•  Badminton

Uriel Canjura a base de entrenamiento y competencias

Agosto 15, 2022 -Uriel Canjura, de la Federación Salvadoreña de Bádminton, viajó a Dinamarca a una base de entrenamiento en un Centro de Alto Rendimiento en la ciudad de Copenhague del 15 al 28 de agosto con el apoyo del Comité Olímpico de El Salvador.

Para su entrenador René Madrid el objetivo de esta base de entrenamiento es “trabajar con Uriel, la concentración y la experiencia que puede adquirir al estar en el centro de alto rendimiento con otros atletas de Europa. También que incremente su rendimiento técnico-táctico a la hora de enfrentar situaciones de juego a mayor velocidad”.

Canjura luego de esta base de entrenamiento en Dinamarca viajará a Brasil a la ciudad de Sao Paulo en donde estará alrededor de 15 días entrenando, dado que en Brasil en la ciudad de Teresina se realizará el Brasil International Series del 14 al 18 de septiembre. El badmintonista cuscatleco, seguirá entrenando en la ciudad de Sao Paulo para viajar a la ciudad de Guatemala en donde competirá en el VIII Guatemala International Series del 27 de septiembre al 2 de octubre, regresando al país el 3 de octubre.

Uriel tiene planeado viajar a Lima, Perú en donde estará en un Campamento Panamericano del 8 al 17 de octubre, donde competirá en el Perú International Series del 19 al 23 de octubre. El 24 de octubre Canjura piensa regresar a El Salvador para empezar a entrenarse de cara a los XII Juegos Centroamericanos Guatemala-Costa Rica, el bádminton está programado para realizarse del 7 al 10 de noviembre en Costa Rica.

“El propósito de esta ruta es la de sumar puntos en el ranking individual para que Uriel se ubique en el top 100 del mundo al final del año y conseguir medallas en las modalidades individual y dobles masculinos en los XII Juegos Centroamericanos” mencionó Madrid.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan