•  ciclismo

Todo un éxito el séptimo Gran Fondo

Enero 13, 2020 -

Marcando un tiempo de 3 horas 59 minutos, el grupo compuesto por Dago Joya, Benjamín Martínez, William Soriano, Leo Ulloa, Efraín Solís, Giovanni Guevara y Rafael Flores entre otros, fueron los primeros en arribar a la meta ubicada en el Hotel Estero y Mar, situado al frente de la hermosa playa del Pimental.

Un total de 125 ciclistas tomaron la salida en el séptimo gran fondo Alerta Empresas, el cual se corrió sobre un total de 140 kilómetros. Bajo los nacientes rayo del sol, los ciclo nautas partieron de la Plaza Integración a las 6:30 am. Los primeros kilómetros se corrieron en un agradable clima fresco, fue a partir de la segunda hora de recorrido que el pelotón surcó la zona de San Vicente ya bajo un sol abrazador.

El lote de ciclistas poco a poco se fue diseminando en pequeños grupetos, el reto o desafío personal de cada uno de los participantes fue el verdadero combustible que los hizo llegar a meta. Los tres puntos de abastecimiento ubicados en San Martin, San Vicente y San Luis Talpa fueron vitales para el desarrollo de la extenuante prueba.

Todos los atletas participantes que arribaron a la meta, recibieron un refrigerio, y fueron hidratados con Electrolit. No se reportan caídas ni situaciones que empañaran el normal desarrollo del evento.

Al final los asistentes y sus equipos técnicos departieron en las amplias instalaciones del hotel Estero y Mar, colmando el ambiente de risas y anécdotas productos del 7º Gran Fondo, que una vez más prepara y foguea a los ciclistas en su desafío hacia el cristo negro de Esquipulas el próximo fin de semana, y lo más importante que unió a la familia del pedal salvadoreño en un solo sentimiento de amistas y camarería.

Foto e información Prensa FSC.

Ingrid Cuellar : atleta OLY de luchas y entrenadora

Julio 4, 2020 –

Soñar alto es lo que le gusta, lo demostró siendo novena en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en luchas, hizo judo y también Artes Marciales Mixtas, nos referimos a Ingrid Cuéllar atleta OLY radicada en Zephyrhills, Florida, Estados Unidos, que conversó en el Programa Team ESA Sports.

Frontón deporte en desarrollo en ESA

Julio 3, 2020 –

Un deporte que se juega en canchas lisas o planas, y lo característico es el reenvió de una pelota que al botar contra una pared es recibida por el contrincante que hace su propia jugada, nos referimos al frontón, para ello conversamos con Karen Astrid Ascencio, Vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Frontón, FESAFRO y con el atleta Jorge Rivas en el Programa Team ESA Sports.

Oscar Ticas: con sus flechas certeras puestas en Tokio y Santa Tecla

Julio 2 , 2020 –

Cuatro participaciones consecutivas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Toronto 2015, Guadalajara 2011 y Río 2007 en arco recurvo nos referimos a Oscar Ticas, de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco, que conversó en el Programa Team ESA Sports.

Alejandro Jurado: entre el karate y la solidaridad

Junio 30, 2020 –

Un amor al karate que ha sido su único deporte , lo combina con sus estudios de licenciatura en mercadeo y con su labor social de llevar ropa y una canasta alimenticia a los salvadoreños más afectados por el temporal Amanda y Cristóbal, más la situación del covid 19, fueron los temas que se abordaron con Alejandro Jurado, en el Programa Team ESA Sport.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan