•  baloncesto

Un adiós a Pío Salomón Rosales

Julio 21, 2020 –

Fotografía -El Diario de Hoy

Hace dos meses fue Roberto Selva, ahora es Pío Salomón Rosales. El año 2020 parece empecinado en llevarse a nuestras glorias del baloncesto. Ayer, después de una dura lucha contra el Covid-19, falleció el arquitecto Rosales, otra auténtica leyenda del baloncesto de El Salvador. Fue otro de los héroes del Caracazo, aquella épica medalla de oro lograda en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, disputados en la capital venezolana.

Aquel recordado equipos era comandado por Adolfo “Jocote” Rubio, y además de Selva y Rosales lo integraban Adolfo “Chorro de Humo” Pineda, Juan Matheu, Alejandro Pereira, Mauricio “Cotuza” Lemus, César Escalante, José “Chomingo” Chávez, Mauricio “Pachín” Ibarra, Ricardo Arévalo, Luis “Chino” García, Jorge Cucalón y Alejandro “Tatún” Pereira.

En Caracas, El Salvador escribió una página gloriosa, una hazaña irrepetible que marcó para siempre a aquellas figuras. En ese sentido, Pío Salomón Rosales fue un jugador clave, el segundo máximo anotador salvadoreño del torneo por detrás del Ratón Selva. Pío hizo 56 puntos en la fase inicial y 33 más en la fase final, incluyendo los 10 puntos en el juego final, donde El Salvador superó a Colombia por 73-60.

A Pío le llamaban “El Cipote de Oro”, era el orgullo del Instituto Nacional General Francisco Menéndez, INFRAMEN y durante un tiempo se mudó a Guatemala. Una persona entrañable, fue ministro de Obras Públicas, también jugó para el equipo Arco-Iris y la Universidad de El Salvador. UES , un maestro, un ejemplo… Su nombre será recordado por siempre por aquella gesta de Caracas, pero también por haber llevado el baloncesto de El Salvador a otro nivel.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES, SISA y el Café de Don Pedro.

Juntos por el sueño

Diego Henriquez: preparando el futuro del fútbol

Octubre 28, 2020 –

Un apasionado del deporte, en especial del fútbol, hablamos de Diego Henriquez que conversó en el Programa Team ESA Sports Radio &TV, sobre su rol de nuevo director deportivo en la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut ) y diversos temas.

Coralia Moreno OLY: “nací para el agua”
Octubre 27, 2020 –María Coralia Moreno, atleta olímpica OLY, que de 16 años representó a El Salvador en los Juegos Olímpicos de México 1968 en 4 modalidades, además una profesional de la publicidad, muy carismática, enérgica y orgullosa del deporte. Ella conversó en el Programa Team ESA Sports Radio &TV.
Campeonato virtual de Lima Lama
Octubre 26, 2020 –
Cincuenta y un atletas juveniles de la Federación Salvadoreña de Lima Lama (Fesadell), vieron acción el pasado 23 de octubre por medio de la plataforma zoom.
Olas perfectas y ganadores en I fecha C.N. Surf

El 24 y 25 de octubre se desarrolló la primera fecha del Campeonato nacional de Surf CNS, luego del confinamiento que se tuvo en el país, participaron alrededor de 145 atletas nacionales e internacionales.

Emme Arias: entre el tenis de mesa y la odontología

Octubre 24, 2020 –

Emme Arias, nació un 13 de enero de 1998, son catorce años dedicados al deporte de sus amores, el tenis de mesa, de sus 22 años, viene de una familia apasionada por el deporte, ha sido campeona nacional y ha participado en diferentes eventos del ciclo olímpico e internacionales.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan