•  

Team ESA participó en seminario TIC en España

Por el Comité Olímpico de El Salvador asistió la Licda. Ana Patricia Ruiz de Roca Coordinadora de Proyectos Especiales, quien junto a representantes de los comités olímpicos nacionales (CON) de 23 países mantuvieron un extenso y productivo debate sobre aplicaciones básicas y aplicaciones de explotación de los sistemas de tecnología, gestión de datos, de cursos y de deportistas, donde cada uno de los representantes de los CON expusieron su situación tecnológica actual.

Aspectos cotidianos de trabajo como la gestión de base de datos, gestión de correspondencia, cursos de reciclaje para federaciones y técnicos, biblioteca virtual, etc, fueron los temas que más preocuparon a los participantes, quienes a su vez formularon soluciones que ayudarían a superar las carencias detectadas y establecer las vías que permitan desarrollar esas soluciones para su posterior aplicación en el ámbito de la gestión del Movimiento Olímpico.

Se trata de un proyecto de colaboración que Solidaridad Olímpica ha querido poner en marcha con el fin de dotar a aquellos CON de las herramientas tecnológicas más adecuadas en cada caso para su utilización en el día a día de su gestión informática.

El Seminario finalizó con la firma, por parte de los presidentes de los CON presentes del Manifiesto de Trabajo Colaborativo y la firma del Memorandum que recoge, entre otros acuerdos, trasladar a la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales ACNO y a Solidaridad Olímpica la importancia de este seminario en el que se ha desarrollado un trabajo conjunto, buscando soluciones globales de las que deben salir beneficiados todos los CON del mundo.

El documento de conclusiones y la propuesta conjunta será publicado por el departamento de Nuevas Tecnologías y será  utilizado como hoja de ruta para la implementación de una gestión de la TIC adecuada y eficaz.

Puede leer íntegramente el Memorandum aquí:

Cabe destacar que la realización de este seminario forma parte del convenio de colaboración que mantiene el Comité Olímpico Español y el Comité Olímpico Internacional con apoyo de Solidaridad Olímpica y contó con la presencia de Alejandro Blanco, presidente del COE, Víctor Sánchez, secretario General del COE, y del COI Catherine Laville, Project Manager; Nuria Puig, responsable de Relaciones Exteriores y Programas Académicos del Centro de Estudios y María Bogner, responsable del Centro de Estudios Olímpicos.

Así como representantes de Solidaridad Olímpica y de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) que engloba a los comités olímpicos nacionales americanos.

Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan