•  ciclismo

Triple corona para Sánchez en la Vuelta Futuro de ciclismo

Diciembre 20, 2019 -

Con un cierre electrizante y ráfagas de viento que hacían más difícil el recorrido, la IV Vuelta Ciclista Futuro, que fue ganada por tercera vez por Fernando Sánchez, de Headsweat, tuvo un cierre espectacular.


Gracias al viento que azotaba fuerte en la zona, la temperatura descendió unos cuantos grados, lo que hizo que el radiante sol de Nueva Concepción, Chalatenango, se volviera benévolo con los ciclistas.


Sánchez del Headsweat, de cadetes, junto a Benjamín Martínez, de Alerta Empresas, y Sebastián Calderón, de Oscaire Cycling Team, ofrecieron un espectáculo digno de la categoría más fuerte de la vuelta al protagonizar un sprint final que arrancó gritos de emoción y aplausos de apoyo para los involucrados.

Sánchez, Martínez y Calderón terminaron la competencia con un tiempo de 5:00.05, por lo que fue el panel de comisarios el que recurrió al reglamento para determinar quién ocuparía lo más alto del podio.

«Estaba con mucha emoción, con mucha motivación, nervioso y ansioso de correr está Vuelta Futuro, buscando defender el título de los años pasados, gracias a Dios se nos dio, gracias al equipo y a las personas que nos apoyan», dijo el campeón de las últimas tres ediciones.

El pedalista salvadoreño explica que se esperaba una competencia muy reñida, sobre todo porque había un equipo de Costa Rica y otro de Guatemala. «Nos habíamos reunido antes para poder entrenar y conocernos mejor, y hacer un buen papel en la carrera, sin mi equipo no hubiera sido nada», explicó.

La categoría cadete femenina se la adjudicó Madelline Mendoza, del Team MeRa, al parar el cronómetro en 3 horas 37 minutos 54 segundos, adelante de Linda Girón y Griselda Madrid, ambas del Garmin Cycling Team, con +07’09» y +16’25», respectivamente.

En precadetes masculino el primer lugar fue para Diego Cárcamo, del Team MeRa, con 3:32.08, y en femenino, la primera posición correspondió a Natasha Monroy, del Timing 4Pro, con 3:40.53.

En junior femenino, el primer puesto fue para Yris Bolaños, del Team MeRa, con 5 horas 32 minutos 57 segundos. Yasmín Parras, del equipo Maca de El Salvador terminó en el segundo lugar con 6:07.53, y su compañera Gabriela Martínez, tercera, con 6:42:57,

Por su parte, Roger Rojas, del equipo Suministros Yustin, de Costa Rica, se adjudicó el primer lugar de las metas volantes, con 20 puntos, seguido de su compatriota y compañero Bryan Hernández, con 16. Tercero fue el guatemalteco William Serech, de Nazareth Intercorp, con seis.

La meta de montaña fue para Sebastián Calderón, de Costa Rica, del Oscaire Cycling Team, con 15 puntos, seguido de los guatemaltecos Darío Rabinal y Serech, ambos de Nazareth Intercorp, con siete y cinco puntos respectivamente.

Foto e inf. FSCiclismo

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan