•  Team ESA Sports

Uriel Canjura: de Suchitoto a Oviedo con el bádminton

Junio 13, 2020 –

Pequeño de estatura, pero con gran amor para el bádminton. Desde Oviedo nos acompañó en el Programa Team ESA Sport Uriel Canjura, con quien conversamos de sus anécdotas, sus sueños y su pasión deportiva.

ENTRENOS. Luego de dos meses de no entrenar bádminton, Uriel vuelve a las canchas en Oviedo, guardando el distanciamiento físico, incluso dejando de por medio una cancha libre. “Ahorita me siento un poco descanchado porque deje la raqueta durante dos meses solo realizaba trabajo físico”, dijo Uriel

SUCHITOTO. “Ahí empecé a jugar, mi padrastro me llevó una raqueta, estuve entrenado cinco meses, iba a la federación los fines de semana y luego me fui a un torneo de la federación y todos me ganaron los partidos y perdí, y le dije a mi madre llorando que yo iba ser el número uno de El Salvador”

EXPERIENCIAS. Con el apoyo del Comité Olímpico de El Salvador, Uriel realizó una gira por Europa al inicio del 2018 con el objetivo de ganar puntos para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud y fue solo sin entrenador “algo gracioso que pasó al llegar a Polonia, se confundieron a la ciudad que yo tenía que ir, llegue a otra ciudad a media noche , con mucho frio estaba nevando y al salir a la estación de trenes, me ayudó un taxista a comprar el boleto de tren, y cuando veo la rampa para subir al entren, la gente estaba al otro lado y me pase y logré subirme”, sostuvo el badmintonista

JUEGOS DE LA JUVENTUD. “psicológicamente cansaba, yo me metía presión, ya cuando dijeron que había clasificado más tranquilo, ser el abanderado y representar a El Salvador, gane dos juegos y perdí con el sembrado 3, quedé 16”

ESTATURA. "Los atletas entran con más confianza, y alguien que sea pequeño se va a mover más rápido, los altos tienen mejor ángulo de golpeo de arriba, van más picado, y los míos van más rectos”.

UNIVERSIDAD. Vive en Oviedo y comparte con un compañero Polaco y un Colombiano, se coordinan para cocinar y tareas domésticas. Actualmente estudia marketing.

PALMARES 2010 Bronce en Dobles Panamericano Junior, Rep. Dominicana, 2015, Bronce en Individual Panamericano Junior de Tijuana,

2016 Oro y bronce en individual y Dobles en Campeonato Internacional en Colombia y bronce en individual en el Panamericano Junior de Perú.
2017 Plata en Dobles Mixto y bronce en Dobles Masculino en Guatemala en el Future Series.

2018 Bronce en Polonia en el Campeonato Víctor Polish Junior y Medalla de plata en IV Junior Internacional Mexicano U19

2019 medalla de bronce en el X Internacional Mexicano en Aguascalientes

MOMENTO ESPIRITUAL. “Lo hago de manera íntima y también mi madre es bien religiosa, yo siento que por las oraciones que mi madre hace, me va bien”, dijo Uriel

El SALVADOR: “Me gusta representar al país y hablo de las pupusas, una de las cosas que más extraño del país”

SUEÑOS Finalizar sus estudios de marketing, estudiar profesorado en Educación Física y contar con un buen ranking y ganar los Juegos Cntroamericanos y del Caribe de Panamá.

Uriel seguirá entrenando fuerte para ganar puntos por su país y su club de Bádminton de Ovida, Oviedo, España, inspirado por los atletas internacionales que admira al japonés Kento Momota y a la española Carolina Marín.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES, SISA y el Café de Don Pedro.

Juntos por el sueño

Hermanas Torres: levantando pesas y sueños

Julio 10, 2020 –

Levantar una barra de metal con discos, es necesario contar con un vestuario adecuado que permita levantar grandes pesos y sin hacerse daños, nos referimos al deporte de las pesas o halterofilia, que es la pasión de las hermanas Caren y Fátima Torres, quienes conversaron con Team ESA Sports.

Erika Crouchett : historia, gimnasia y educación

Julio 9, 2020 –

En 1969 el hombre fue a la luna y Erika Crouchett vino a El Salvador para ser pionera de la gimnasia en el país, y fundadora del gimnasio Tembag semillero de atletas y formadora de entrenadores de gimnasia en el país, con quien conversamos en el Programa Team ESA Sports. A la plática se sumó la Licda. Vilma de Flamenco, Tesorera del Comité Olímpico de El Salvador.

Mariana Salazar: deportista extrema

Julio 8, 2020-

Tercer lugar en una Copa del Mundo de Downhill en Francia, triple campeona panamericana de downhill en Brasil (2014), Colombia (2015) y Colombia (2018), ganadora del primer Campeonato Centroamericano de Downhill en Costa Rica 2020, nos referimos a Mariana Salazar, atleta salvadoreña de downhill a quien no le importo el horario europeo y nos acompañó en el programa Team ESA Sports desde su casa en Chambéry, Francia.

Rugby ESA: sueños de expansión

Julio 7, 2020 –

El rugby se juega con una pelota ovalada, de alta demanda física, al final del partido hay una reunión cordial entre todos los jugadores denominada “tercer tiempo”, y en el Programa Team ESA Sports conversamos del trabajo desarrollado y de las proyecciones con Fany Saravia, presidenta de la Federación Salvadoreña de Rugby y el rugbier, Armando Alfaro. A la plática se sumó el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan