• béisbol
  •  

UTEC-Bengoa sube a la punta

Noviembre 11, 2019-

José Rivas rompió el empate en entradas extras y se llevó la victoria desde la lomita, para volver a ser clave en un nuevo triunfo de las Águilas de la Utec-Bengoa, esta vez 4 carreras por 1 ante Shopping Center-Agabeisi, para que los alados igualen la cima de la tabla de la Copa Markwort, torneo para jugadores entre los 15 y 21 años, en la que los equipos cuentan con peloteros refuerzos de la liga mayor nacional.

Con el resultado, la Utec Bengoa se ubica en la primera posición con récord de 8 triunfos por 6 derrotas; igualado tanto con Shopping Center-Agabeisi y Zacamil, ambos con registro de 7 victorias por 5 reveses. Hielo Polar se ubica en la cuarta casilla con foja de 4 y 10, a cuatro juegos de diferencia de la punta.

Un cerrado duelo de pitcheo caracterizó todo el encuentro, al punto que se debió definir por muerte súbita en 10 entradas. Kevin Ramírez por los universitarios y el zurdo Nelson Alfaro por los almacenes iniciaron con mucha efectividad por su respectivos equipos.

Al abrir el sexto capítulo, Alfaro debió salir del montículo por una molestia física y fue sustituido por Víctor Salazar, a quien la ofensiva de la Utec-Bengoa no tardó en fabricarle una rayita. Con un out, Rivas ligó imparable a la derecha; Wilfredo Petit se embasó por un magistral toque de sorpresa por toda la raya de la tercera y ambos avanzaron por pecado de la defensa, para que segundos más tarde Ramírez remolcara a Rivas con imparable al center.

Pero la reacción de Shopping Center-Agabeisi no se hizo esperar y en el cierre del capítulo igualó nuevamente las acciones. Nixon Bonilla inició embasándose por error del campocorto. Con un out, Wilfredo Jiménez sonó hit al ocho y Héctor Martínez fletó a Bonilla al plato con sencillo al center. Tras caer el segundo out, Rivas fue llamado a relevar y acabó con el inning.

El buen pitcheo siguió predominando, al punto de forzar las entradas extra. En la alta de la décima, con Eduardo Rochac en la antesala Fabricio González en la inicial por la regla de muerte súbita, Rivas se vistió de héroe al ligar un larga conexión por lo más profundo del jardín central que rompió el empate y produjo par de anotaciones.

Petit recibió boleto intencional y ambos avanzaron a posición anotadora por wild pitch de Salazar. Ramírez se ponchó, pero Diego Granados conectó un corto elevado a la derecha, suscitándose un cerrada jugada en el plato en la que Rivas quedó a salvo gracias a esquivar la mascota del receptor Estuardo Guevara.

“Me salieron las cosas, a la hora buena me salió el batazo y pitchando hice el trabajo, Gracias a Dios por esta oportunidad”, comentó Rivas, quien se anotó el triunfo.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan