•  tenis

Tres cuscatlecos avanzan a cuartos en Open ITF

Noviembre 14 , 2019 -

Valentina Cruz, Javier Flores y Enrique Laennec Molins, son los únicos tenistas salvadoreños, que se mantienen con vida en el Torneo Internacional Juvenil Signo de C.A. del Circuito Crown Plaza que se disputa en las instalaciones del Maya Country Club, y que este jueves disputarán los cuartos de final.

En el cuadro masculino cuya edad máxima es hasta 18 años, los cuscatlecos Cruz, Flores y Laennec Molins solventaron en gran forma sus respectivos duelos de 3a. Ronda.

En el caso de Valentina Cruz, la mejor raqueta Nacional por el momento, se impuso por 6-2, 6-2 a la guatemalteca Soleny González, mientras que Michelle Irigoyen no pudo ante la mexicana Amelie Montalvo y cayó por 6-1, 6-2.

Similar suerte corrió Valeria Guerrero al caer por 6-0, 6-2 ante la barbadense Hannah Chambers. En masculino el sonsonateco Flores derrotó en apretado dueño al argentino Francisco Geschwind, sembrado 2 del torneo por 6-4, 3-6, 6-4.

Mientras tanto Laennec Molins hizo lo suyo al imponerse al guatemalteco Kaeri Hernández con parciales de 6-4, 6-3. En la jornada del martes había derrotado al sembrado 5 del torneo Boris Stasny, de República Checa.
Sobre el final de la jornada para los cuscatlecos, Alejandro Licea no pudo superar al chileno Ignacio Fernández, ante quién perdió por 7-6(2), 7-5.

Este jueves se juegan los cuartos de final a partir de las 9:00 am y se espera que estos tres jugadores nacionales se puedan abrir paso a las semifinales.

Hermanas Torres: levantando pesas y sueños

Julio 10, 2020 –

Levantar una barra de metal con discos, es necesario contar con un vestuario adecuado que permita levantar grandes pesos y sin hacerse daños, nos referimos al deporte de las pesas o halterofilia, que es la pasión de las hermanas Caren y Fátima Torres, quienes conversaron con Team ESA Sports.

Erika Crouchett : historia, gimnasia y educación

Julio 9, 2020 –

En 1969 el hombre fue a la luna y Erika Crouchett vino a El Salvador para ser pionera de la gimnasia en el país, y fundadora del gimnasio Tembag semillero de atletas y formadora de entrenadores de gimnasia en el país, con quien conversamos en el Programa Team ESA Sports. A la plática se sumó la Licda. Vilma de Flamenco, Tesorera del Comité Olímpico de El Salvador.

Mariana Salazar: deportista extrema

Julio 8, 2020-

Tercer lugar en una Copa del Mundo de Downhill en Francia, triple campeona panamericana de downhill en Brasil (2014), Colombia (2015) y Colombia (2018), ganadora del primer Campeonato Centroamericano de Downhill en Costa Rica 2020, nos referimos a Mariana Salazar, atleta salvadoreña de downhill a quien no le importo el horario europeo y nos acompañó en el programa Team ESA Sports desde su casa en Chambéry, Francia.

Rugby ESA: sueños de expansión

Julio 7, 2020 –

El rugby se juega con una pelota ovalada, de alta demanda física, al final del partido hay una reunión cordial entre todos los jugadores denominada “tercer tiempo”, y en el Programa Team ESA Sports conversamos del trabajo desarrollado y de las proyecciones con Fany Saravia, presidenta de la Federación Salvadoreña de Rugby y el rugbier, Armando Alfaro. A la plática se sumó el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan