4, 2020 –

Tres participaciones en Juegos Olímpicos; Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, así como en Juegos Panamericanos Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río 2007, una plata y dos bronces-nos referimos Eva María Dimas.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan