•  

Ticas y Hernández a Las Vegas Shoot Indoor

Para Ticas es la primera competencia del año en su preparación previo al clasificatorio olímpico “es mi primera vez en este torneo y mi objetivo es llegar a dominar el estrés de la competencia, ya que es muy exigente y buscar una marca superior a los 290 puntos por ronda (tres rondas)” explicó.

A pesar de que este no es un evento clasificatorio, ha sido considerado importante para Ticas como el inicio de su preparación con miras a la Copa del Mundo en Medellín, Colombia del 10 al 15 de mayo que otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Este evento representa para Oscar el inicio del camino en busca de la clasificación olímpica, es el primer evento del calendario internacional y el segundo evento de fogueo será el Ranking Mundial programado del 7 al 13 de marzo en Guatemala, todo esto con apoyo nuestro a través de la beca de Solidaridad Olímpica” declaró Felipe Flores, Director de Operaciones Deportivas.

Los puntajes en el indoor de Las Vegas son muy diferentes a la modalidad olímpica “la distancia a tirar es de 18 metros, no es la distancia que solemos tirar (70 metros), pero con esta participación inicio mi preparación hacia la clasificatoria olímpica” reiteró Oscar Ticas.

Por su parte, Roberto Hernández, de arco compuesto participará por quinta vez en esta competencia "Me siento cómodo con mis entrenamientos, con el desempeño que he tenido las últimas semanas en esta modalidad, creo que he tenido una buena preparación, tengo el mejor equipo y no es primera vez que participo, así que mi objetivo sería hacer el mejor puntaje que he logrado anteriormente de 899 puntos en total, o tirar el perfecto de 900 puntos, y el principal objetivo es ubicarme como el mejor latino y estar dentro de los mejores del mundo, que creo estoy en un buen momento y lo puedo lograr" explicó el atleta.

Para más noticias de los atletas del Team ESA síguenos en:

Insta

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan