•  Team ESA Sports

Takeshi Fujiwara: con el corazón atlético por ESA y Japón

Julio 21, 2020 –

De aspirar para asistir a un Campeonato juvenil de atletismo, asistió a los Juegos Olímpicos de Atenas el 2004 con 18 años, nos referimos a Takeshi Salvador Fujiwara, que conversó con el Programa Team ESA Sports.

El velocista, hijo de padre japonés, profesor de judo y madre salvadoreña, campeona de 100 metros vallas, en la actualidad se prepara para competir en sus segundo Juegos Olímpicos “Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 sería algo extra para mí y lo haría por el equipo de Japón. Con Japón ya tuve la oportunidad de competir en el Mundial de Bahamas 2017”.

Respecto a su primer participación por El Salvador en Atenas dijo “llegar a la Villa Olímpica, ver a muchos atletas conocí; a Michael Phelps, Usain Bolt, Saviola jugando por Argentina, ya el día de la competencia, la adrenalina se me encendió a cien, te imaginas competir en Juegos Olímpicos recién graduado de bachillerato”.

Agregó el atleta OLY “tuve un poco de desgaste mental porque tuve que cambiar mi chip para competir contra los mejores del mundo en Atenas”.

Cabe resaltar, que sus padres aunque hicieron deporte, siempre lo motivaron para que estudiara y su padre le decía “no importa lo que hagas tienes que ser el mejor, y cada vez que iba con medalla por ejemplo si era medalla estudiantil, él decía tiene que ser nacional y así, siempre la exigencia era alta y entendí que no tenía solo que dedicarme al deporte ni ser conformista”.Otro deporte que hizo Fujiwara fue fútbol en la juvenil de Alianza, también aprendió a tocar piano, bajo, guitarra y fue el baterista de la banda 180 Grados y a la par llevó sus estudios.

Takeshi es graduado de la Licenciatura en Administración de Empresas especialidad en Mercadeo de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 2007, posee un posgrado en la Universidad de Texas Arlington (MBA) en Economía y Negocios Internacionales en el 2009, y el 2019 estudió en el Programa Profesional Online en Ciencia de Datos de la Universidad de Harvard.

“Ahora con la mente de los millennials, que piensan hacer lo que les gusta, sino que deben pensar con mente estratégica y escuchar los consejos de los padres ” lo dice con el ejemplo de que cumplió con lo académico , hablar español, inglés y japonés, además de cocinar sushi y ser un emprendedor con el Restaurante “Daruma”, un negocio familiar.

Un velocista agradecido recuerda “personas importantes en mi vida el prof. Miguel Cazañas, cubano ha dado su vida por el atletismo salvadoreño, tiene 20 años y le dio un ultimátum, que me decidiera por el atletismo, y el prof. Ludwig Rubio ha tenido medallista olímpicos, en estos años que estoy corriendo por Japón él me ha estado preparando”

Añadió “llevo mi corazón por El Salvador y Japón, cumplí el sueño de mi madre de representar a El Salvador y ahora como atleta japonés, cumplir el sueño de mi padre y con mi segundo nombre Salvador, me considero un embajador de El Salvador, aun en los campeonatos del mundo que he competido por Japón”.

“Con esta pandemia ha sido un tiempo de reflexión y agradecimiento a Dios, y poder decir, Señor Jesús acá esta nuestras vidas, no somos nada sin ti, no somos perfectos, pero él nos da una oportunidad, lo que me mantiene motivado no solo es participar por campeonatos del mundo, sino un representante de Dios, ya que hoy en el mundo solo hay cosas negativas”.

“Sigo entrenando en el estadio, con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio, en la casa y en la calle hacemos ejercicios de fuerza, preparándonos. Desde el 2017 tuve la dicha de competir por Japón con el equipo 4x100 metros y 4x400 metros en el Campeonato del Mundo en Bahamas y Tokio 2021 sería algo extra para mí, como país sede, tiene capacidad para un atleta femenino y masculino y en relevos 4x400 aumenta la posibilidad en el aspecto técnico, siempre apuntándole a soñar, como atleta no dejamos de soñar, aunque los años pasen, he ido mejorando mis marcas”,

Takeshi, está casado con Rilla Fujiwara y es padre del bebe Keiji de un año “uno no está preparado para ser padre, ha sido una experiencia que no hay escuela para eso, la familia es una gran bendición y mi familia compite conmigo como apoyo y mi hijo que ya quiere correr”.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES, SISA y el Café de Don Pedro.

Juntos por el sueño

Rene Madrid: un entrenador entregado al bádminton

Agosto 7, 2020 –

René Madrid, como tantos otros, fue encontrando su lugar y su deporte con el tiempo. De trabajar en el área administrativa y logística en squash, hoy es el director técnico de la Federación Salvadoreña de Bádminton. Ha trabajado como entrenador de principiantes, intermedios y avanzados.

Cecilia Hernández: ex balonmanista y actual presidenta

Agosto 6, 2020 –

El ser zurda la llevó a jugar balonmano a sus 17 años y dejó el baloncesto. Actualmente es la Presidenta de la Federación Salvadoreña de Balonmano. Nos referimos a la licenciada Cecilia Hernández Cáceres.

Ivonne Nóchez: “mi meta es ser campeona mundial de patinaje”

Agosto 5, 2020 –

Con solo 16 años, Ivonne Nóchez es la cara del patinaje salvadoreño. No es la única, pero sí el rostro que más despunta entre la generación de nuevos atletas. Hace un año, con 15, fue la más joven de la delegación salvadoreña en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y todavía hoy sigue dando señales de precocidad.

Eva Dimas: OLY de pesas, madre y entrenadora

Agosto 4, 2020 –

Tres participaciones en Juegos Olímpicos; Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, así como en Juegos Panamericanos Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río 2007, una plata y dos bronces-nos referimos Eva María Dimas.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan