•  Juegos Olímpicos

Torneos Preolímpicos pospuestos

Ante la propagación del COVID-19 en el mundo que lo ha convertido en pandemia, el deporte mundial se ha visto obligado a cancelar algunos clasificatorios preolímpicos en los que nuestros atletas Team ESA se verán afectados.

El primero evento que se suspendió fue el preolímpico panamericano de boxeo que iba a realizarse en Buenos Aires, Argentina del 26 de marzo al 3 de abril. En este torneo la pugilista Argentina Solórzano nos iba a representar para buscar su clasificación a Tokio. Es probable que Guadalajara asuma el evento y se reprogramaría en abril.

El fin de semana también se cancelaron los eventos de tiro con arco y remo. El primero se iba a realizar en Monterrey, México del 23 al 29 de marzo, en este torneo nos iban a representar Óscar Ticas, Jorge Ticas, Marcela Córtez y Kevin Mercado.

Mientras que Remo tenia su clasificatorio preolímpico en Rio de Janeiro, Brasil del 2 al 5 de abril, los atletas Adriana Escobar y Marco Palomo iban a buscar su boleto a los Juegos Olímpicos.

La selección preolímpica también se vio afectada por este virus, puesto que esta semana iban a viajar a Guadalajara, México para buscar su clasificación, el preolímpico se realizaría del 20 de marzo al 1 de abril, pero CONCACAF emitió un comunicado diciendo que se posponían los eventos en los próximos 30 días a partir del 13 de marzo.

Existen algunos deportes que todavía no han pospuestos sus eventos, entre ellos está Karate Do, que piensa buscar su clasificación en París, Francia del 8 al 10 de mayo y Levantamiento de Pesas que realizará Campeonato en República Dominicana.

Además, el Mundial de Surf que está programado para realizarse en la playa el Sunzal del 9 al 17 de mayo se mantiene en pie. El 31 de marzo el Ministerio de Turismo y la Federación Internacional de Surf mantendrán una reunión.

Para finalizar, el Comité Olímpico Internacional realizará mañana una reunión de urgencia con su Comité Ejecutivo y las Federaciones Internacionales, el tema principal serán los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Luis Portillo: tiempo para innovar, replantear y resurgir

Abril 2, 2020 –

Por primera vez hoy se realizó una ponencia virtual impartida por Luis López Portillo , que duró una hora y 15 minutos , organizada por el Comité Olímpico de El Salvador y dirigida a miembros de juntas directivas de las federaciones deportivas nacionales.

El COI y el Comité Organizador deciden nueva fecha para los Juegos Olímpicos de Tokio

El Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional, el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el gobierno de Japón acordaron hoy nuevas fechas para los Juegos de la XXXII Olimpiada, en 2021. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. También acordaron nuevas fechas para los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Mensaje Olímpico de Ing. Eduardo Palomo por postergación de JJOO 2021

Marzo 24, 2020 –

La decisión que el Comité Olímpico Internacional, en conjunto con el gobierno municipal de Tokio y el gobierno central, que tomaron es una que no tiene precedentes en los 124 años de historia del movimiento olímpico.

Anteriormente se habían cancelado los Juegos Olímpicos de 1916 por la Primera Guerra Mundial y los de 1940 y 1944 por la Segunda Guerra Mundial, de tal forma que una postergación de los Juegos es algo que nunca había sucedido. Hubo situaciones de crisis como la que se enfrentó en 1980 con el boicot de los Juegos Olímpicos de Moscú por la invasión soviética a Afganistán y luego la represalia que el bloque soviético tomó con Estados Unidos para Los Ángeles 1984.

Juegos Olímpicos pospuestos para el 2021.

Declaración Conjunta del Comité Olímpico Internacional y del Comité Organizador de Tokio 2020.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach y el Primer Ministro de Japón, Abe Shinzo, realizaron una llamada esta mañana para discutir el entorno en cambio constante con respecto a Covid-19 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan