•  Team ESA Sports

Team ESA presente en reunión virtual de Jefes de Misión por JJOO Tokio

Octubre 17, 2020 –

Sin duda habrá un antes y un después de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2021, sobre todo por la situación del covid. Cabe destacar que se ha continuado trabajando, en ese sentido en el Programa Team ESA Sports Radio &TV contó con la participación del Cnel. Francisco Ramos, Jefe de Misión, y Carlos Pereira, Jefe de Misión Adjunto.

Ayer se realizó la reunión y el Cnel. Ramos, Vicepresidente del Comité y Jefe de Misión, mencionó algunos puntos abordados en la reunión virtual. “Se tuvo un saludo del Presidente del Comité Organizador, Yoshiro Mori, de los Juegos Olímpicos de Tokio y del Presidente del Comité Olímpico Internacional COI Tomás Bach”, dijo.

Añadió que “el Comité organizador junto al COI brindará un manual con todas las medidas de bioseguridad y nos informaron de cómo ha evolucionado el covid 19 en Japón, entre abril y mayo se tuvo entre 100 y 200 contagios diario , en agosto llegó algunos días arriba de los 400 y en estos días hasta el 8 de octubre andaba por 248 casos y no es tan críticos como otros países europeos que fueron altos los casos por día y eso ha dado la pauta para desarrollar los juegos”.

Por su parte, Pereira, Sub Jefe de Misión Adjunto, señaló: “ los juegos marcarán un antes y un después, la pandemia vino a cambiar y la comisión del COI está tomando decisiones trascendentales, ya que el aplazar los juegos por un año elevó los costos al comité organizador, pero se está garantizando la bioseguridad y se debe presentar la prueba covid y al llegar a Japón se deben someter a otra prueba".

Agregó “Tokio garantiza que los escenarios deportivos ya están listos para ser usados, el COI está trabajando con la Organización Mundial de la Salud y esperando que se tenga una vacuna”.

Otros puntos abordados fueron que no habrá ceremonia de bienvenida de cada delegación (por la situación del covid), alojamientos, llegadas y salidas.

También Pereira se refirió a los eventos clasificatorios: “boxeo se mantiene en Argentina para marzo 2021, en el caso del equipo de fútbol, el clasificatorio será en la ciudad de Guadalajara. Gimnasia hasta junio 2021, karate en París se realizará el mundial, Levantamiento de Pesas en mayo, atletismo y natación hasta mayo y junio, remo fue uno de los deportes que al filo de la pandemia cortó su clasificatorio y está suspendido. Surf será en el país igual y Tiro con Arco en México en la segunda quincena de julio”.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA 

Juntos por el sueño

Rodrigo Colorado: nuevos aires para la vela
Mayo 06, 2021

Hombre de retos. Así podríamos describir a Rodrigo Colorado, flamante presidente de la Federación Salvadoreña de Vela (FESAVELA), quien nos compartió algunas experiencias y de cómo se utiliza y se practica este deporte, esto y otras cosas más en el programa de TeamESA Sport Radio y Tv.

Acosta y Márquez, de oro.

Mayo 3, 2021-

Marcelo Acosta y Celina Márquez, nadadores del Team ESA y la Federación Salvadoreña de Natacion, se colgaron medallas de oro en el Clasificatorio Panamericano de Natación, celebrado en Clermont, Florida, Estados Unidos (del 29 de abril al 2 de mayo).
Así vestirá El Salvador en la ceremonia inaugural de Tokio 2020
El Comité Olímpico de El Salvador desveló el traje que lucirá la delegación de nuestro país en la ceremonia inaugural de Tokio 2020. En una conferencia de prensa se anunció y se exhibió el uniforme que fue creación del diseñador Mario Rodríguez, de la firma Zótico.
Grecia y Cesia nadadoras artísticas buscan ir Calí
Abril 20, 2021-Grecia Mendoza y Cesia Castaneda atletas de la Federación Salvadoreña de Natación (Fedenat) y de la especialidad de natación artística, con las entrenadoras Mariana Cifuentes, de México y Jenny Velis, de El Salvador, compartieron desde Jalisco, México, en el ProgramaTeamESA Sports Radio & TV.
Carlos Alvergue sorprendió en Chalchuapa
Abril 19, 2021 -En un sorpresivo final, Carlos Alvergue del Velo Cycling Team, marcando un tiempo de 2:44:23 se llevó la victoria en la primera fecha de ruta al imponerse en un dramático cierre a Bryan Mendoza del Team Mera, Dago Joya de Alerta Empresas fue tercero. En Sub 23 el ganador fue José Roberto Monroy con una marca de 2:44:23. Brandon Rodríguez fue segundo y Josué Arana llegó tercero.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan