•  Team ESA

Todos los atletas salvadoreños ya están en Tokio

Julio 14, 2021 -
Con la llegada de José Andres Mijangos, la totalidad de los atletas que representarán a El Salvador ya están en Tokio. El velocista, el último en arribar a tierras niponas, lo hizo ayer por la tarde en un vuelo proveniente de Frankfurt, Alemania. Con él llegó su entrenador, Carlos Castro, además de Carlos Torres, preparador de la boxeadora Argentina Solórzano. En el caso de ellos, por cuestiones de visado, tomaron la ruta larga, vía Europa.
El lunes 13, en diferentes horarios y vuelos, habían llegado los otros cuatro atletas. Los nadadores Celina Márquez y Marcelo Acosta, vía Miami. En el caso de Enrique Arathoon, desde Tenerife, España, junto a su entrenador Javier Hernández. Y Argentina Solórzano, en vuelo de Los Ángeles, con parte del staff del Team ESA que incluye el jefe de misión y personal médico.


Mientras que Arathoon y su coach se instalaron en Enoshima, muy cercano a donde se realizarán las competencias de vela, Celina y Marcelo están participando de un campamento de natación organizado por Panam Sport en la ciudad de Tachikawa. Por su parte, Solórzano y Mijangos, lo mismo que el resto del staff salvadoreño, lo hacen en el Centro Deportivo de Kanagawa, en Fujisawa. Todos bajo un estricto protocolo de bioseguridad que no les permite abandonar las instalaciones por ningún motivo. “La espera fue larga, pero vale la pena. Había demasiados deportistas llegando al mismo tiempo, pero aquí estamos”, comentó José Mijangos.
A pesar de tener que presentar una prueba PCR de 96 horas antes de volar y otra de 72 horas, apenas los atletas arriban al aeropuerto deben someterse a otro test, en este caso de saliva, y esperar el resultado para poder dejar la terminal aérea. Además, cada atleta estuvo siendo monitoreado en los últimos 14 días a través de una aplicación especial del Ministerio de Salud del Japón.
No obstante, las restricciones los salvadoreños han podido entrenarse en su primer día. Tanto Marcelo como Celina lo hicieron bajo las órdenes de su entrenador, el italiano Gianluca Alberani. En el caso de Argentina Solórzano, hizo un intenso trabajo en la pista de atletismo del complejo de Fujisawa.


Agradecimientos a los aliados incondicionales:

-ARRECONSA -ADOC, CONSEJO SALVADOREÑO DEL CAFE, AVES y ROWING
BLAZER,HOTEL CROWNE PLAZA, SISA,FARMACIAS SAN NICOLÁS y LABORATORIOS
SUIZOS Juntos por el sueño

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan