•  Juegos Panamericanos

Team ESA, en ruta a Lima 2019.

Julio 8, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador trabaja como un portaviones de donde salen nuestros atletas para poder foguearse en bases de entrenamientos y competir en torneos internacionales en donde puedan entrenarse con los mejores.

Entre los atletas que se encuentran fogueándose afuera del país están:

Natán Rivera (atletismo) quien disputó Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo (NACAC) 2019 y se adjudicó una medalla de bronce en su modalidad, salto con pertiga.

Argentina Sólorzano (boxeo) se encuentra en Atlanta, Estados Unidos en una base de entrenamiento.

Fabio Chicas y Paola Ruano (gimnasia) viajan el próximo 11 de julio a Lima, Perú a una base de entrenamiento en las tierras incas.

Diego Turcios (judo), el judoca salvadoreño disputó el fin de semana el Gran Prix de Montreal en donde perdió contra Dominik Druzeta de Croacia por un ippon, viaja el día de mañana para disputar el Gran Prix de Budapest, a realizarse del 12 al 14 de julio.

Los atletas de natación; Marcelo Acosta, Celina Márquez y Fátima Flores que nos representarán en Lima 2019, viajaran el 12 de julio a Gwagju, Corea del Sur al Campeonato Mundial de FINA.

Además, Elisa Funes ganó tres medallas de oro y Fátima Portillo se adjudicó medalla de plata en el CCCAN 2019 que se realizó en Barbados.

Ivonne Nochez (patinaje), compitió en los World Roller Games que se realizan en Barcelona, España y se ubicó en el noveno lugar. Además, estuvo en una base de entrenamiento en Cali, Colombia con la otra atleta de patinaje, Esmeralda Girón.

Adriana Escobar (remo) ganó medalla de oro en la Copa Internacional de Remo que se disputó en Tigre, Argentina y viaja el próximo 16 de julio a Perú para aclimatarse a su lugar de competencia.

Josselyn Alabi (surf), la atleta viajará a Perú el próximo 16 de julio a una base de entrenamiento.

Enrique Arathoon (vela), el velerista se encuentra en Sakaiminato, Japón disputando el Campeonato Mundial Laser 2019, se ubica en la posición 52.

Tiro, los atletas se encuentran en Santiago, Chile disputando la Copa Iberoamericana de Tiro en donde han conseguido, medalla de bronce en la modalidad rifle de aire mixto con los atletas Israel Gutiérrez y Ana Ramirez, y medalla de oro en rifle de aire 10m por Israel Gutiérrez.

Roberto Hernández (tiro con arco), el abanderado de los Juegos Panamericanos de Lima estuvo en las cuatro etapas de la Copa del Mundo de tiro con arco que se realizaron en Shangai( ganó medalla de bronce), Medellín, `s-Hertogenbosch, y Berlín.

Roberto López, de remo, a capacitarse en Colorado Springs, Estados Unidos

Septiembre 13, 2019-

Roberto López entrenador de la Federación Salvadoreña de Remo FEDEREMO y atleta olímpico en Londres 2012, se capacitará en el Programa Internacional de Certificación de Entrenadores ICECP, por sus siglas en inglés, en la Universidad de Delaware, en la XII edición con el apoyo de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional COI.

Fútbol Playa segundo lugar en China.

Con un balance de tres victorias y dos derrotas, la selecta playera finalizó en segundo lugar en el GoalFun China-Latin America Beach Soccer Championship que se realizó en Tangshan, China del 7 al 11 de septiembre.

Dos entrenadores nacionales de luchas y atletismo van al CAR en Barcelona

Septiembre 10, 2019-

Del 12 de septiembre al 10 de diciembre los entrenadores nacionales Carlos Ernesto Castro de la Federación Salvadoreña de Atletismo y Miguel García de la Federación Salvadoreña de Luchas, recibirán el 42 Curso de Formación General en Ciencias Aplicadas al Deporte en Sant Cugat del Valles en Barcelona, España.

Carlos Talavera se retira del vóleibol playa

Septiembre 9, 2019-

A los 34 años, y después de pensarlo y repensarlo, Carlos “Tato” Talavera decidió dejar la práctica del vóleibol playa. Toda una carrera, en su mayor parte formando dupla con David Vargas, que llega a su fin tras los Juegos Panamericanos Lima 2019. Después de un paso por el voleibol sala, ya en 2011 se decantó por la modalidad playa, en donde representó a El Salvador en dos Panamericanos (Toronto y Lima), dos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz y Barranquilla) y a dos Centroamericanos (San José y Managua).

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan