•  Team ESA Sports

Valentina Cruz apunta alto en el tenis

Agosto 28, 2020 –

A sus diecisiete años Valentina Cruz, de la Federación Salvadoreña de Tenis, tiene sus metas deportivas y académicas bien claras quiere estar en Juegos Olímpicos o un torneo de Grand Slam. Esta semana comenzó sus entrenos en el Maya Country Club.

“Me encantaría competir en un Grand Slam este año en fecha Open Junior, es el juego de todo tenista, participar en Juegos Panamericanos y Olímpicos, me gustaría tener esa experiencia”, indicó la tenista cuscatleca ubicada #169 en el ranking ITF , y a nivel de la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTEC) #1.

Desde los nueve años practica el tenis, de niña veía los encuentros de su preferido masculino Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic y en mujeres a María Sharápova “uno aprende de ver a los demás, ellos que son profesionales, los mejores del mundo, cada quien tiene su manera de jugar”, comentó al Programa Team ESA Sports Radio & TV.

Actualmente estudia su último año de bachillerato en Liberty University Online High School. En el tenis está bajo la dirección del Prof. Tito Pineda y su preparador físico, Luis Aguirre.

En un futuro dijo que “una opción es ir a jugar cuatro años tenis a una universidad, luego jugar profesional, me parece una opción súper viable, uno nunca sabe si en algún momento llega una lesión, uno nunca sabe si le apuesto solo al tenis y no tengo una carrera universitaria, el tenis no es barato”, sostuvo Valentina.

En marzo venía de jugar de República Dominicana y por situación de la pandemia se tuvo que quedar en Houston, Texas, Estados Unidos con sus abuelos en cuarentena, pero pudo ir a entrenar en una academia y de regreso a El Salvador, estuvo en cuarentena domiciliar.

La tenista juvenil ha tenido apoyo de COTEC. Luego de los partidos dice que hace autoevaluación de lo que se hizo “si pierdo, tengo que seguir, entrenando no tiene tiempo de sentarse a llorar, pobrecita yo, en el tenis si la llave es de 32, el lunes juegan 32, para martes la mitad y al final solo gana uno, es complicado pero hay que ser mentalmente fuerte”.

En primer lugar en Copa Árabe 2018, San Salvador y Tegucigalpa 2019 y en parejas primer lugar el 2018 en el Panama Bowl, Copa Árabe y el 2019 el torneo J5 Managua, entre otras competencias.

Respecto a su estilo de juego la tenista señaló “mis golpes favoritos y fuertes, son mi saque y mi derecha, con lo que busco atacar y hacer daño , soy agresiva, me gusta ganar rápido, abrir espacios , me gusta subir a la red, me fascina jugar dobles”.

Del tenis dice “me ha dejado mucho, trabajar duro, no hay ningún deporte, que alguien llega a la cima, sin entrenar, a esforzarme, a tener paciencia, a trabajar en equipo”.

La entrevista la realizó desde el vehículo acompañada de su madre, quien le recuerda que se ponga el bloqueador y que no se le olvide nada.

Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Juntos por el sueño

Beatriz Acosta, entrenadora a los 24 años
Septiembre 18, 2020 –
Hace dos años, Beatriz Acosta dejó de ser atleta y hoy es entrenadora de gimnasia rítmica en el club Rítmica Milanova. Fue campeona nacional de 2007 a 2018, compitió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y Barranquilla 2018 y participó en diferentes eventos internacionales.
Johana Pineda: su ojo en la mira y la psicología
Septiembre 17, 2020 -
Son dieciocho años entregados al tiro, ha participado en cuatro ediciones de Juegos Panamericanos (Santo Domingo 2003, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019), ganó en 2006 medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena , en 2014 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, medalla de oro, medalla de oro y plata en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, medalla de plata y bronce en el Festival Deportivo en Guatemala 2017 y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, nos referimos a Johana Pineda de la Federación Salvadoreña de Tiro.
Don Roberto Hernández: padre, y un histórico profesional del deporte
Septiembre 16, 2020 –
De niño vivió cerca de una piscina y enfrente de una cancha de fútbol, decidió estudiar profesorado en Educación Física y se especializó en natación, luego estudió Técnico Superior en Administración Pública, se graduó de Licenciado en Psicología, fue Director del Complejo Deportivo de la Universidad de El Salvador y trabajó 10 años como Director Ejecutivo INDES, entre otros cargos, nos referimos al Lic. José Roberto Hernández.
Sandra Valiente: forjadora de atletas
Septiembre 15,2020 –Sedice fácil, pero han sido 34 años de formar atletas, una vocación que naciódesde pequeña, porque fue deportista de atletismo, baloncesto y pesas.Actualmente es entrenadora de la Federación Salvadoreña de Atletismo y maestrade Educación Física en el Centro Escolar Daniel Hernández, de Santa Tecla. Nosreferimos a la Licda. Sandra Valiente.
Finalizó con éxito el II Congreso de Liderazgo Deportivo
Septiembre 15, 2020 –
Durante cuatro días, el Comité Olímpico de El Salvador, por medio de la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, su brazo educativo, realizó el II Congreso de Liderazgo Deportivo. Dedicado a presidentes y/o miembros directivos de las federaciones deportivas nacionales, la actividad -realizada de forma virtual- sirvió de capacitación sobre diversos temas, sobre todo relacionado con la pandemia Covid-19 y la gobernanza de cada federación.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan