•  Team ESA bádminton

Uriel Canjura : entrenando en casa y con positivismo

Marzo 20, 2020 –

1- ¿Cómo se vive la cuarenta por el COVID 19 en Oviedo y como la combina con el entrenamiento del deporte de sus amores el bádminton, por el momento?

Bueno, la situación está un poco difícil ya que cerraron todos los centros deportivos y centros de estudio debido a los contagios por el COVID-19 y con el estado de alarma no podemos salir a la calle. Se puede salir de manera justificada como ir al supermercado o farmacia entonces estar encerrado se vuelve un poco estresante, los entrenamientos se han detenido hasta que el gobierno quite el estado de alarma, mientras tanto, toca que entrenar en casa haciendo cardio, core y demás de físico.

2- ¿Cómo mezcla sus estudios de Marketing y actividades comerciales y el entreno en casa?

Los estudios han quedado suspendidos hasta nuevo aviso, de manera que solo toca repasar de lo que tenía y esperar a que vuelvan abrir.

El marketing es algo que me apasiona y creo que es una muy buena opción estudiarla acá ya que en España son buenos en esa área.

3-¿Ha estado en contacto con su familia en El Salvador ?

Siempre estoy en constante comunicación con mi familia, ellos de igual manera están preocupados por mi situación acá, pero primero Dios todo estará bien, yo les digo que estoy tranquilo quedándome en casa y no saliendo

4-¿Cuéntenos qué balance hace de su accionar deportivo en Oviedo?

Pues yo creo que el balance ha sido bastante positivo ya que quedamos terceros en liga y creo que eso ha ido bastante de igual manera creo que me rendimiento ha subido y bueno esto de la cuarentena ha afectado un poco porque ya estaba en un cierto nivel que llevaba tres meses entrenando, todos los días sin parar y de pronto parar dos semanas va afectar un poco pero igual creo que se recupera.

5-¿ Qué piensa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

Creo que es una circunstancia muy complicada ya que no se puede poner en riesgo la salud de todos los atletas, pero por parte del atleta que ha entrenado 4 años esperando ese momento es un poco doloroso su posible cancelación por qué hay atletas que están un poco mayores y si cancelan esos juegos podrían ya no entrar en los siguientes pero bueno pienso que primero va la salud.

6- ¿Algo más que desee agregar?

Bueno que tengamos un poco de paciencia y que nos quedemos en casa para no poner en riesgo nuestra salud y que Dios cuide a El Salvador.

Juntos por el sueño

Luis Portillo: tiempo para innovar, replantear y resurgir

Abril 2, 2020 –

Por primera vez hoy se realizó una ponencia virtual impartida por Luis López Portillo , que duró una hora y 15 minutos , organizada por el Comité Olímpico de El Salvador y dirigida a miembros de juntas directivas de las federaciones deportivas nacionales.

El COI y el Comité Organizador deciden nueva fecha para los Juegos Olímpicos de Tokio

El Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico Internacional, el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio y el gobierno de Japón acordaron hoy nuevas fechas para los Juegos de la XXXII Olimpiada, en 2021. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. También acordaron nuevas fechas para los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Mensaje Olímpico de Ing. Eduardo Palomo por postergación de JJOO 2021

Marzo 24, 2020 –

La decisión que el Comité Olímpico Internacional, en conjunto con el gobierno municipal de Tokio y el gobierno central, que tomaron es una que no tiene precedentes en los 124 años de historia del movimiento olímpico.

Anteriormente se habían cancelado los Juegos Olímpicos de 1916 por la Primera Guerra Mundial y los de 1940 y 1944 por la Segunda Guerra Mundial, de tal forma que una postergación de los Juegos es algo que nunca había sucedido. Hubo situaciones de crisis como la que se enfrentó en 1980 con el boicot de los Juegos Olímpicos de Moscú por la invasión soviética a Afganistán y luego la represalia que el bloque soviético tomó con Estados Unidos para Los Ángeles 1984.

Juegos Olímpicos pospuestos para el 2021.

Declaración Conjunta del Comité Olímpico Internacional y del Comité Organizador de Tokio 2020.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach y el Primer Ministro de Japón, Abe Shinzo, realizaron una llamada esta mañana para discutir el entorno en cambio constante con respecto a Covid-19 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan