•  

Team ESA instalado en la Villa Panamericana

La tarde de este lunes llegaron los primeros atletas Team ESA: Fátima Centeno y Jassiel Guardado junto a su entrenador René Madrid de bádminton; Juan Carlos Rosa, Gustavo López y Diego Turcios junto al entrenador Oscar Henríquez de judo; Fátima Flores con su entrenador Rodrigo Guerra de aguas abiertas y de gimnasia Pablo Velásquez junto Salvador Quiala.

Pasada la medianoche se espera la llegada de Julio Salamanca y Génesis Murcia junto a su entrenador Roberto Guerra de levantamiento de pesas.

El edificio que albergará al Team ESA es el Waterfront South, mismo que también alojará a los atletas de Costa Rica, Cuba, Bahamas e Islas Vírgenes. La zona residencial está dividida en tres áreas: Cottage Country, Skyline y Waterfront con capacidad para albergar a 10.000 atletas, entrenadores y oficiales durante los juegos del 10 al 26 de julio.

Cabe destacar que una vez finalizadas las competencias se convertirán en una vivienda para los ciudadanos.

La Villa Panamericana se encuentra en Trinity Street y cuenta con muchas facilidades para los atletas, tiene una policlínica con asistencia las 24 horas del día, cuenta con el comedor que ofrece diversos opciones de comida, entre italiana, china, típica canadiense e internacional con servicio las 24 horas del día.

También cuenta con amplias zonas verdes, salas de entretenimiento, descanso e internet, gimnasio, piscina techada, servicios de lavandería, un centro multiconfesional y la plaza de la villa con supermercado, salón de belleza, café CIBC y la tienda oficial de Toronto 2015. En cada cuadra se aprecian arboles con el nombre de cada país participante en los juegos y El Salvador no es la excepción.

Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan