•  

Toronto 2015 abre con luces, color y acrobacias

Argentina fue la primero en desfilar y así una a una las delegaciones ingresaron en orden alfabético español para ondear sus banderas y saludar al púbico que alegres abarrotaron el lugar.

Tras Ecuador, El Salvador hizo su entrada, con Marcelo Acosta a la cabeza portando nuestro pabellón nacional y todos los atletas Team ESA luciendo el azul y blanco en la vestimenta de desfile creada por Frida Larios y que fue admirada por muchos, por su especial diseño.

El espectáculo estuvo a cargo de Cirque du Soleil, quienes realizaron una puesta en escena única, con música, luces, fuerza, acrobacias y belleza que a todos fascinó.

Sin duda una producción magnífica, que celebró las contribuciones significativas de Canadá; un recorrido desde los pueblos de las primeras naciones, con referencias a mitos indígenas ancestrales, hasta su crecimiento como territorio rico en diversidad y cultura contemporánea.

La llama panamericana cayó del cielo: en un paracaídas, apareció con ella Donovan Bailey, campeón olímpico en Atlanta ?96. La antorcha y su llama fue pasando de mano a mano hasta llegar a Steve Nash, el célebre ex basquetbolista de la NBA quien salió corriendo del estadio hasta llegar a la plaza de la CN Tower para transferir en un cuenco la llama hasta el pebetero oficial.

De esta forma y con más de 8 mil atletas en contienda, los XVII Juegos Panamericanos fueron inaugurados oficialmente. Luego del discurso del Dr.Julio Maglioni, Presidente de la Organización Deportiva Panamericana ODEPA, quien agradeció a la ciudad de Ontario, Toronto y a sus habitantes por recibir estos juegos; así como a los miles de voluntarios que se esfuerzan para que los atletas, entrenadores, oficiales, y público en general tengan una buena experiencia.

A la ceremonia asistieron miembros de la familia olímpica de América y el mundo, así como el presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach. Durante la ceremonia se recordó el legado de don Mario Vásquez Raña.

Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan