•  Cali 2021

Team ESA intensifica preparativos para Cali 2021

Septiembre 24, 2021 -
A 62 días de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 , el Comité Olímpico de El Salvador, realizo reunión de actualización de información referente a los juegos. Precedieron Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del Team ESA y Jefe de Misión Cali 2021 y Carlos Pereira Jefe de Misión Adjunto Cali 2021.
En la reunión acompañaron federaciones deportivas nacionales de : atletismo, bádminton, baloncesto, bowling, ciclismo, esgrima, gimnasia, karate, levantamiento de pesas, luchas, natación, patinaje,remo, squash, tenis , tiro, tiro con arco y triatlón.
“Los Juegos de Cali son importantes porque darán plazas para los Panamericanos Santiago 2023, a la fecha van 64 atletas clasificados: 40 señoritas y 24 varones y Panam Sport busca conocer atletas juveniles de alta competencia y es una buena oportunidad para los jóvenes y entre más seguros estemos de los procesos, hay más seguridad de éxito en los juegos", enfatizó Fabrizzio.
Con relación a la situación COVID-19, Carlos Pereira Jefe de Misión Adjunto de Cali sostuvo “ el Comité organizador, junto a Panam Sport y el gobierno de Colombia han puesto a disposición la guía Jugando Seguros , también se le conoce como play book , y han retomado muchos de los procesos de bioseguridad de los Juegos Olímpicos de Tokio ”.
Añadió “él éxito se debió a que las personas cumplieron con la guía, y las medidas de bioseguridad: uso de tapabocas, lavado de manos, en los Juegos de Cali harán pruebas rastreo y aislamiento selectivo de casos y los requisitos para ingresar a Colombia: Check – Mig, uso obligatorio tapabocas de un solo uso. N95, Seguimiento telefónico por el Centro de Contacto Nacional de Rastreo (CCNR) y encuesta de síntomas y verificación de estado de salud por personal de salud”.
Lérida de Echegoyen Gerente General de la Federación Salvadoreña de Patinaje , FESAP, indicó “ nuestros atletas ( Ivonne Nochez, Hayde Barrios y Marvin Rodríguez ) están en una base de entrenamiento desde el primero de junio hasta que se realicen los juegos y previo tendremos un evento que es el Campeonato del Mundo, los patinadores están entrenando con campeones del mundo y la reunión de hoy muy oportuna respecto a los juegos”.
Por su parte, Rene Martínez, Vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Triatlón dijo “ los muchachos Helen Portillo y Anderson Posada , han cumplido con los entrenamientos y en cuanto a la organización contentos porque se han tomado todos los cuidados necesarios para todas las personas que asistan”.
Cabe mencionar que el Comité Olímpico de El Salvador brindará uniformes de gala para la ceremonia de inauguración, así como uniformes oficiales de presentación, marca NIKE, para cada integrante del Team ESA.
Agradecimientos a los aliados incondicionales:
-ARRECONSA, HOTEL CROWNE PLAZA, SISA,
FARMACIAS SAN NICOLÁS y LABORATORIOS SUIZOS
Juntos por el sueño
Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan