•  Team ESA Sports

Team ESA presente en reunión virtual de Jefes de Misión por JJOO Tokio

Octubre 17, 2020 –

Sin duda habrá un antes y un después de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2021, sobre todo por la situación del covid. Cabe destacar que se ha continuado trabajando, en ese sentido en el Programa Team ESA Sports Radio &TV contó con la participación del Cnel. Francisco Ramos, Jefe de Misión, y Carlos Pereira, Jefe de Misión Adjunto.

Ayer se realizó la reunión y el Cnel. Ramos, Vicepresidente del Comité y Jefe de Misión, mencionó algunos puntos abordados en la reunión virtual. “Se tuvo un saludo del Presidente del Comité Organizador, Yoshiro Mori, de los Juegos Olímpicos de Tokio y del Presidente del Comité Olímpico Internacional COI Tomás Bach”, dijo.

Añadió que “el Comité organizador junto al COI brindará un manual con todas las medidas de bioseguridad y nos informaron de cómo ha evolucionado el covid 19 en Japón, entre abril y mayo se tuvo entre 100 y 200 contagios diario , en agosto llegó algunos días arriba de los 400 y en estos días hasta el 8 de octubre andaba por 248 casos y no es tan críticos como otros países europeos que fueron altos los casos por día y eso ha dado la pauta para desarrollar los juegos”.

Por su parte, Pereira, Sub Jefe de Misión Adjunto, señaló: “ los juegos marcarán un antes y un después, la pandemia vino a cambiar y la comisión del COI está tomando decisiones trascendentales, ya que el aplazar los juegos por un año elevó los costos al comité organizador, pero se está garantizando la bioseguridad y se debe presentar la prueba covid y al llegar a Japón se deben someter a otra prueba".

Agregó “Tokio garantiza que los escenarios deportivos ya están listos para ser usados, el COI está trabajando con la Organización Mundial de la Salud y esperando que se tenga una vacuna”.

Otros puntos abordados fueron que no habrá ceremonia de bienvenida de cada delegación (por la situación del covid), alojamientos, llegadas y salidas.

También Pereira se refirió a los eventos clasificatorios: “boxeo se mantiene en Argentina para marzo 2021, en el caso del equipo de fútbol, el clasificatorio será en la ciudad de Guadalajara. Gimnasia hasta junio 2021, karate en París se realizará el mundial, Levantamiento de Pesas en mayo, atletismo y natación hasta mayo y junio, remo fue uno de los deportes que al filo de la pandemia cortó su clasificatorio y está suspendido. Surf será en el país igual y Tiro con Arco en México en la segunda quincena de julio”.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA 

Juntos por el sueño

Carlos Arias: economista y basquetbolista

Octubre 22,2020-

En Team ESA Sports tuvimos al basquetbolista de 2.00m de estatura, participación en el Mundial 3x3 en Nantes, Francia 2017, compitió desde su etapa colegial en el Liceo Salvadoreño, luego fue becado para estudiar en Puerto Rico y ha sido campeón con Santa Tecla. Se trata de Carlos Arias.

Verónica Rivas: siempre en la mira con sus atletas

Octubre 21, 2020 –

Cinco años de ser la entrenadora de rifle, y como atleta le brindó muchas medallas al país nos referimos a Verónica Rivas, entrenadora de la Federación Salvadoreña de Tiro Fesatiro.

Charlie Quiñónez: pedaleando por la naturaleza y el azul y blanco

Octubre 20, 2020 –

Doce años se ha dedicado al ciclismo de bici montaña y es once veces campeón nacional. Ha participado en eventos del ciclo olímpico. Oriundo de Atiquizaya, nos referimos a Charlie Quiñónez de la Federación Salvadoreña de Ciclismo.

Domingo de Campeones MTB 2020

Octubre 19, 2020 -

La mejor de la categoría Élite Femenina fue Xenia Estrada quien marcó un registro de 0h56'53''. Elena Lazo fue segunda y en la tercera posición llegó Griselda Arévalo. Con un tiempo de 1h19'49'' el campeón de la categoría sub 23 fue Josué Arana, seguido de Hugo Rivas a +05'40''. Y Julio Anaya finalizó tercero a +09'20'' de diferencia.

Osvaldo Borchi: un grande del remo y narrador genial

Octubre 16, 2020 –

Desde el Centro del Consejo Interfederado de Piragüismo y Remo de Galicia , límite entre España y Portugal, nos acompañó el Prof. Osvaldo Borchi Director del Programa de Desarrollo para Latinoamérica de la FISA y entrenador de la selección de Uruguay.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan