•  béisbol

Un merecido homenaje al equipo de oro de béisbol en su 30ºaniversario

Enero 11 , 2020 –

Vivencias, alegrías y deportividad hoy en el 30 aniversario de medalla de oro Centroamericana que obtuvo el equipo de béisbol en los IV Juegos Deportivos Centroamericanos en 1990. El homenaje se desarrolló con el apoyo de Pizzería la Clásica, de Santa Tecla, organizado por el Comité Olímpico de El Salvador en coordinación con la Federación Salvadoreña de Béisbol.

Contra todo pronóstico, El Salvador se adjudicó la medalla de oro en Tegucigalpa, al vencer en la final a la poderosa Nicaragua. Y hoy remembraron esa hazaña deportiva. Precedieron el evento el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico ESA, Jorge Cabrera Rajo, Presidente FEDEBEIS y don Juan Cárcamo, de Pizzería La Clásica.

El Ing. Palomo en su mensaje olímpico manifestó “agradecemos a Juan, de la Pizzería la Clásica, que nos recibe como en nuestra casa, lo más importante en el deporte es la amistad, uno de los valores del olimpismo y queremos que esta medalla que obtuvieron en el 90 siga viva”

El primero que se presentó fue Carlos Avilés “el Cipote”, que fue el preparador físico del equipo. “Lo que más recuerdo fue la integridad y la entrega del equipo para el triunfo”, dijo.

Siguió Oscar Ruiz “Pipa”, que jugaba tercera base, y Vladimir Acosta, catcher y el más joven del equipo, que inició como carga bates y luego Cirilo Errington, el entrenador, le dio la oportunidad de jugar.

Alberto “Chele” Valdivieso, quien jugó de primera base, Armando “Choco” Renderos, Mario “Petunia” Flores, el más veterano del equipo. También Rubén “Bicho Ben” Rosales, que se desempeñó de jardinero izquierdo y de derecho fue el que hizo el último out.

Don Elman Villalta, delegado, manifestó: “mi labor era atender a los jóvenes, sus necesidades, y lo sigo haciendo voluntariamente”. Un punto especial es que su hijo, Aurelio Villalta, jugó de lanzador. “La vivencia que no olvido es cuando le ganamos a Nicaragua, y los periódicos dijeron que los hombres sabíamos llorar, porque mi hijo me había contagiado y se me salieron las lágrimas en ese momento”, recordó Elman.

Otros asistentes del equipo que estuvieron presentes fueron Clemente Monterrosa, David Nolasco, Aurelio Villalta, Wilfredo “Barbie” Flores, Jaime “Tuga” Platero, José Marroquín y Jorge Bahaia, quien reitero que se encomendaron a la Virgen de Suyapa, y cumplieron la promesa de ir a visitarla a pie desde el estadio.

El entrenador Cirilo Errington, quien también era jugador, dijo: “todos trabajamos por la medalla, alguien dice que necesitamos otra medalla, primero Dios se dé, hoy las nuevas generaciones deben trabajar mucho, pasar en el terreno de juego y asimilar los consejos que le dan sus entrenadores ”

Por su parte, Jorge Cabrera, Presidente de FEDEBEIS, indicó: “es un orgullo ser parte de la familia del béisbol, todas estas anécdotas me motivan a seguir trabajando por el béisbol, he aprendido a amar este deporte”

Las anécdotas y vivencias son únicas del equipo de béisbol que obtuvo la medalla de oro. Mañana domingo 12 de enero a las 10:30 a.m. se realizará misa de acción de gracias en Capilla Santa María, contiguo al Parque de Pelota.

Juntos por el sueño

El BMX salvadoreño se especializa
Enero 21, 2020 -
Cumpliendo con su ideario los pedalistas de El Salvador Bicicross realizaron este fin de semana, una clínica deportiva dirigida por el experimentado corredor guatemalteco Sergio Marroquín quien estuvo acompañado por un grupo de entrenadores locales.
Mariana Salazar reina de Centroamérica

Enero 20, 2020 -La ciclista salvadoreña Mariana Salazar del equioi Dorval AM, extendió su reinado a campeona centroamericana de la disciplina del Down Hill, informó la Federación Salvadoreña de Ciclismo.

Ing. Palomo juramentó cinco nuevos miembros de COTECLA

Enero 15, 2020 -

Hoy por la tarde el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, y en representación de la Organización Deportiva Centroamericana ORDECA, juramentó a cinco nuevos miembros del Comité Organizador de Santa Tecla 2021, debido a una reestructuración del mismo.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan