•  balonmano

Tercera jornada del Torneo de Pretemporada de balonmano

Febrero 3, 2020 -
Ya se conoce a los equipos clasificados a semifinales en la rama femenina, informó la Federación Salvadoreña de Balonmano. En masculino, cuatro equipos tienen chance de clasificar directamente a la final.
En la rama femenina, Valkirias y LEFUES, ganaron sus sectores y enfrentarán a Olimpia y Gladiadoras respectivamente, en las semifinales. Así, Valkirias venció con apuros, 19-17 a Monarcas, en un partido donde las Servidoras de Odín tuvieron que remontar 4 goles de desventaja al descanso (7-11). Marta Saz, con 7 anotaciones, fue la mejor del bando ganador. Por Monarcas, Vanessa Muñoz anotó 8 goles.
En la disputa por el primer lugar del Grupo A, LEFUES y Olimpia, protagonizaron un duelo donde las universitarias fueron amplias dominadoras, pues al descanso ya tenían el duelo casi resuelto (16-7). Las olimpistas no supieron hallar el camino a gol, lo cual aprovecharon las catedráticas por medio de Xenia Hernández, quien anotó 8 tantos en el duelo, que finalizó 24-16 a favor de las Hijas de Minerva. Por Olimpia, Camila Escalante marcó 6.
Siempre en femenino, en un partido sin relevancia, Jaguares derrotó con marcador de 27-21 a G8. Las felinas, tuvieron en Nicole Reyes a su máxima goleadora, con 11 tantos anotados en el partido. Por G8, Pamela Ayala anotó en 6 ocasiones.
En masculino, la fase final aún está pendiente de decidirse, aunque hay cuatro equipos que tienen amplias opciones de llegar a la gran final.
En el grupo A, América derrotó 37-30 a Jaguares, y con ello se coloca en segunda posición, con 4 puntos, los mismos que el lider, Spartans, que no vio acción en la presente jornada. En el grupo B, Vulcano y Servyquim New Age HC, siguen en la pelea por el primer lugar de su sector.
Vulcano, derrotó con ciertos apuros, 20-17 a San Salvador HC y se mete de lleno en la pelea por la cima de su sector. Igualmente, Servyquim New Age HC, cosechó cuatro puntos, fruto de su victoria por 31-26 ante Titanes, un rival directo. Heraldo Sosa, con 8 anotaciones, fue el mejor de New Age HC, por Titanes, Adonay González anotó 12.
En otros resultados, Handball City derrotó con marcador de 17-14 a Livingstone, en el grupo A, y con ello mantiene vivas sus opciones de ganar su sector. Armando Sosa, con 7 goles, fue el máximo goleador del City; por los colegiales, Rodrigo Euceda anotó en 5 ocasiones.
Con estos resultados, la clasificación queda de la siguiente forma
RAMA FEMENINA
Grupo A
1.- LEFUES, 6 puntos
2.- Olimpia, 4
3.- Jaguares, 2
4.- G8, 0
Grupo B
1.- Valkirias, 4
2.- Gladiadoras, 2
3.- Monarcas, 0
Semifinales
LEFUES vrs. Gladiadoras
Valkirias vrs. Olimpia
Resultados 23/02/20 pretemporada de balonmano
Febrero 24, 2020 - Se jugaron las finales del Torneo de Pretemporada 2020, con los triunfos de Olimpia en femenino, y Servyquim New Age HC en masculino, con lo que las puertas del Campeonato Nacional de Liga 2020 quedan abiertas de par en par.
Santa Tecla y Shopping Center se llevaron los honores

Febrero 17, 2020 - La novena de Santa Tecla ganó 4 carreras por 3 el duelo de invictos ante las Águilas de la Utec para colocarse solos en la punta de la tabla, mientras Shopping Center logró su primer triunfo del torneo al doblegar 4 por 2 a Halcones, en la doble jornada con la que finaliza la primera vuelta de la XXV Liga Nacional de Béisbol salvadoreña, en la que se disputa la Copa FESA 2020.

Resultados 16/02/20 pretemporada de balonmano

Febrero 17, 2020 -
Finalizó la fase de grupos del Torneo Masculino de Pretemporada 2020, con lo que ya se conoce a los finalistas en varones: Servyquim New Age HC y Spartans. En mujeres, el fin de semana pasado Olimpia y LEFUES se clasificaron a la gran final.

Quiñonez ganó en Guatemala

Febrero 17, 2020 -El pedalista salvadoreño Charlie Quiñonez se agencio el pasado fin de semana el primer lugar de la categoría Élite del XCM Cross Country Marathon, disputado en Guatemala. El San Agustín Bike Park, ubicado en el kilómetro 19 de la carretera a El Salvador, fue el punto de reunión de los mejores exponentes del MTB de la región.

El Salvador campeón de Copa Federación

Febrero 17, 2020 -Las hermanas Alessandra y Matia Cristiani, completaron una formidable actuación en la final de Copa Federación Juvenil, tras derrotar por 2-1 a Guatemala.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan