•  

Atletas Team ESA en acción

La tiradora Lilian Castro, medalla de bronce en Toronto y primera atleta clasificada a Rió 2016, ha realizado mucho trabajo de competencia: 3 test técnicos en aire donde su promedio fue de 377 y su etapa actual es preparatoria. En las próximas semanas está enfocada en mejorar el trabajo del disparo y el ritmo de tirada. Lilian tendrá su próximo evento el viernes 13 de noviembre con una competencia grupal en el polígono de la Federación Salvadoreña de Tiro.

El segundo atleta Team ESA clasificado olímpico, Enrique Arathoon de vela, compitió en fin de semana en el Campeonato Universitario de Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos, donde se ubicó en tercer lugar del evento.

Quique se ha concentrado en mejorar la velocidad en popa, en hacer salidas sólidas y mantener la cabeza fría durante el campeonato, "aprender del error, usar más la cabeza en los momentos de presión, además de mantener la vista abierta pendiente de ráfagas de viento que sean imprevistas para reaccionar lo más rápido posible" explicó y reitero que el trabajo en todos esos aspectos continúan en el próximo bloque del plan de entreno desde este mes hasta la regata en Miami a inicios del 2016.

Por su parte, Diego Turcios, luego de su participación en el Grand Slam de Abu Dhabi, está enfocado en realizar ajustes y mejorar el trabajo en situación de combate y acumular más randoris técnicos. Su próxima competencia tentativa es el Grand Prix de China y Corea, del 20 al 22 y del 26 al 28 noviembre. Cabe destacar que Turcios se encuentra en Uzbekistán donde entrena desde julio gracias al apoyo del Comité Olímpico ESA y Solidaridad Olímpica. 

De vuelta a El Salvador, los atletas Team ESA de remo Jessica Hernández, Adriana Escobar, Karla Calvo y Roberto Carlos López, han estado realizando trabajos en distancia de competencia, test y evaluaciones de remoergómetro y todo el enfoque , está basado para el campeonato nacional en diciembre con sede en el lago de Ilopango.

En la velocidad sobre dos ruedas, la ciclista Karen Cruz, luego de su participación en la Copa del Mundo en Cali, Colombia donde sumó puntos en el ranking olímpico para su clasificación a Río 2016; está enfocada en mejorar el trabajo en la prueba de kerin y buscar eliminar los errores en las lanzadas, todo con miras a su próxima competencia en la Copa del Mundo en Nueva Zelanda los días 5 y 6 de diciembre, para seguir acumulando puntos en el ranking que la acercarán a la clasificación Olímpica.

Mientras que los tritones Team ESA Marcelo Acosta y Rafael Alfaro se encuentran entrenando en Estados Unidos.

En Florida, Marcelo está enfocado en construir el paso del 400 libre y consolidar el paso del 1500 libre. Su próxima competencia será el Pro Swim Series en Minneapolis los días 12, 13 y 14 de noviembre;  etapa final del primer macrociclo de trabajo que terminará con el Campeonato Nacional de Invierno en Seattle en diciembre. 

Por su parte, Rafael entrena con Trojan Swim Club dirigido por el entrenador Dave Salo en los Angeles, y todo gira alrededor de sus planes de entrenamiento. 


Sus días de entreno son prácticas en el agua de lunes a sábado por la mañana durante dos horas y luego realiza hora y media de trabajo con pesas por la tarde los lunes y jueves, mientras que las tardes de los martes y viernes hace ejercicios de acondicionamiento, estabilidad y flexibilidad.

Del 3 al 5 de diciembre Rafael competirá en los Juegos Nacionales de Estados Unidos. 

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan