•  

Team ESA en Toronto inicia entrenos

Para los atletas Team ESA la jornada inicia desde muy temprano en la mañana con su condición física, tal es el caso de Fátima Flores de aguas abiertas que a las siete en punto ya está lista en el gimnasio junto a su entrenador Rodrigo Guerra, luego de eso baja a la piscina para su trabajo técnico.

Así mismo, los atletas de judo realizan por la mañana su condición física en gimnasio de la villa y por la tarde van al Centro Deportivo de Mississauga “la sede está muy bonita, es amplia y todo esa muy bien” comentó Gustavo López.

Por su parte, Diego Turcios dijo sentirse optimista de realizar buenos combates en la competencia. Turcios en -81 kilogramos verá acción el lunes 13 a las 8:14 p.m. Mientras que Gustavo en 66 Kg y Juan Carlos en 73 kg competirán el domingo 12 a las 3:00 y 3:15 p.m. respectivamente.

El Team ESA de halterofilia también tuvo su segundo día de entreno en el Oshawa  Sport Centre. Génesis en 48 kilogramos y Julio en 62 kilogramos se encuentran  enfocados en levantar los kilos necesarios para subir al podio. Ambos competirán el sábado 11 de julio a las 4:30 y 7:00 p.m. respectivamente.

“Será una competencia muy interesante por la lucha de una medalla en la categoría de Génesis, quien tendrá como rivales a halteristas de República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y Ecuador” comentó su entrenador Lubomir Iliev.

Mientras que en el Centro de Tiro Panamericano Johana Pineda, Ana Ramírez, Oliser Zelaya e Israel Gutiérrez en fusil; Lilian Castro, Jorge Pimentel y Hermes Barahona en pistola; Antonio Ferracuti en escopeta realizaron cada uno sus prácticas y condición física.

“Este fue el primer día de entrenos y los atletas están relajados y muy animados” opinó Marielos Quintanar, delegada de tiro y agregó “todo está perfecto, alojamiento de primera, estricta seguridad, horarios de entrenamiento bien coordinados al igual que el transporte”.

“La verdad que no podemos quejarnos, las instalaciones están bien bonitas, el entreno lo sentimos súper bien y aquí estamos continuando el trabajo hacia el entrenamiento oficial y la propia competencia” dijo Johanna Pineda atleta Team ESA de rifle.

Y al interior de la villa, esta tarde rodaron los patines de los equipos panamericanos, incluido el Team ESA con Odir Miranda y Judith López quienes realizaron su primer entreno.

“Nos hemos unido todas las delegaciones de patinaje para entrenar aquí en la parte asfaltada de la villa, porque hasta mañana abrirán la sede oficialmente para entrenos” explicó Odir.

El patinaje de los juegos tendrá como sede el Complejo Deportivo Panamericano CIBC los días 12 y 13 de julio.

Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan