•  Team ESA

Team ESA bendecidos hacia Lima 2019

Julio 9, 2019-

Hoy en un ambiente de amistad y deportividad se desarrolló la entrega del Pabellón nacional al arquero Roberto Hernández y la bendición al Team ESA que participara en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Precedieron el evento Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Lic. Yamil Bukele, Presidente ad honórem del INDES, Licda. Roxana Zuniga, de Comunicaciones SISA, Licda. Vilma de Flamenco Tesorera, Lic. Manuel Arrieta Vicepresidente y Cnel. Francisco Ramos Vicepres del Comité Olímpico ESA y Padre Noel Quezada.

El Ing. Palomo dijo “quiero darle la palabra a un miembro del equipo olímpico, este miembro se acaba de incorporar, estamos muy alegres, porque cuando un salvadoreño nos representa, somos todos los salvadoreños que vamos, Yamil miembro del Team ESA ”.

Por su parte, Yamil Bukele, Presidente ad honórem de INDES, manifestó: “primero felicitar a todo el contingente que nos representará en Lima, nunca estuve en la posición de ir a un Panamericano, pero si en ser un seleccionado nacional, de atravesar por todas las dificultades como atletas que vivimos en el país, a pesar que los dirigentes deportivos quiere hacer las cosas de la mejor manera”.

Agregó “le decía yo a Guayo, en broma, que hemos traído al Padre. Se acabó el divorcio que existía, hablo del deporte, se acabó el divorcio, por eso estoy aquí, estamos corriendo, hay muchas cosas por hacer, que tenemos la intención de mejorar, no puede existir divorcio entre INDES y la máxima autoridad del deporte el Comité Olímpico, me invito Guayo, acá estoy. Guayo contá conmigo, atletas cuenten conmigo y la institución”.

Por su parte, el Ing. Palomo externo “el mensaje es que todos formamos parte del equipo olímpico, quiero que tengamos claro, el obstáculo se convierte en el medio nosotros como salvadoreños, hemos sido reconocidos por ser una raza pujante, u pueblo orgulloso de salir a trabajar, no de pedir, ni de ayudas”.

Agregó “nosotros en el Team ESA queremos que vieran el obstáculo una oportunidad, para ganar resistencia, persistencia y paciencia, y es la misma naturaleza que dice tengo que resistir, persistir, cuando uno es atleta hay algo que nadie te puede enseñar es el deseo de competir y tenemos que convertirnos en la punta de lanza de una nueva generación”.

“En mi calidad de Jefe de Misión, pueden estar seguros que junto a todos los que conformamos la Jefatura de Misión nos esforzaremos por proveerles las facilidades necesarias para que puedan alcanzar sus objetivos deportivos”, sostuvo el Cnel. Ramos.

Por su parte, el abanderado del Team ESA, Roberto Hernández, indicó: “Me siento orgulloso de estar este día recibiendo el honor más grande que un atleta puede obtener, el portar nuestro principal símbolo patrio en la ceremonia de inauguración de un evento tan grande como los juegos panamericanos”.

“En nombre de todos los atletas acá presentes, permítanme tomarme el atrevimiento de asegurar que esta delegación demostrara mucha garra, espíritu, y corazón al momento de representar nuestro país. Lo haremos con honor y orgullo.

Poniendo los principios olímpicos como nuestros máximos referentes”, sostuvo el abanderado.

“En nombre de todos los atletas acá presentes, permítanme tomarme el atrevimiento de asegurar, que esta delegación demostrara mucha garra, espíritu, y corazón al momento de representar nuestro país. Lo haremos con honor y orgullo. Poniendo los principios olímpicos como nuestros máximos referentes”.

Para finalizar, el Padre Noel Quezada, de los Legionarios de Cristo, expresó que “la bandera de El Salvador tiene tres palabras Dios, unión y libertad; y los deportes requieren mucha unión, el deporte nos une, los deportistas van a vencer sus propios miedos, superarse asímismo y deben dar los mejor de ustedes, el pais se siente orgullo de ustedes y pedimos la bendición de Dios”.

A 17 días de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, el Team ESA, ya están listos y bendecidos. La cita panamericana se realizara por primera vez en Perú. Congregará alrededor de 6,700 deportistas.

Ángel Vidal, a tiro de todo

Río 2016 lo inspiró para convertirse en atleta. Hoy integra el equipo de tiro que competirá en Lima

Team ESA, en ruta a Lima 2019.

El Comité Olímpico de El Salvador trabaja como un portaviones de donde salen nuestros atletas para poder foguearse en bases de entrenamientos y competir en torneos internacionales en donde puedan entrenarse con los mejores.

Pasarela del Team ESA con escudo del jaguar

Diez atletas del Team ESA desfilaron los uniformes de desfile con un toque de cultura, elegancia y con el escudo del jaguar, y el uniforme de calor de la marca Nike con los colores azul y blanco, que fueron presentados por el Comité Olímpico de El Salvador.

Entrega de pabellón y bendición al Team ESA

El Comité Olímpico de El Salvador realizará la entrega del pabellón nacional al atleta del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco FESTA Roberto Hernández Maldadonado. Y también se tendrá la bendición a la delegación de El Salvador que representara al azul blanco en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan