•  Torneo de rugby

Torneo internacional de rugby 7's "Nación Tecla"

La Federación Salvadoreña de Rugby desarrollará mañana 18 de mayo de 2019 el torneo internacional de rugby 7's "Nación Tecla", con la participación de Belice, Guatemala y El Salvador.

En el torneo participarán alrededor de 40 atletas que verán acción las categorías mayores y juveniles en masculino y femenino, en la cancha sintética del Cafetalón, en Santa Tecla. La inauguración está programada a las 2:00 p.m.

De acuerdo a Fany Saravia Presidenta de la federación “el torneo internacional de rugby 7’s, se realiza con miras a la preparación de los XII Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021”
Por su parte, la Licda. Vilma de Flamenco Tesorera del Comité Olímpico de El Salvador indició “felicitamos a la federación de rugby por organizar estos eventos y a los rugbiers participantes tanto en femenino , como en masculino de Belice, Guatemala y El Salvador, que son los anfitriones, les motivamos a jugar con excelencia, respeto, no discriminación y juego limpio”
El torneo internacional de rugby 7's "Nación Tecla", cuenta con el apoyo de la municipalidad de Santa Tecla, así como a las empresas Galaxia y Electrolit.
Rugby 7's es una modalidad del rugby y juegan siete jugadores por equipo. Esta versión del rugby es muy popular con competiciones notables como en los Juegos Olímpicos, Copa del Mundo de Rugby 7 y la Serie Mundial de Rugby 7. Un partido de rugby 7's dura 14 minutos de tiempo real de juego, en dos mitades con un intervalo entre ellas de no más de dos minutos. Esto permite que se puedan realizar los torneos de rugby en un solo día o en un fin de semana.
Los factores fundamentales del Rugby: correr, pase, tackle y toma de decisiones son componentes clave del Seven al igual que crear espacios y mantener la posesión de la pelota, de acuerdo a http://passport.worldrugby.org

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan