•  béisbol

UTEC más cerca del objetivo

Noviembre 25, 2019 -

William Ponce sacó el cero en el noveno inning, con la carrera del empate en la intermedia sin out, para que las Águilas de la Universidad Tecnológica-Bengoa derrotan 8 rayitas por 7 a Hielo Polar, con lo que se colocan a un paso de alcanzar su boleto al playoffs final de la Copa Markwort, torneo para jugadores entre los 15 y 21 años, en la que los equipos cuentan con peloteros refuerzos de la liga mayor nacional.

Los universitarios, que ganaban cómodamente 7 por 1 en el tercer acto, vieron perder la ventaja paulatinamente con la novena gélida, al punto de que Hielo Polar se colocó a una rayita de igualar las acciones.

Utec-Bengoa suma su décima victoria en 17 compromisos para comandar el grupo; Zacamil y Shopping Center-Agabeisi permanecen igualados en la segunda casilla con récord de 9 triunfos por 7 caídas; mientras Hielo Polar cierra la tabla con foja de 5 y 12, ya sin chance de avanzar a la postemporada. A la Utec le resta un juego, de ganarlo y combinarse otros resultados se convertirá en el primer clasificado al playoffs.

Ponce sacó el último out de la octava entrada cuando fue llamado de emergencia a la lomita para aplacar la sublevación de Hielo Polar. Ya en el noveno, con solo una anotación de ventaja, fue recibido por José Márquez quien le ligó un largo doble por lo más profundo del jardín central, pero apretó el brazo para eliminar por la vía del ponche a Jesús Molina y Salvador Recinos, así como retirar a Marcos Colato para el out 27 del compromiso en el Parque Saturnino Bengoa.

Un enorme cuadrangular que pasó por encima de la valla publicitaria que está sobre la pizarra del jardín central conectado por Wilfredo Petit (su cuarto del torneo), con dos compañeros en circulación, comando el rally de seis anotaciones con las que la Utec-Bengoa se fue rápidamente adelante en el cierre del primer inning.

José Rivas (3-1) abrió por la Utec-Bengoa y se acreditó el triunfo, con rescate de William Ponce (Sv 2); mientras que Ever Cortez (0-2) se fue con la derrota.

“Nos confiamos un poco con la ventaja y el equipo contrario fue descontando, pero gracias a Dios pudimos obtener la victoria. Volvemos a la punta y a la espera de los resultados de los otros equipos. Esperamos obtener la victoria la semana que viene en el último juego que tenemos para finalizar primeros y avanzar de forma directa a la final”, dijo William Ponce.

Fotografía  Federación Salvadoreña de Béisbol

El BMX salvadoreño se especializa
Enero 21, 2020 -
Cumpliendo con su ideario los pedalistas de El Salvador Bicicross realizaron este fin de semana, una clínica deportiva dirigida por el experimentado corredor guatemalteco Sergio Marroquín quien estuvo acompañado por un grupo de entrenadores locales.
Mariana Salazar reina de Centroamérica

Enero 20, 2020 -La ciclista salvadoreña Mariana Salazar del equioi Dorval AM, extendió su reinado a campeona centroamericana de la disciplina del Down Hill, informó la Federación Salvadoreña de Ciclismo.

Ing. Palomo juramentó cinco nuevos miembros de COTECLA

Enero 15, 2020 -

Hoy por la tarde el Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico de El Salvador, y en representación de la Organización Deportiva Centroamericana ORDECA, juramentó a cinco nuevos miembros del Comité Organizador de Santa Tecla 2021, debido a una reestructuración del mismo.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan