•  AOS

Sport Culture asesora a federaciones con el curso “Rendimiento Exitoso bajo presión”.

Marzo 22, 2021-
Del 19 al 21 de marzo de 2021 se desarrolló el curso “Rendimiento Exitoso Bajo Presión” dirigido a dirigentes y entrenadores, impartido por The SportCulture, con el objetivo de buscar medallas en el ciclo olímpico, así como apoyar una mentalidad organizacional y ejecutiva para un alto rendimiento sostenido y desarrollar la resiliencia individual y organizacional a la presión de las federaciones deportivas nacionales.
El curso se realizó desde el área de Educación Olímpica de la Academia Olímpica Salvadoreña, AOS del Comité Olímpico de El Salvador. El primer día y segundo fue para presidentes y el tercer día se incorporaron entrenadores de las federaciones.
El proyecto educacional comprende un periodo de seis meses en una versión que combina sesiones presenciales y virtuales, y debido a que el trabajo de los tutores y su metodología es a nivel personalizado de forma de tener un excelente nivel de aprovechamiento, fueron elegidas únicamente 12 federaciones nacionales deportivas en esta primera edición.
Las condiciones de su participación, para el mejor aprovechamiento de su federación deportiva, deben ser: participar en el 100% del programa educativo, comprometerse en aprovechar, implementar y replicar lo aprendido y elaborar el plan de las metas generales y específicas que su federación deportiva tiene para el ciclo olímpico y sobre como utilizará esta nueva herramienta educacional y llenar la ficha del perfil de dirigente, (entrenador y atletas).
The Sport Culture, es la más eficiente agrupación educativa que existe para llevar a la dirigencia deportiva al más alto nivel, muestra de ello es el trabajo realizado con los All Blacks de Nueva Zelanda y su cultura de trabajo deportiva.
Entre los ponentes del curso “Rendimiento Exitoso Bajo Presión”, podemos citar: Gustavo Granitto, cofundador The Sport Culture, German Eguigurguen con experiencia en las tecnologías de la información y de las comunicaciones; Miguel Simon, periodista de ESPN; Martin Fairn, Brede Brosnahan, con experiencia en entrenamiento y tutorías en el deporte.
Entre los temas abordados podemos citar: estrategias socio educativas, manejo de cohesión de grupo, el rol del líder, mapa de desempeño, dentro de las habilidades reflejar -comprobar y entrenar al mismo tiempo un mapa desempeño de red blue, definir tareas y trabajo en equipo.
Para Cecilia Hernández, Presidenta de la Federación Salvadoreña de Balonmano, respecto al curso manifestó “Es una gran oportunidad para las Federaciones escogidas, de sistemarizar nuestros proyectos técnicos en búsqueda del rendimiento y por consecuencia resultados para nuestros atletas. Siendo clave la mentalidad del recurso humano y los objetivos comunes”.
Por su parte, el entrenador Werner Reyes de la Federación Salvadoreña de Esgrima, indicó “trabajaremos bajo el concepto Rendimiento exitoso bajo presión a través de una aplicación red Blue que nos enseña a estructurar de una manera simple pero muy efectiva de enfocar y medir nuestro trabajo cuantitativamente, de manera eficiente con nuestro líderes engranados con el trabajo de entrenadores de alta competencia y sobre todo los atletas que nos darán el éxito con las medallas que todos anhelamos, estamos sumamente agradecidos de ser parte de un proyecto y nos comprometemos a trabajar por el éxito de nuestros atletas nuevamente gracias Comité Olímpico de El Salvador.
Fabrizzio Hernández Vicepresidente del Comité Olímpico dijo “lo que buscamos con esta capacitación es ganar medallas olímpicas, sabemos que no lo vamos a lograr si no tenemos la información adecuada ,para ello este curso de alto nivel”.
Sin duda, este curso de alto nivel, impactará el desarrollo deportivo de las federaciones salvadoreñas.


Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, Hotel Crowne Plaza, AVES y SISA

Juntos por el sueño
Fogueo de alto nivel para Cali
Octubre 12, 2021-
En el Polideportivo de Ciudad Merliot, Polígono “Jorge Jiménez”, del 18 al 24 de octubre se realizará el Campeonato Centroamericano de Tiro con Arco “Open Juvenil”. En este campeonato competirán los países de Guatemala, Costa Rica, Panama, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Países Bajos y El Salvador.
Vicky Grenni, juvenil que levanta pesas con alegría
Septiembre 30, 2021 -Hija de padre argentino y madre salvadoreña, nos referimos a Victoria Grenni, de la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas, que entrena fuerte para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. De cariño le llaman Vicky. Conversamos de sus inicios y sus sueños en el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Team ESA intensifica preparativos para Cali 2021
Septiembre 24, 2021 -A 62 días de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 , el Comité Olímpico de El Salvador, realizo reunión de actualización de información referente a los juegos. Precedieron Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del Team ESA y Jefe de Misión Cali 2021 y Carlos Pereira Jefe de Misión Adjunto Cali 2021.
Arqueros ESA entrenan fuerte para Cali 2021
Septiembre 23, 2021 -El objetivo es pegar la flecha al centro de la diana, nos referimos al Tiro con Arco y para ello conversamos con los juveniles Gerardo Rivas de la modalidad (compuesto) y Kevin Mercado (recurvo), que participaran en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. En el programa Team ESA Sports Radio & TV, Gerardo y Kevin hablaron de sus vivencias y sueños en lo deportivo y académico.
Reunión Cali 2021 de actualización
Septiembre 22, 2021 -El Comité Olímpico de El Salvador continúa la preparación para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. En ese sentido, el Jefe de Misión Fabrizzio Hernández, se reunirá con las federaciones.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan