•  

UES y Comité Olímpico ESA rindieron homenaje al busto de Coubertin

Estuvieron presentes en el Polideportivo de la UES: Ing. Mario Roberto Nieto Lovo, Rector UES, Licda. Vilma de Flamenco - Vicepresidenta del Comité Olímpico ESA, Dan Beery atleta medallista olímpico de oro, campeón mundial y  medallista de oro de la copa del mundo de remo y Robert “Robi” Powers , quien ha sido del equipo de biatlón de Estados Unidos, también del equipo de ski  y entrenador . En el 2010 con sus atletas Robi obtuvo una medalla de oro y 6 medallas de plata.
También acompañaron en el evento  presidentes y dirigentes de federaciones deportivas nacionales. Atletas del Team ESA Jorge Merino de Karate do, Roberto González delantero y Alexander Suazo volante de  la sub 23 de fútbol,  Gabriela Cruz y Karina Muñoz de  taekwondo; Israel Gutiérrez de tiro, Jorge Recinos y Daniel Navas de Boxeo, atletas universitarios, docente y staff de la UES.
En sus palabras de bienvenida el  Ing. Lovo Rector UES externó “Pierre de Coubertin, quien con su aguda sensibilidad social, su carisma, su poder de convocatoria hacia el público y su discurso convincente, dio un impulso sin parangón en la historia del deporte y el olimpismo,  para favorecer la formación de los jóvenes, sin distinción de raza, credo o ideología política”.
Agregó “agradecemos al Comité Olímpico, por medio de su vicepresidenta la Licda. Vilma de Flamenco, por considerar las instalaciones del campus universitario para eventos como este y a los atletas del país a que sigan cosechando triunfos fundamentados en la filosofía del olimpismo”.
Invitados de Alto Nivel deportivo en homenaje
En su intervención Dan Beery atleta medallista olímpico de oro en los XXVIII Juegos Olímpicos de Atenas dijo “agradezco por estar con ustedes este día, es un honor estar con Robert y su organización América 300, también muchas gracias al Comité Olímpico de El Salvador, por invitarnos a este evento, es muy importante para mi conocer atletas y que ellos  me conozcan a mí , y que ellos pueden ir en búsqueda de la medalla olímpica, además porque  El Salvador y Estados Unidos somos países amigos”.
Por su parte,  el entrenador Robert “Robi” Powers  manifestó “feliz día olímpico a todos, he tenido la oportunidad de llevar a  Dan a muchos países y presentarles la medalla de Atenas, creo que algún día estos jóvenes atletas escucharán el himno de su país, en evento de juegos olímpicos, porque sabemos que cuando escuchamos su himno, en unos juegos olímpicos es porque algo excepcional ha pasado, muchas gracias por tenernos y esta es el inicio de una relación de intercambio de convenio para que podamos traer atletas medallistas como Dan”.
El mensaje olímpico fue brindado por la Licda. Vilma de Flamenco Vicepresidenta del Comité , quien externó “agradecemos a la Universidad por abrirnos las puertas y hacer este homenaje, es importante recordar todo el legado que ha dejado en el deporte, hoy en este 121 aniversario de fundación del movimiento olímpico moderno en la Universidad de la Sorborna en  Paris, Francia”
La ofrenda  floral que se le puso al busto del barón Pierre de Coubertin estuvo a cargo del atleta Team ESA Jorge Merino de Karate do y  de Gabriela Cruz  de taekwondo. Acompañaron las personalidades y atletas.
Otros invitados que acompañaron el homenaje fueron  Ing. José Rafael Mejía Presidente de Patinaje, Cnel. Francisco Alberto Ramos Presidente Tiro,  Franklin Vásquez de Boxeo y Secretario General de FESFUT don Rodolfo Góchez. Licda. Ana María Glower de Alvarado Vicerrectora Académica de la UES; entre otros.  
Desde el Comité Olímpico ESA y su brazo educativo la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, se continuará difundiendo el olimpismo  a infantes, jóvenes, atletas del Team ESA y a la población en general.
Esteban Ibáñez: plata en decatlón

Diciembre 1, 2021-

El Salvador sumó su sexta medalla en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con la plata lograda por el atleta Pablo Ibáñez en decatlón. Lo hizo con 6,966 puntos, su mejor marca histórica, y solo quedó detrás del brasileño José Ferreira Santana y por delante del argentino Damián Moretta.

Nóchez, la quinta al podio
Noviembre 30, 2021-
Ivonne Nóchez patinadora del Team ESA se colgó medalla de bronce en la prueba de 200 metros meta contra meta y con ello sumó la quinta medalla para la delegación del Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.
Doble plata para El Salvador en bádminton
Noviembre 29, 2021 -El Salvador sumó dos nuevas medallas para su cosecha en los I Juegos Panamericanos de Cali con las platas logradas por el bádminton, una en doble mixto y otra en individuales. En primer turno, la dupla integrada por Fátima Centeno y Uriel Canjura cayeron en la final de doble mixto con los canadienses Rachel Chan y Brian Yang por 21-13 y 21-14.
Dos bronces históricos en los Panamericanos Junior Cali-Valle
Noviembre 28,2021-

Esta mañana en el Estadio Francisco Rivera Escobar se consiguieron las primeras dos medallas panamericanas junior para la historia de El Salvador: Llevan el nombre de Paola Corado y Gerardo Rivas en doble mixto de arco compuesto, además Corado lo logró también en el individual compuesto femenino.

Segundo día del Team ESA en Cali

Noviembre 27, 2021-

Con una mañana lluviosa inició el segundo día de competencias para el Team ESA en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan