•  Juegos Panamericanos

Team ESA, en ruta a Lima 2019.

Julio 8, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador trabaja como un portaviones de donde salen nuestros atletas para poder foguearse en bases de entrenamientos y competir en torneos internacionales en donde puedan entrenarse con los mejores.

Entre los atletas que se encuentran fogueándose afuera del país están:

Natán Rivera (atletismo) quien disputó Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo (NACAC) 2019 y se adjudicó una medalla de bronce en su modalidad, salto con pertiga.

Argentina Sólorzano (boxeo) se encuentra en Atlanta, Estados Unidos en una base de entrenamiento.

Fabio Chicas y Paola Ruano (gimnasia) viajan el próximo 11 de julio a Lima, Perú a una base de entrenamiento en las tierras incas.

Diego Turcios (judo), el judoca salvadoreño disputó el fin de semana el Gran Prix de Montreal en donde perdió contra Dominik Druzeta de Croacia por un ippon, viaja el día de mañana para disputar el Gran Prix de Budapest, a realizarse del 12 al 14 de julio.

Los atletas de natación; Marcelo Acosta, Celina Márquez y Fátima Flores que nos representarán en Lima 2019, viajaran el 12 de julio a Gwagju, Corea del Sur al Campeonato Mundial de FINA.

Además, Elisa Funes ganó tres medallas de oro y Fátima Portillo se adjudicó medalla de plata en el CCCAN 2019 que se realizó en Barbados.

Ivonne Nochez (patinaje), compitió en los World Roller Games que se realizan en Barcelona, España y se ubicó en el noveno lugar. Además, estuvo en una base de entrenamiento en Cali, Colombia con la otra atleta de patinaje, Esmeralda Girón.

Adriana Escobar (remo) ganó medalla de oro en la Copa Internacional de Remo que se disputó en Tigre, Argentina y viaja el próximo 16 de julio a Perú para aclimatarse a su lugar de competencia.

Josselyn Alabi (surf), la atleta viajará a Perú el próximo 16 de julio a una base de entrenamiento.

Enrique Arathoon (vela), el velerista se encuentra en Sakaiminato, Japón disputando el Campeonato Mundial Laser 2019, se ubica en la posición 52.

Tiro, los atletas se encuentran en Santiago, Chile disputando la Copa Iberoamericana de Tiro en donde han conseguido, medalla de bronce en la modalidad rifle de aire mixto con los atletas Israel Gutiérrez y Ana Ramirez, y medalla de oro en rifle de aire 10m por Israel Gutiérrez.

Roberto Hernández (tiro con arco), el abanderado de los Juegos Panamericanos de Lima estuvo en las cuatro etapas de la Copa del Mundo de tiro con arco que se realizaron en Shangai( ganó medalla de bronce), Medellín, `s-Hertogenbosch, y Berlín.

Ángel Vidal, a tiro de todo

Río 2016 lo inspiró para convertirse en atleta. Hoy integra el equipo de tiro que competirá en Lima

Team ESA bendecidos hacia Lima 2019

Hoy en un ambiente de amistad y deportividad se desarrolló la entrega del Pabellón nacional al arquero Roberto Hernández y la bendición al Team ESA que participara en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Pasarela del Team ESA con escudo del jaguar

Diez atletas del Team ESA desfilaron los uniformes de desfile con un toque de cultura, elegancia y con el escudo del jaguar, y el uniforme de calor de la marca Nike con los colores azul y blanco, que fueron presentados por el Comité Olímpico de El Salvador.

Entrega de pabellón y bendición al Team ESA

El Comité Olímpico de El Salvador realizará la entrega del pabellón nacional al atleta del Team ESA y de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco FESTA Roberto Hernández Maldadonado. Y también se tendrá la bendición a la delegación de El Salvador que representara al azul blanco en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan