•  Squash

Squash de bronce

El pasado 15 de junio viajó a Toronto, Canadá, una delegación de atletas salvadoreños para participar en el Torneo Panamericano Juvenil de Squash realizado del 16 al 22 de junio; dicha delegación la conformaron, Erika Parker, Katya Aceituno, Diego Agreda, Javier Hurtado, Daniel Figueroa y Vladimir Iglesias.
Las duplas masculino y femenino fueron las que más destacaron al conseguir medallas de bronce en sus modalidades.
La pareja femenina de Katya Aceituno y Erika Parker logró su medalla de bronce luego de que en el camino vencieran a Jada Smith-Padamore y Sulmaira Suluman, de Barbados, en cuartos de final (7-11, 11-8, 11-1) y caer en semifinales contra Nina Mital y Molly Stoltz, de Estados Unidos (6-11,9-11).
Erika Parker después del torneo expresó “me quedo con la satisfacción de despedirme de la selección junior de squash con una medalla panamericana para mi país “.
Mientras que la dupla masculina formada por Diego Agreda y Vladimir Iglesias se colgó una medalla de bronce luego de que pasaran (bye) en octavos de final, en cuartos de final le ganaran a Darien Benn y Chemar Burnham, de Barbados, (11-5, 11-9) y perder en semifinales contra Nicolás Serna y Andrés Villamizar, de Colombia (6-11,6-11).
En la modalidad individual femenino la que más destaco fue Katya Aceituno que llegó a tercera ronda, luego de pasar (bye) en la primera ronda, vencer en segunda ronda a Darlyn Sandoval (GUA) (11-6, 11-9, 11-7) y perder contra la local Charlotte Orcutt (CAN) (11-4, 11-3, 11-6) y Erika Parker perdió en segunda ronda contra Meagan Best (BAR) (11-0, 11-3, 11-8).
La modalidad individual masculina perdió en primera ronda Javier Hurtado contra Taylor Carrick de Bermudas (11-2, 11-1 y 11-4) y Daniel Figueroa contra Juan José Torres de Colombia (9-11, 11-9, 4-11, 3-11), y en segunda ronda perdió Vladimir Iglesias contra Nicolás Serna de Colombia (4-11, 7-11, 9-11), y Diego Agreda perdió contra Maxwell Orr de Estados Unidos (3-11,3-11 6-11).
Jason Urbina: “Llegar a la Selección ha sido un sueño cumplido”

Octubre 15, 2019-

Jason Urbina Hernández es un chico con mucha sencillez del municipio de Apulo. Es la nueva cara de la selecta playera al ser su primera convocatoria a un evento internacional y fue la figura del último partido en los Juegos Mundiales de Playa 2019 al lograr marcar un hat-trick ante Uruguay.

Dos oros y un bronce aportó el fisicoculturismo en Santo Domingo

Octubre 15, 2019-

Una cosecha de dos oros y un bronce lograron los atletas de la Federación Salvadoreña de Físico Culturismo. David Josué Arteaga en fitness Coreográfico Varonil y Alfonso Samuel Molina Bogles en Físico Clásico se colgaron la medalla dorada y Jeannette López un bronce en la modalidad Bikini Fitness 163 cm.

El Salvador se despide ganándole a Uruguay 5 - 2

Octubre 14, 2019-

El Salvador cerró su participación en los I Juegos Mundiales de Playa Doha 2019 con una victoria. Fue 5-2 sobre Uruguay con goles de Jason Urbina (3), Frank Velásquez y Tin Ruiz. Con este resultado, la Selecta termina tercera en el Grupo D, por detrás de Rusia -clasificada a semifinales- y Japón, y por delante de los sudamericanos.

El Salvador pierde contra Japón con garra

Octubre 13, 2019-

Los guerreros de playa dieron todo en la cancha, en el segundo partido de la fase de grupos perdieron 2-4 contra la selección de Japón en los I Juegos Mundiales de Playa, que realiza en Doha, Catar.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan