•  

Team ESA cuenta con 2 grandes ciclistas femeninas

Actualmente se encuentra en apelación la medalla de oro de la canadiense (Monique Sullivan) en esta prueba, quién según la medallista de plata de Cuba (Lisandra Guerra) cometió una falta a raíz de un codazo. Este caso, de ser favorable para la cubana, descalificaría a la canadiense y le otorgaría la medalla de bronce a nuestra atleta Karen Cruz, quién quedó a decimas del tercer lugar en esta prueba.

Estamos muy orgullosos del desempeño de ambas atletas quienes son un ejemplo de esfuerzo, pasión, valores e integridad. Evelyn es madre de las gemelas Mariana y Ariana, nacidas el 9 de mayo de 2014 y sin duda ha hecho doble esfuerzo para recuperar su condición deportiva.

La santaneca es esposa y deportista de alto  nivel y ahora madre primeriza, tiene un curriculum deportivo en el cual destaca su participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara adjudicándose medalla de plata en Contrarreloj Individual.

Además compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, se llevó plata en la carrera contrarreloj en 2010 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Evelyn también ha sido abanderada de El Salvador en  los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por su parte, Karen es una joven de una gran entrega también al deporte, gracias a su  participación en los eventos clasificatorios ganó ambas plazas para El Salvador y así aseguró la presencia tanto de Evelyn como la suya en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Cruz es campeona centroamericana de Keirin y velocidad, cuenta con una Licenciatura en Comunicaciones de la Universidad Tecnológica de El Salvador UTEC, es  ciclista y profesora de insanity.

Ambas atletas han tenido el apoyo de los entrenadores Profesor José Luis Algarra de España, Paulo Vélez de Colombia y Eduardo Avelar de El Salvador, quienes son parte de todo este éxito deportivo en Toronto 2015.

Desde el Comité Olímpico de El Salvador, felicitamos a nuestras grandes atletas Evelyn y Karen del Team ESA,  ciclistas de alta competencia; por poner en alto el nombre de nuestro país con entrega y pasión.

Sin duda, las ciclistas del Team ESA son un ejemplo para niñas y jóvenes, orgullo salvadoreño. Ellas seguirán trabajando fuerte para clasificarse a los Juegos Olímpicos Río 2016  y representar el azul y blanco. En hora buena.

Fotografìas Martín de la Torre

 

 

 

 

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan