•  Torneo de rugby

Torneo internacional de rugby 7's "Nación Tecla"

La Federación Salvadoreña de Rugby desarrollará mañana 18 de mayo de 2019 el torneo internacional de rugby 7's "Nación Tecla", con la participación de Belice, Guatemala y El Salvador.

En el torneo participarán alrededor de 40 atletas que verán acción las categorías mayores y juveniles en masculino y femenino, en la cancha sintética del Cafetalón, en Santa Tecla. La inauguración está programada a las 2:00 p.m.

De acuerdo a Fany Saravia Presidenta de la federación “el torneo internacional de rugby 7’s, se realiza con miras a la preparación de los XII Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021”
Por su parte, la Licda. Vilma de Flamenco Tesorera del Comité Olímpico de El Salvador indició “felicitamos a la federación de rugby por organizar estos eventos y a los rugbiers participantes tanto en femenino , como en masculino de Belice, Guatemala y El Salvador, que son los anfitriones, les motivamos a jugar con excelencia, respeto, no discriminación y juego limpio”
El torneo internacional de rugby 7's "Nación Tecla", cuenta con el apoyo de la municipalidad de Santa Tecla, así como a las empresas Galaxia y Electrolit.
Rugby 7's es una modalidad del rugby y juegan siete jugadores por equipo. Esta versión del rugby es muy popular con competiciones notables como en los Juegos Olímpicos, Copa del Mundo de Rugby 7 y la Serie Mundial de Rugby 7. Un partido de rugby 7's dura 14 minutos de tiempo real de juego, en dos mitades con un intervalo entre ellas de no más de dos minutos. Esto permite que se puedan realizar los torneos de rugby en un solo día o en un fin de semana.
Los factores fundamentales del Rugby: correr, pase, tackle y toma de decisiones son componentes clave del Seven al igual que crear espacios y mantener la posesión de la pelota, de acuerdo a http://passport.worldrugby.org
Roberto López, de remo, a capacitarse en Colorado Springs, Estados Unidos

Septiembre 13, 2019-

Roberto López entrenador de la Federación Salvadoreña de Remo FEDEREMO y atleta olímpico en Londres 2012, se capacitará en el Programa Internacional de Certificación de Entrenadores ICECP, por sus siglas en inglés, en la Universidad de Delaware, en la XII edición con el apoyo de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional COI.

Fútbol Playa segundo lugar en China.

Con un balance de tres victorias y dos derrotas, la selecta playera finalizó en segundo lugar en el GoalFun China-Latin America Beach Soccer Championship que se realizó en Tangshan, China del 7 al 11 de septiembre.

Dos entrenadores nacionales de luchas y atletismo van al CAR en Barcelona

Septiembre 10, 2019-

Del 12 de septiembre al 10 de diciembre los entrenadores nacionales Carlos Ernesto Castro de la Federación Salvadoreña de Atletismo y Miguel García de la Federación Salvadoreña de Luchas, recibirán el 42 Curso de Formación General en Ciencias Aplicadas al Deporte en Sant Cugat del Valles en Barcelona, España.

Carlos Talavera se retira del vóleibol playa

Septiembre 9, 2019-

A los 34 años, y después de pensarlo y repensarlo, Carlos “Tato” Talavera decidió dejar la práctica del vóleibol playa. Toda una carrera, en su mayor parte formando dupla con David Vargas, que llega a su fin tras los Juegos Panamericanos Lima 2019. Después de un paso por el voleibol sala, ya en 2011 se decantó por la modalidad playa, en donde representó a El Salvador en dos Panamericanos (Toronto y Lima), dos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz y Barranquilla) y a dos Centroamericanos (San José y Managua).

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan