•  Squash

Squash de bronce

El pasado 15 de junio viajó a Toronto, Canadá, una delegación de atletas salvadoreños para participar en el Torneo Panamericano Juvenil de Squash realizado del 16 al 22 de junio; dicha delegación la conformaron, Erika Parker, Katya Aceituno, Diego Agreda, Javier Hurtado, Daniel Figueroa y Vladimir Iglesias.
Las duplas masculino y femenino fueron las que más destacaron al conseguir medallas de bronce en sus modalidades.
La pareja femenina de Katya Aceituno y Erika Parker logró su medalla de bronce luego de que en el camino vencieran a Jada Smith-Padamore y Sulmaira Suluman, de Barbados, en cuartos de final (7-11, 11-8, 11-1) y caer en semifinales contra Nina Mital y Molly Stoltz, de Estados Unidos (6-11,9-11).
Erika Parker después del torneo expresó “me quedo con la satisfacción de despedirme de la selección junior de squash con una medalla panamericana para mi país “.
Mientras que la dupla masculina formada por Diego Agreda y Vladimir Iglesias se colgó una medalla de bronce luego de que pasaran (bye) en octavos de final, en cuartos de final le ganaran a Darien Benn y Chemar Burnham, de Barbados, (11-5, 11-9) y perder en semifinales contra Nicolás Serna y Andrés Villamizar, de Colombia (6-11,6-11).
En la modalidad individual femenino la que más destaco fue Katya Aceituno que llegó a tercera ronda, luego de pasar (bye) en la primera ronda, vencer en segunda ronda a Darlyn Sandoval (GUA) (11-6, 11-9, 11-7) y perder contra la local Charlotte Orcutt (CAN) (11-4, 11-3, 11-6) y Erika Parker perdió en segunda ronda contra Meagan Best (BAR) (11-0, 11-3, 11-8).
La modalidad individual masculina perdió en primera ronda Javier Hurtado contra Taylor Carrick de Bermudas (11-2, 11-1 y 11-4) y Daniel Figueroa contra Juan José Torres de Colombia (9-11, 11-9, 4-11, 3-11), y en segunda ronda perdió Vladimir Iglesias contra Nicolás Serna de Colombia (4-11, 7-11, 9-11), y Diego Agreda perdió contra Maxwell Orr de Estados Unidos (3-11,3-11 6-11).
Ángel Vidal, a tiro de todo

Río 2016 lo inspiró para convertirse en atleta. Hoy integra el equipo de tiro que competirá en Lima

Team ESA bendecidos hacia Lima 2019

Hoy en un ambiente de amistad y deportividad se desarrolló la entrega del Pabellón nacional al arquero Roberto Hernández y la bendición al Team ESA que participara en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Team ESA, en ruta a Lima 2019.

El Comité Olímpico de El Salvador trabaja como un portaviones de donde salen nuestros atletas para poder foguearse en bases de entrenamientos y competir en torneos internacionales en donde puedan entrenarse con los mejores.

Pasarela del Team ESA con escudo del jaguar

Diez atletas del Team ESA desfilaron los uniformes de desfile con un toque de cultura, elegancia y con el escudo del jaguar, y el uniforme de calor de la marca Nike con los colores azul y blanco, que fueron presentados por el Comité Olímpico de El Salvador.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan