•  béisbol

UTEC más cerca del objetivo

Noviembre 25, 2019 -

William Ponce sacó el cero en el noveno inning, con la carrera del empate en la intermedia sin out, para que las Águilas de la Universidad Tecnológica-Bengoa derrotan 8 rayitas por 7 a Hielo Polar, con lo que se colocan a un paso de alcanzar su boleto al playoffs final de la Copa Markwort, torneo para jugadores entre los 15 y 21 años, en la que los equipos cuentan con peloteros refuerzos de la liga mayor nacional.

Los universitarios, que ganaban cómodamente 7 por 1 en el tercer acto, vieron perder la ventaja paulatinamente con la novena gélida, al punto de que Hielo Polar se colocó a una rayita de igualar las acciones.

Utec-Bengoa suma su décima victoria en 17 compromisos para comandar el grupo; Zacamil y Shopping Center-Agabeisi permanecen igualados en la segunda casilla con récord de 9 triunfos por 7 caídas; mientras Hielo Polar cierra la tabla con foja de 5 y 12, ya sin chance de avanzar a la postemporada. A la Utec le resta un juego, de ganarlo y combinarse otros resultados se convertirá en el primer clasificado al playoffs.

Ponce sacó el último out de la octava entrada cuando fue llamado de emergencia a la lomita para aplacar la sublevación de Hielo Polar. Ya en el noveno, con solo una anotación de ventaja, fue recibido por José Márquez quien le ligó un largo doble por lo más profundo del jardín central, pero apretó el brazo para eliminar por la vía del ponche a Jesús Molina y Salvador Recinos, así como retirar a Marcos Colato para el out 27 del compromiso en el Parque Saturnino Bengoa.

Un enorme cuadrangular que pasó por encima de la valla publicitaria que está sobre la pizarra del jardín central conectado por Wilfredo Petit (su cuarto del torneo), con dos compañeros en circulación, comando el rally de seis anotaciones con las que la Utec-Bengoa se fue rápidamente adelante en el cierre del primer inning.

José Rivas (3-1) abrió por la Utec-Bengoa y se acreditó el triunfo, con rescate de William Ponce (Sv 2); mientras que Ever Cortez (0-2) se fue con la derrota.

“Nos confiamos un poco con la ventaja y el equipo contrario fue descontando, pero gracias a Dios pudimos obtener la victoria. Volvemos a la punta y a la espera de los resultados de los otros equipos. Esperamos obtener la victoria la semana que viene en el último juego que tenemos para finalizar primeros y avanzar de forma directa a la final”, dijo William Ponce.

Fotografía  Federación Salvadoreña de Béisbol

Foro Olímpico de Educación Física

Noviembre 7, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador, por medio de su brazo educativo la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, organizará el Foro Olímpico de Educación Física los días jueves 5 y viernes 6 de diciembre en las instalaciones de CIFCO. El mismo será dictado por los profesionales argentinos Hernán Leguizamón, Guillermo Pfabb y Roberto Laurence.

Hoy inicia Campeonato Centroamericano mayor de pesas

Noviembre 27, 2019-

Con la participación de 95 atletas hoy por la tarde se inaugurará el Campeonato Centroamericano mayor de Levantamiento de pesas con la participación de Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras y El Salvador, el evento lo organiza la Federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas FEDEPESAS.

Hielo Polar finalizó con victoria

Noviembre 27, 2019 -

Adrián Jiménez lanzó cinco sólidas entradas y el bullpen preservó la victoria, para que Hielo Polar se despidiera del torneo con un triunfo 3 carreras por 1 ante Shopping Center-Agabeisi, en la última semana de la ronda regular de la Copa Markwort, torneo para jugadores entre los 15 y 21 años, en la que los equipos cuentan con peloteros refuerzos de la liga mayor nacional.

Integración deportiva Centroamericana y un sueño: organizar Juegos Olímpicos o Mundial en la región

Noviembre 26, 2019-

El Comité Olímpico de El Salvador apoyó el lanzamiento de la Fundación para Atletas del Istmo Centroamericano (FAICA), con la finalidad de integrar a nivel deportivo a los atletas.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes Fabrizzio Hernández, Vicepresidente del Comité Olímpico ESA, Norman Jarvis, Presidente CEO, Regina Hill Vicepresidente, y Juan José Flores Tesorero, todos de FAICA.

Fisicoculturistas ESA de plata en Diamond Cup

Noviembre 26, 2019-

Carolina Constanza, en la categoría Bodyfitness Libre y Edwin Mauricio Pérez, que compitió en Físico Clásico Libre, se adjudicaron medalla de plata en el Diamond Cup, realizado en Cancún, México del 22 al 24 de noviembre 2019, informó la Federación Salvadoreña de Fisico Culturismo .

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan