•  Badminton

Uriel Canjura, de oro en El Salvador.

Diciembre 4, 2022-


Uriel Canjura, badmintonista del Team ESA se coronó campeón en el IV International El Salvador 2022 luego de vencer 2-1 (21-18, 21-23, 21-18) a Kevin Cordon, de Guatemala.

“No tengo palabras para decir lo que siento ahorita, yo lo admiraba desde hace mucho (a Cordón), un ídolo para todos los de la región y agradecido con toda la gente que vino a apoyar eso me dio las fuerzas para llegar al tercer set bien”; dijo Uriel Canjura, badmintonista del Team ESA

En el gimnasio del colegio San Francisco se hizo presente parte del comité ejecutivo del comité olímpico de El Salvador; Armando Bruni, presidente, Roberto Calderón, secretario general, Sandra de Uceda y Salvador Salguero, vicepresidentes. También estuvo presente René Martínez, director ejecutivo de INDES.

Un partido muy parejo con tres sets muy largos que hicieron se llegara a la hora de partido a lo que Canjura sostuvo “di hasta el 200% sino no era posible, tenia que dejarlo todo en la cancha, él es un jugador que exige mucho, muy bueno y gracias a Dios funcionó la estrategia”.

Agregó “él tiene mucha experiencia, no se desesperaba en ningún momento y no perdía la calma y seguía tranquilo, eso le ayuda bastante a él también”.

Por su parte, Kevin Cordón, de Guatemala expresó “un partido muy parejo, bien peleado, hubieron altibajos del juego y él al final tomó esa ventaja”.

Cordón es actualmente campeón panamericano de bádminton y además, atleta olímpico, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

“Hay que felicitar a Canjura, a su entrenador y sobretodo el apoyo que ha estado recibiendo, un jugador puede tener mucho talento, pero necesitas ese tipo de apoyo, y él ya lo está recibiendo, y sobretodo lo está aprovechando de una buena manera para poder llegar al sueño de todo deportista que es llegar a los Juegos Olímpicos”; indicó Kevin Cordon, de Guatemala.

Mientras que René Madrid, entrenador salvadoreño de bádminton sostuvo “a diferencia del continental el plan de juego se mantuvo siempre el mismo, a diferencia que hoy Uriel aguantó un poco más el ataque de Cordón, y hoy Uriel fue más persuasivo en bajarle más el volante a la hora de atacar a Kevin”.

Agregó “los resultados lo dicen todo, llegar a cuatro finales en el año y eso mantiene el hambre que tiene de ganar y de sumar puntos en el ranking y que él cumpla su sueño, que es estar en unos Juegos Olímpicos”.

Uriel Canjura, ha tenido un año de ensueño en donde se ubica al día de hoy en el lugar 73 del ranking mundial de bádminton y consigue una medalla de oro más en el año.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan