•  Fisicoculturismo

Trofeos y medallas de Fisicoculturismo ESA en VIII Campeonato noche de Campeones

Septiembre 3, 2019-

El 31 de agosto y 1 de septiembre se desarrolló el VIII Campeonato noche de Campeones en ciudad de Guatemala, donde la Federación Salvadoreña de Fisicoculturismo obtuvo siete trofeos de primer lugar y cinco medallas de plata.

Los trofeos se los adjudicaron Frida Cáceres en Wellness ,Francisco Orlando Flores en Culturismo Clásico, Alexis Alvarado fisicoculturismo hasta 75 kgs; Saúl Eduardo Artiga en MP JUVENIL y en MP hasta 170 cms, David Arteaga en Fisicoculturismo hasta 80 kgs. y Marvin Aguilar en fisicoculturismo master.

Y los segundos lugares se los llevaron Virginia Alvarado en Bodyfitness, Jesse Manuel Duran en MP JUVENIL y Men’s Physique más de 170 centímetros, Juan Carlos Maldonado en Men’s Physique hasta 170 centímetros y Marvin Aguilar en físico culturismo 80 hasta kilos.

Ricardo Anaya, Gerente Técnico de la federación, dijo “seguimos con la racha ganadora, esto demuestra que tenemos más atletas y lo demostramos con los resultados”.

Agregó “todos los atletas del país que fueron al Campeonato noche de Campeones ganaron trofeos de primer lugar o medallas de segundo lugar y son atletas novatos”.

Entre los próximos eventos de fisicoculturismo podemos citar la V Copa Independencia de Juveniles y Veteranos a celebrarse el 21 de septiembre en el marco del mes cívico, a desarrollarse en la duela del Palacio de los Deportes. En este evento participan desde infantiles, colegiales y otras categorías.

Además, del 19 al 22 de septiembre, Jeannette López participará en bikini fitness y César Lombardo en Men’s Physique en el Clásico Arnold Europa en España.

También del 11 al 14 de octubre El Salvador estará presente en el 46 Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo con alrededor de 12 atletas, cuya selección saldrá de la V Copa Independencia.

Roberto López, de remo, a capacitarse en Colorado Springs, Estados Unidos

Septiembre 13, 2019-

Roberto López entrenador de la Federación Salvadoreña de Remo FEDEREMO y atleta olímpico en Londres 2012, se capacitará en el Programa Internacional de Certificación de Entrenadores ICECP, por sus siglas en inglés, en la Universidad de Delaware, en la XII edición con el apoyo de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional COI.

Fútbol Playa segundo lugar en China.

Con un balance de tres victorias y dos derrotas, la selecta playera finalizó en segundo lugar en el GoalFun China-Latin America Beach Soccer Championship que se realizó en Tangshan, China del 7 al 11 de septiembre.

Dos entrenadores nacionales de luchas y atletismo van al CAR en Barcelona

Septiembre 10, 2019-

Del 12 de septiembre al 10 de diciembre los entrenadores nacionales Carlos Ernesto Castro de la Federación Salvadoreña de Atletismo y Miguel García de la Federación Salvadoreña de Luchas, recibirán el 42 Curso de Formación General en Ciencias Aplicadas al Deporte en Sant Cugat del Valles en Barcelona, España.

Carlos Talavera se retira del vóleibol playa

Septiembre 9, 2019-

A los 34 años, y después de pensarlo y repensarlo, Carlos “Tato” Talavera decidió dejar la práctica del vóleibol playa. Toda una carrera, en su mayor parte formando dupla con David Vargas, que llega a su fin tras los Juegos Panamericanos Lima 2019. Después de un paso por el voleibol sala, ya en 2011 se decantó por la modalidad playa, en donde representó a El Salvador en dos Panamericanos (Toronto y Lima), dos Centroamericanos y del Caribe (Veracruz y Barranquilla) y a dos Centroamericanos (San José y Managua).

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan