•  Team ESA

Talentos deportivos, valores y diversión en Olimpíadas Compassion 2019

Noviembre 12, 2019-

Bajo el lema “conectando a los niños y jóvenes con Dios a través del deporte”, por tercera vez se desarrolla las Olimpíadas Compassion, con la participación de 11,000 atletas de todo el país, en el Estadio Jorge “Mágico” González.

Desde las 7:00 a.m. empezaron a llegar las delegaciones de atletas de los diferentes puntos del país, luego se dieron animaciones, evangelismo y entretenimiento.

En el acto protocolario estuvieron presentes Jimmy Mellado, Presidente y CEO de Compassion International, y atleta olímpico en los Juegos de Seúl 1988, Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Licda. Brenda Rivas, Directora Nacional de Compassion, y Nicole Barhart, portera de la selección de Estados Unidos, medallista olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012.

La Licda. Rivas dijo “hombres y mujeres cuidan a niños que son herederos de Dios, son personas anónimas, entrenadores, tutores, encargadas de cocinas, que son muy preciados desde los cielos y que son protagonistas de encender ese fuego, un anhelo, un sueño en la vida de los niños”.

El Presidente y CEO de Compassion International dijo “representar a El Salvador, en 1988 me cambió la vida, además de cumplir un sueño atlético, al regresar sentí el llamado de servir a la iglesia, y mi evento en los Juegos Olímpicos fue el decatlón, que me preparo para la vida”.

Por su parte, el Ing. Palomo externó “me siento con una gran alegría de ver como otros dedican su vida para servir, y desde el 2013 empezamos a conversar sobre hacer las Olimpíadas de Compassion, y desde el 2017 que se hicieron las primeras olimpiadas y les reiteramos que los valores de respeto y excelencia sean parte de ustedes”.

La atleta Dina Alfaro, de atletismo, estudiante de noveno grado originaria del cantón El Faro de Comasagua, La Libertad, con mucha alegría dijo “muy contenta de participar y compartir”.

Finalizó la jornada con la pruebas de kid athletics y de fútbol femenino y masculino. Con lo que se cierra el ciclo deportivo anual de Compassion en el 2019.

Sin duda, un ambiente de fiesta deportiva, para niños y jóvenes de zonas vulnerables que tienen talento deportivo y sueños que cumplir en su vida académica y deportiva.

Juntos por el sueño

Foro Olímpico de Educación Física

Noviembre 7, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador, por medio de su brazo educativo la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, organizará el Foro Olímpico de Educación Física los días jueves 5 y viernes 6 de diciembre en las instalaciones de CIFCO. El mismo será dictado por los profesionales argentinos Hernán Leguizamón, Guillermo Pfabb y Roberto Laurence.

Hoy inicia Campeonato Centroamericano mayor de pesas

Noviembre 27, 2019-

Con la participación de 95 atletas hoy por la tarde se inaugurará el Campeonato Centroamericano mayor de Levantamiento de pesas con la participación de Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras y El Salvador, el evento lo organiza la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas FEDEPESAS.

Hielo Polar finalizó con victoria

Noviembre 27, 2019 -

Adrián Jiménez lanzó cinco sólidas entradas y el bullpen preservó la victoria, para que Hielo Polar se despidiera del torneo con un triunfo 3 carreras por 1 ante Shopping Center-Agabeisi, en la última semana de la ronda regular de la Copa Markwort, torneo para jugadores entre los 15 y 21 años, en la que los equipos cuentan con peloteros refuerzos de la liga mayor nacional.

Integración deportiva Centroamericana y un sueño: organizar Juegos Olímpicos o Mundial en la región

Noviembre 26, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador apoyó el lanzamiento de la Fundación para Atletas del Istmo Centroamericano (FAICA), con la finalidad de integrar a nivel deportivo a los atletas.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del Comité Olímpico ESA, Norman Jarvis, Presidente CEO, Regina Hill Vicepresidente, y Juan José Flores Tesorero, todos de FAICA.

Fisicoculturistas ESA de plata en Diamond Cup

Noviembre 26, 2019-

Carolina Constanza, en la categoría Bodyfitness Libre y Edwin Mauricio Pérez, que compitió en Físico Clásico Libre, se adjudicaron medalla de plata en el Diamond Cup, realizado en Cancún, México del 22 al 24 de noviembre 2019, informó la Federación Salvadoreña de Fisico Culturismo .

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan