•  Team ESA

Talentos deportivos, valores y diversión en Olimpíadas Compassion 2019

Noviembre 12, 2019-

Bajo el lema “conectando a los niños y jóvenes con Dios a través del deporte”, por tercera vez se desarrolla las Olimpíadas Compassion, con la participación de 11,000 atletas de todo el país, en el Estadio Jorge “Mágico” González.

Desde las 7:00 a.m. empezaron a llegar las delegaciones de atletas de los diferentes puntos del país, luego se dieron animaciones, evangelismo y entretenimiento.

En el acto protocolario estuvieron presentes Jimmy Mellado, Presidente y CEO de Compassion International, y atleta olímpico en los Juegos de Seúl 1988, Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Licda. Brenda Rivas, Directora Nacional de Compassion, y Nicole Barhart, portera de la selección de Estados Unidos, medallista olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012.

La Licda. Rivas dijo “hombres y mujeres cuidan a niños que son herederos de Dios, son personas anónimas, entrenadores, tutores, encargadas de cocinas, que son muy preciados desde los cielos y que son protagonistas de encender ese fuego, un anhelo, un sueño en la vida de los niños”.

El Presidente y CEO de Compassion International dijo “representar a El Salvador, en 1988 me cambió la vida, además de cumplir un sueño atlético, al regresar sentí el llamado de servir a la iglesia, y mi evento en los Juegos Olímpicos fue el decatlón, que me preparo para la vida”.

Por su parte, el Ing. Palomo externó “me siento con una gran alegría de ver como otros dedican su vida para servir, y desde el 2013 empezamos a conversar sobre hacer las Olimpíadas de Compassion, y desde el 2017 que se hicieron las primeras olimpiadas y les reiteramos que los valores de respeto y excelencia sean parte de ustedes”.

La atleta Dina Alfaro, de atletismo, estudiante de noveno grado originaria del cantón El Faro de Comasagua, La Libertad, con mucha alegría dijo “muy contenta de participar y compartir”.

Finalizó la jornada con la pruebas de kid athletics y de fútbol femenino y masculino. Con lo que se cierra el ciclo deportivo anual de Compassion en el 2019.

Sin duda, un ambiente de fiesta deportiva, para niños y jóvenes de zonas vulnerables que tienen talento deportivo y sueños que cumplir en su vida académica y deportiva.

Juntos por el sueño

Ingrid Cuellar : atleta OLY de luchas y entrenadora

Julio 4, 2020 –

Soñar alto es lo que le gusta, lo demostró siendo novena en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en luchas, hizo judo y también Artes Marciales Mixtas, nos referimos a Ingrid Cuéllar atleta OLY radicada en Zephyrhills, Florida, Estados Unidos, que conversó en el Programa Team ESA Sports.

Frontón deporte en desarrollo en ESA

Julio 3, 2020 –

Un deporte que se juega en canchas lisas o planas, y lo característico es el reenvió de una pelota que al botar contra una pared es recibida por el contrincante que hace su propia jugada, nos referimos al frontón, para ello conversamos con Karen Astrid Ascencio, Vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Frontón, FESAFRO y con el atleta Jorge Rivas en el Programa Team ESA Sports.

Oscar Ticas: con sus flechas certeras puestas en Tokio y Santa Tecla

Julio 2 , 2020 –

Cuatro participaciones consecutivas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Toronto 2015, Guadalajara 2011 y Río 2007 en arco recurvo nos referimos a Oscar Ticas, de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco, que conversó en el Programa Team ESA Sports.

Alejandro Jurado: entre el karate y la solidaridad

Junio 30, 2020 –

Un amor al karate que ha sido su único deporte , lo combina con sus estudios de licenciatura en mercadeo y con su labor social de llevar ropa y una canasta alimenticia a los salvadoreños más afectados por el temporal Amanda y Cristóbal, más la situación del covid 19, fueron los temas que se abordaron con Alejandro Jurado, en el Programa Team ESA Sport.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan