•  Team ESA

Talentos deportivos, valores y diversión en Olimpíadas Compassion 2019

Noviembre 12, 2019-

Bajo el lema “conectando a los niños y jóvenes con Dios a través del deporte”, por tercera vez se desarrolla las Olimpíadas Compassion, con la participación de 11,000 atletas de todo el país, en el Estadio Jorge “Mágico” González.

Desde las 7:00 a.m. empezaron a llegar las delegaciones de atletas de los diferentes puntos del país, luego se dieron animaciones, evangelismo y entretenimiento.

En el acto protocolario estuvieron presentes Jimmy Mellado, Presidente y CEO de Compassion International, y atleta olímpico en los Juegos de Seúl 1988, Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Licda. Brenda Rivas, Directora Nacional de Compassion, y Nicole Barhart, portera de la selección de Estados Unidos, medallista olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012.

La Licda. Rivas dijo “hombres y mujeres cuidan a niños que son herederos de Dios, son personas anónimas, entrenadores, tutores, encargadas de cocinas, que son muy preciados desde los cielos y que son protagonistas de encender ese fuego, un anhelo, un sueño en la vida de los niños”.

El Presidente y CEO de Compassion International dijo “representar a El Salvador, en 1988 me cambió la vida, además de cumplir un sueño atlético, al regresar sentí el llamado de servir a la iglesia, y mi evento en los Juegos Olímpicos fue el decatlón, que me preparo para la vida”.

Por su parte, el Ing. Palomo externó “me siento con una gran alegría de ver como otros dedican su vida para servir, y desde el 2013 empezamos a conversar sobre hacer las Olimpíadas de Compassion, y desde el 2017 que se hicieron las primeras olimpiadas y les reiteramos que los valores de respeto y excelencia sean parte de ustedes”.

La atleta Dina Alfaro, de atletismo, estudiante de noveno grado originaria del cantón El Faro de Comasagua, La Libertad, con mucha alegría dijo “muy contenta de participar y compartir”.

Finalizó la jornada con la pruebas de kid athletics y de fútbol femenino y masculino. Con lo que se cierra el ciclo deportivo anual de Compassion en el 2019.

Sin duda, un ambiente de fiesta deportiva, para niños y jóvenes de zonas vulnerables que tienen talento deportivo y sueños que cumplir en su vida académica y deportiva.

Juntos por el sueño

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan