•  

Team ESA de remo a entrenar fuerte y a Preolímpico en Curauma, Chile

 

Los atletas de FEDEREMO del Team ESA son: Jessica Hernández en individual, Roberto Carlos López en individual, Karla Clavo y Adriana Escobar en doble ligero femenino;  han entrenado fuerte toda la parte técnica  en el Club Salvadoreño de Corinto en el Lago de Ilopango y la condición física en el gimnasio de la federación, bajo la dirección del Prof. Yuri Calderón Gerente Técnico de FEDEREMO y del Prof. Arturo Salfran de Cuba.

Hoy en la Rueda de Prensa estuvieron presentes  Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, Cnel.Luis Efraín Rodas Presidente de FEDEREMO, Daniela Vidri de Citi  y Prof. Yuri Calderón Gte. Técnico FEDEREMO

Roberto López del Team ESA está muy motivado “hemos entrenado fuerte, y seguiremos haciéndolo en Chile, quiero clasificarme para los Juegos Olímpicos de Río”. Y Adriana Escobar que competirá en dobles ligero femenino indicó “vamos adelante, entre todos nos apoyamos y nuestra meta es clasificar para Rio”

El Prof. Yuri  Calderón Gte. Técnico de FEDEREMO dijo “los entrenamientos los han cumplido con mucha dedicación, han demostrado querer estar en los juegos olímpicos, ha sido muy positivo el trabajo con este grupo de remeros y considero que todos se merecen estar en los juegos”.

Añadió “es una gran oportunidad para concluir los entrenamientos, logrando una aclimatación con suficiente antelación, es lo ideal para llegar en mejor forma deportiva a la competencia”.

Por su parte, José Canizalez dijo “Claro cuenta con un programa de Responsabilidad Social Empresarial que brinda apoyo directo a importes pilares de desarrollo como: la educación, el medio ambiente y deporte. Este último pilar, ha permitido que Claro constantemente brinde un apoyo integral al deporte y a fomentar la actividad física y la vida sana, sin olvidar el apoyo a los atletas de alta competencia del TEAM ESA  que están en sus fases clasificatorias hacia las Olimpiadas de Rio 2016”,

La representante de Citi Daniela Vidri de Citi, manifestó  “apoyar al deporte y en especial a los atletas es una forma más de mostrar nuestro apoyo incondicional a los salvadoreños y es por ello que tenemos un profundo y legítimo interés en fomentar y colaborar con el desarrollo de los atletas”.

El mensaje olímpico fue brindado por el Ing. Eduardo Palomo Presidente del Comité Olímpico ESA “gracias Cnel. Rodas por darles disciplina y valores a los atletas, por su trabajo voluntario, gracias Prof. Yuri y Prof. Arturo por su dedicación, lo que estamos haciendo como Comité Olímpico, es lo mismo que hacemos con otras federaciones, es darle la oportunidad y cumplir con nuestra misión, queremos acompañarles en todos los entrenos y competencias”.

Agregó  “los cuatro atletas de remo estarán un mes entrenando y superándose asimismo, yo sé que van a conseguir la clasificación olímpica, tienen que hacerlo con excelencia, todo lo bien que han ido entrenando, además tiene el respaldo de empresas que brindan trabajo y del Comité”

Cabe destacar que los atletas del Team ESA de remo cuentan con el apoyo del Comité Olímpico ESA y de sus patrocinadores Claro y Kimberly Clark a través de sus marcas Kotex, Scott, Huggies y Plenitud .

En la Regata de Clasificación Olímpica en Curauma, Chile que se realizará del 22 al 24 de marzo se disputarán 6 plazas en individual femenino, 6 individual masculino, tres en doble femenino y tres en dobles masculino. Entre los países de América que verán acción podemos citar: México, Guatemala, Venezuela, Argentina, Chile, entre otros.

Al compartir las historias de nuestros atletas inspiras a los salvadoreños a través del deporte. Sigue las noticias del Team ESA en:

 Face Tw InstaYt

Facebook - Comité Olímpico de El Salvador

Twitter - @TeamESA_

Instagram - TeamESA_ 

YouTube - TeamESA - Comité Olímpico de El Salvador

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan