•  

Ticas Team ESA de tiro con arco a Las Vegas Shoot Indoor

Para Ticas es la primera competencia del año “es mi primera vez en este torneo y mi objetivo es llegar a dominar el estrés de la competencia, ya que es muy exigente” explicó.

Los puntajes en este tipo de competencia son muy diferentes a la modalidad olímpica “la distancia a tirar es de 18 metros, no es la distancia que solemos tirar (70 metros), pero con esta participación inicio mi preparación hacia la clasificatoria olímpica” agregó el arquero.

Las Vegas Shoot, se celebró por primera vez en 1962 y en esta edición del 29 al 31 de enero incluye la cuarta y última etapa de la gira de la Copa Mundial Indoor de tiro con arco.

Para el Comité “este evento representa el inicio del camino en busca de la clasificación olímpica, es el primer evento del calendario internacional y en marzo Ticas irá a Guatemala al Ranking Mundial, todo esto con apoyo nuestro a través de la beca de Solidaridad Olímpica, dijo Felipe Flores, Director de Operaciones Deportivas del Comité Olímpico ESA.

Cabe destacar que junto a Ticas vaja también el atleta Roberto Hernández, de tiro con arco compuesto, quien participará por quinta vez en esa competencia "Me siento cómodo con mis entrenamientos, con el desempeño que he tenido las últimas semanas en esta modalidad, creo que he tenido una buena preparación, tengo el mejor equipo y no es primera vez que participo, así que mi objetivo sería hacer el mejor puntaje que he logrado anteriormente de 899 puntos, o tirar el perfeto de 900 puntos, y el principal objetivo es ubicarme como el mejor latino y estar dentro de los mejores del mundo, que creo estoy en un buen momento y lo puedo lograr" explicó el atelta.

Para más noticias de los atletas del Team ESA síguenos en:
Insta

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan