•  Juegos Olímpicos

Torneos Preolímpicos pospuestos

Ante la propagación del COVID-19 en el mundo que lo ha convertido en pandemia, el deporte mundial se ha visto obligado a cancelar algunos clasificatorios preolímpicos en los que nuestros atletas Team ESA se verán afectados.

El primero evento que se suspendió fue el preolímpico panamericano de boxeo que iba a realizarse en Buenos Aires, Argentina del 26 de marzo al 3 de abril. En este torneo la pugilista Argentina Solórzano nos iba a representar para buscar su clasificación a Tokio. Es probable que Guadalajara asuma el evento y se reprogramaría en abril.

El fin de semana también se cancelaron los eventos de tiro con arco y remo. El primero se iba a realizar en Monterrey, México del 23 al 29 de marzo, en este torneo nos iban a representar Óscar Ticas, Jorge Ticas, Marcela Córtez y Kevin Mercado.

Mientras que Remo tenia su clasificatorio preolímpico en Rio de Janeiro, Brasil del 2 al 5 de abril, los atletas Adriana Escobar y Marco Palomo iban a buscar su boleto a los Juegos Olímpicos.

La selección preolímpica también se vio afectada por este virus, puesto que esta semana iban a viajar a Guadalajara, México para buscar su clasificación, el preolímpico se realizaría del 20 de marzo al 1 de abril, pero CONCACAF emitió un comunicado diciendo que se posponían los eventos en los próximos 30 días a partir del 13 de marzo.

Existen algunos deportes que todavía no han pospuestos sus eventos, entre ellos está Karate Do, que piensa buscar su clasificación en París, Francia del 8 al 10 de mayo y Levantamiento de Pesas que realizará Campeonato en República Dominicana.

Además, el Mundial de Surf que está programado para realizarse en la playa el Sunzal del 9 al 17 de mayo se mantiene en pie. El 31 de marzo el Ministerio de Turismo y la Federación Internacional de Surf mantendrán una reunión.

Para finalizar, el Comité Olímpico Internacional realizará mañana una reunión de urgencia con su Comité Ejecutivo y las Federaciones Internacionales, el tema principal serán los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan