•  Team ESA Sports

Uriel Canjura: preparándose para los Juegos del ciclo olímpico y Panamericanos Junior

Diciembre 1, 2020 –
Campeón nacional y dobles masculino 2020 del país, pertenece al Club Oviedo y finalizó el primer año de Marketing y actividades comerciales, nos referimos a Uriel Canjura de la Federación Salvadoreña de Bádminton (Fesalbad) que conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV.

Títulos Nacionales. “Llevo cinco años, implica bastante horas de entreno y sacrificios. Además, gracias a Dios que me dieron la oportunidad el Comité Olímpico, la federación salvadoreña de bádminton,y el Instituto Nacional de los Deportes, para irme a otro país y ha sido la gran parte de la mejora en mi rendimiento”.

Dobles. “Manuel es atleta desde hace tiempo y antes de venirme, le pregunté si tenía pareja y me dijo que no y nos inscribimos en dobles, él quedó campeón en mixto, y me sentí cómodo jugar con él y tengo que saberme la rotación”. Compañeros. “Siempre en contacto con ellos, y entrenan las mismas jornadas que yo, todos tenemos el mismo objetivo que es competir internacionalmente y dar lo mejor por el país y con René igual hay confianza”.
Horario. “Estoy adaptándome de nuevo al horario, me despierto a las tres de la madrugada como confundido. En México me adapté un poco al horario”.
Cambios. “En lo deportivo cambia para trabajar lo técnico, lo físico, porque el preparador físico de nosotros allá es muy bueno, nos hace pruebas individualizadas, test y eso ayuda mucho y en lo personal, el hecho de vivir solo me hace más independiente”.
Comida y otros aspectos. “Me levanto temprano, desayuno, salgo a clases, a la 1:25 termino clases y cocino pasta, con pollo picado y tomate frito, me voy en bus a las 3:00 p.m. y entreno de 4:00 a 7:00 p.m. , y de cena me gusta sándwich o algo más liviano”.
Estudio. “Voy a mi último año, son dos años, estoy estudiando en classroom o tareas que me dejan los profesores y al llegar allá tengo que hacerme exámenes, terminar en marzo y ya en junio haré mis prácticas” .
Acento. “Por la costumbre de estar escuchándolos allá y no escuchaba nada diferente”.
Look. “Un día estaba con unos amigos de clase y dijimos que nos íbamos a pintar de amarillo el pelo, todos lo hicimos, y luego a principio de clases lo teñimos de negro y se me está cayendo se me ve castaño, es una moda de universitarios y deportista”.
Ciclo Olímpico. “En la federación están viendo todos los juegos del ciclo olímpico, bolivarianos y panamericanos junior de Cali y el objetivo es buscar puntos para clasificar a esos juegos”.
ESA “estaré hasta el 6 de enero de 2021 y regreso a Oviedo”.
Compartir. “Con todos me llevo, y ahora ya los de Suchitoto, están más altos que yo, y trato de compartir con todos lo positivo, que sigan trabajando”.
Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Juntos por el sueño

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan