•  Team ESA

Team ESA: abanderados y últimos preparativos a JJOO Tokio 2020

Julio 2, 2021 -
Hoy en un ambiente de fiesta deportiva y amistad se realizó la ceremonia de anuncio de la delegación salvadoreña que asistirá a los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020, con la participación de miembros de las federaciones, atletas OLY y empresarios.
El Salvador competirá en Tokio con cuatro deportistas: los nadadores Celina Márquez y Marcelo Acosta, el velerista Enrique Arathoon y el atleta José Andrés Salazar Mijangos.


El Salvador competirá en Tokio con cuatro deportistas: los nadadores Celina Márquez y Marcelo Acosta, el velerista Enrique Arathoon y José Andrés Salazar Mijangos de atletismo.
En el evento estuvieron presentes el Ing. Eduardo Palomo Pacas, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador; Aruyoshi Katsuhide, Embajador de Japón en El Salvador; Cnel. Francisco Ramos, Vicepresidente del Team ESA y Jefe de la delegación de los JJOO Tokio 2020; y Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del Comité Olímpico.


Además acompañaron los atletas OLY Roberto López de remo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Coralia Moreno de natación y Ricardo Cruz de atletismo de México 1968. Así como empresarios: Arq. Rocío Fontanals de Ordóñez de ARRECONSA, Ing. Victor Miguel Silhy de Laboratorios Suizos y Farmacias San Nicolás e Ing. Agustin Martínez Presidente de AVES; entre otros.
El Embajador de Japón, Sr. Katsuhide, expresó: “el 23 de julio inician los Juegos Olímpicos y en agosto los Paralímpicos. Los Juegos Olímpicos se realizan por segunda vez, la primera vez fue en 1964 y hoy en 2020 no se realizó por el covid, pero se llaman Juegos Olímpicos 2020 y estos serán un símbolo de vencer al covid y en Japón están trabajando mucho por los juegos”.


Añadió: “el mes pasado visité Fujisawa, edificios, instalaciones modernas y la gente de Fujisawa son los anfitriones del equipo salvadoreño, ellos están muy entusiasmados , hay banderitas de El Salvador. Les pido que disfruten Japón.”.
Diego Dalton, Embajador de El Salvador en Japón, envió un saludo a la delegación salvadoreña: “nos enorgullece que a pesar de todos los obstáculos que hemos tenido que pasar por el covid , nuestros atletas muy diligentemente continuaron con el sueño de participar en los Juegos Olímpicos y bienvenidos a Japón”
En el mensaje olímpico el Ing. Palomo subrayó que “este es un día especial para dar gracias y vamos a los Juegos Olímpicos porque tenemos amigos como ustedes, detrás de los atletas hay empresarios, amigos y familias que creyeron en los Juegos Olímpicos”.
“El atleta va por que tienen un tejido que lo construye, tiene el apoyo de la sociedad, y son la representación de la sociedad y de todos los que lo intentaron, unos atletas no pudieron seguir entrenando y 2020 no ha pasado, gracias al pueblo de Japón, yo tuve la oportunidad de estar cuando se candidato Japón y la votación fue en Buenos Aires ” sostuvo el Presidente del Team ESA.


“Gracias Señor Embajador de Japón, gracias porque ustedes perseveraron y hoy se tendrá alegría con el atleta, que va a competir, y dar lo mejor de sí, en bien de todos los que apoyaron”, destacó el Ing. Palomo.
Se realizó la pasarela deportiva de uniformes de gala Team ESA y de la indumentaria deportiva Nike con un toque de café, y de ahí el hashtag #SomosCafé.
Otro punto importante fue el anuncio de los abanderados, por primera vez a nivel mundial cada uno de los países participantes llevan dos abanderados. El Comité Olímpico de El Salvador designó a la nadadora Celina Marquez y al velerista Enrique Arathoon.
Quique fue el primer atleta en tener su boleto a Tokio en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En sus declaraciones desde Tenerife dijo “muy emocionado, es un compromiso y haré mi mejor esfuerzo para representarlos”.
Por su parte, Celina participará en 100 y 200 metros dorso y es su primera participación olímpica y como abanderado externó “gracias por la oportunidad, estoy súper orgullosa por ser la representante femenina del equipo”.


Otro atleta del Team ESA es Marcelo Acosta en su segunda participación olímpica, y competirá en 800 y 1,500 metros libres. En ese sentido, manifestó: “voy con la mentalidad de mejorar, contento, bendecido por ustedes y tener un equipo, ya el trabajo se hizo, y ahora a disfrutar de este camino”.

Y José Salazar Mijangos, de 1,90 de estatura, que antes de ser corredor fue portero de fútbol, expresó: “un orgullo representar a El Salvador en los Juegos Olímpicos, este año ha sido difícil por la pandemia, pero hemos trabajado de la mano de mi entrenador para mejorar marcas constantemente”.


Hoy a 21 días de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, El Salvador ultima detalles de la participación azul y blanco.

Agradecimientos a los aliados incondicionales:
ARRECONSA -ADOC, CONSEJO SALVADOREÑO DEL CAFE, AVES y ROWING BLAZER,HOTEL CROWNE PLAZA, SISA, FARMACIAS SAN NICOLÁS y LABORATORIOS SUIZOS

Juntos por el sueño


Fogueo de alto nivel para Cali
Octubre 12, 2021-
En el Polideportivo de Ciudad Merliot, Polígono “Jorge Jiménez”, del 18 al 24 de octubre se realizará el Campeonato Centroamericano de Tiro con Arco “Open Juvenil”. En este campeonato competirán los países de Guatemala, Costa Rica, Panama, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Países Bajos y El Salvador.
Vicky Grenni, juvenil que levanta pesas con alegría
Septiembre 30, 2021 -Hija de padre argentino y madre salvadoreña, nos referimos a Victoria Grenni, de la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas, que entrena fuerte para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. De cariño le llaman Vicky. Conversamos de sus inicios y sus sueños en el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Team ESA intensifica preparativos para Cali 2021
Septiembre 24, 2021 -A 62 días de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 , el Comité Olímpico de El Salvador, realizo reunión de actualización de información referente a los juegos. Precedieron Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del Team ESA y Jefe de Misión Cali 2021 y Carlos Pereira Jefe de Misión Adjunto Cali 2021.
Arqueros ESA entrenan fuerte para Cali 2021
Septiembre 23, 2021 -El objetivo es pegar la flecha al centro de la diana, nos referimos al Tiro con Arco y para ello conversamos con los juveniles Gerardo Rivas de la modalidad (compuesto) y Kevin Mercado (recurvo), que participaran en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. En el programa Team ESA Sports Radio & TV, Gerardo y Kevin hablaron de sus vivencias y sueños en lo deportivo y académico.
Reunión Cali 2021 de actualización
Septiembre 22, 2021 -El Comité Olímpico de El Salvador continúa la preparación para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. En ese sentido, el Jefe de Misión Fabrizzio Hernández, se reunirá con las federaciones.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan