•  béisbol

UTEC-Bengoa alzó la Copa Markwork

Diciembre 13, 2019-

Un doble productor de dos carreras del receptor Wilfredo Petit en el cierre del tercer inning volteó la pizarra y encaminó la victoria de las Águilas de la Universidad Tecnológica-Bengoa 3 carreras por 2 ante Zacamil, para titularse campeones nacionales de La Copa Markwort, torneo para jugadores entre los 15 y 21 años, en la que los equipos contaron con peloteros refuerzos de la liga mayor nacional, expresó la Federación Salvadoreña de Béisbol en un comunicado de prensa.

Los universitarios ganaron por segunda fecha consecutiva en la playoffs definitivo luego de imponerse el martes 8 por 7.
La novena de Zacamil abrió la pizarra en la apertura del tercero. Con un out, Jason Flores soltó imparable paralelo a la raya de la izquierda y minutos más tarde anotaría con oportuno batazo por el center de Melvin Deras, jugada que concluyó aterrizando en la tercera almohadilla.
Pero la Utec-Bengoa reaccionó de inmediato y en cierre de esa entrada dieron vuelta al marcador con largo doblete de Wilfredo Petit por el ocho que impulsó a Eduardo Rochac y a Héctor Martínez, quienes habían ligado imparables consecutivos.

La tercera la fabricaron en la baja del séptimo. Kevin Ramírez recibió al relevista Rafael Mena con imparable al siete; Fabricio González lo avanzó a la intermedia con toque de sacrificio por la inicial, luego ancló en tercera al fallar Rochac por los predios de la primera base y pisó el plato con tiro descontrolado del pitcher.

El equipo de Mejicanos descontó en el octavo con indiscutible productor de Deras, que trajo a Wilfredo Jiménez a la registradora. Leonel Medina se apuntó la victoria y Adrián Jiménez se llevó el rescate. Víctor Salazar fue el derrotado.
Antes de entregarse las copas de campeón y de segundo lugar, se premiaron a los líderes individuales de la campaña. Wilfredo Petit se llevó los honores en bateo y cuadrangulares; José Rivas en carreras impulsadas; Héctor Martínez en bases robadas. En el pitcheo recibieron distinciones Nelson Alfaro, en efectividad; Víctor Salazar, ponches; Jason Flores, en ganados y William Ponce en salvados.
Adrián Jiménez, quien la semana pasada fue distinguido como Promesa Masculina del deporte salvadoreño en la Espiga Dorada, fue elegido como el Jugador Más Valioso de la ronda final. Además, Héctor Martínez recibió un premio al Beisbolista Integral, por sus logros académicos y deportivos.


Pitcher Ganador: Leonel Medina Pitcher Perdedor: Víctor Salazar

Juego Salvado: Adrián Jiménez

Foto- Entregan la Copa Markwort a Fredy Pineda, representante la Utec-Bengoa

Foto e información: Carlos Hernández de la Federación Salvadoreña de Béisbol.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan