•  béisbol

Talento nacional brillará en la Liga Nacional de Béisbol

Febrero 15, 2021 -

Desde el 20 de febrero, los mejores jugadores salvadoreños le darán vida a la XXVI edición del torneo mayor Copa FESA 2021, grupo en el que destacan peloteros de gran calidad como Melvin Deras, Andrés Velasco, Adrián Jiménez y Juan José Martínez.

Lo mejor del talento nacional se hará sentir con fuerza a partir de 20 de febrero en el diamante del Parque Nacional Saturnino Bengoa, cuando se cante la voz de playball en la XXVI Liga Nacional de Béisbol, del torneo mayor, en la que nuevamente se disputará la Copa FESA.

Los cuatro equipos que conforman el circuito local cuentan con piezas muy atractivas en sus rosters, que serán sin duda alguna fundamentales en las aspiraciones de sus conjuntos y que junto a sus refuerzos extranjeros se combinarán para dar un gran espectáculo.
En la novena de Santa Tecla destaca el nombre del campocorto Melvin Deras, una de las estrellas emergentes más destacadas en los últimos años en la pelota nacional. Novato del Año de la LNB en la edición de 2018, Deras viene de ser designado también como el pelotero más destacado del pasado torneo Sub 23 que se disputó a finales del año pasado, en el que ligó para average ofensivo de .357 y se llevó el título en el Derby de Cuadrangulares (17) del torneo.
Junto a Deras, destaca el nombre del abridor zurdo Nelson Alfaro, quien junto al venezolano Wilfredo Ramírez conforman una de las rotaciones más temibles del circuito. Alfaro tuvo tres aperturas en la pasada campaña inconclusa de 2020, en las que dejó efectividad de 2.89 en 18.2 innings de labor.
La novena de Shopping Center, actuales campeones de la LNB tras alzar la copa hace dos años, también cuentan con jugadores nacionales de gran calidad como el joven lanzador Adrián Jiménez, quien en 2019 recibió la destacada distinción de Promesa Masculina en la entrega de la Espiga Dorada, tras ser el Jugador Más Valioso de la pasada Serie Latinoamericana 13-16 años celebrada en El Salvador. En dicho torneo compartió el liderato de bateo (average de .778, gracias a siete hits en nueve turnos a bate), comandó el departamento de remolques (6 CI) y encabezó el apartado de efectividad de pitcheo del torneo (0.00 EFE).
Junto a Jiménez estarán el lanzador e inicialista Héctor Martínez, el outfielder Héctor Rodríguez y el shortstop Marcos Colato, como otras de las piezas de gran nivel en el equipo de los almacenes.
La novena de las Águilas de la Universidad Tecnológica (Utec) contará nuevamente con Andrés Velasco, campocorto de la selección nacional mayor y uno de los jugadores de mayor nivel en el torneo. En seis juegos disputados en 2020 antes de que la temporada fuera cancelada por la pandemia mundial del Covid-19, el popular “Chemira” ligó promedio de .292 para la tropa universitaria. Junto a él estarán los hermanos León, Elmer y Marlon, y la experiencia del veterano William Ponce.
Y los Halcones no se quedan atrás. El equipo contará con la participación del lanzador Juan José Martínez, quien recibió permiso de su organización de Grandes Ligas Reales de Kansas City, para actuar en el torneo local. Martínez firmó en 2018 con los monarcas, participando en la Dominican Summer League con su organización.
Además, Halcones tendrá una vez más con el poder del inicialista José Rivas, jonronero por excelencia en la liga mayor, así como jugadores de mucha experiencia como Luis Domínguez y Wilfredo Jiménez.
La XXVI Liga Nacional de Béisbol cumplirá con el protocolo sanitario respectivo, aprobado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el Ministerio de Salud (MINSAL).


Fotos e Información por Carlos Hernández, prensa LNB.

1.- Juan José́ Martínez HALCONES
Arqueros del Team ESA en el top 50 del ranking mundial
Octubre 3, 2022- Roberto Hernández, Paola Corado, Douglas Nolasco y Óscar Ticas, arqueros del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (FESTA), han ascendido en el ranking World Archery. Hernández, Corado y Nolasco son de la modalidad de arco compuesto, mientras que Ticas es de arco recurvo.
Roberto López compitió, en México
Octubre 3, 2022- Roberto Carlos López, remero del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Remo compitió en la regata de Canauhtli que se realizó en la pista Virgilio Uribe, en Cuemanco, Xochimilco, México. López finalizó en el cuarto lugar con un tiempo de 3'38''35. El atleta se encuentra en una base de entrenamiento en México desde septiembre de 2022.
Badmintonistas salvadoreños competirán en el VIII Guatemala International.
Septiembre 27, 2022-Del 28 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad de Guatemala, siete atletas salvadoreños de bádminton competirán en el VIII Guatemala International Series 2022; competirán seis atletas masculinos; Uriel Canjura, Javiera Alas, Manuel Mejia, Kennet Suria, José Orellana, Edward Suria y en femenino competirá Daniela Hernández.
Comisión de Atletas del COES, un hecho histórico
Septiembre 26, 2022- En la Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico de El Salvador, (COES) celebrada el pasado 24 de septiembre de 2022 se realizó un hito histórico para el deporte salvadoreño, para el Comité y para los atletas del Team ESA, ya que se dio a conocer la Comisión de Atletas del COES.
Se celebró Asamblea General Extraordinaria del COES
Septiembre 26, 2022- En un hotel capitalino se realizó la Asamblea General Extraordinaria del Comité Olímpico de El Salvador. En la Asamblea estuvieron presentes los siete miembros del Comité Ejecutivo del COES; Armando Bruni, presidente, Roberto Calderon, secretario general, Gloria Ramos, tesorera, Claudia de Hernández, Sandra de Uceda, Jorge Cabrera y Salvador Salguero, vicepresidentes, presidentes, secretarios generales y designados de las federaciones deportivas nacionales También estuvieron como invitados; Dinora Acevedo, directora general, del COSSAN, Mauricio Ramírez, presidente del Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte (TDEA) y René Martínez, director ejecutivo de INDES.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan