•  Team ESA Sports

Vanessa Cortez : surfista, cocinera y madre

Septiembre 22, 2020 –
Nació un 1 de diciembre del 1997, Vanessa Cortez, en playa Santa María Mizata en el Departamento de la Libertad, a sus 23 años es surfista, cocinera y madre, nos referimos a Vanessa Cortez, seleccionada de la Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf ), que nos atendió desde El Cocalito Surf Camp Mizata, frente al mar y con palmeras de fondo.
“A los seis años nos venimos a vivir a la orilla del mar, yo veía a los extranjeros surfear y así fue como me enamoré del surf, mi madre me decía que el mar era peligroso, yo siempre me iba al mar”, comentó Vanessa al programa Team ESA Sports Radio & TV.
En un río cerca de su casa aprendió a nadar y en el mar a surfear viendo a los demás surfistas “acá en Mizata soy la única mujer que hago surf, surfeo con varones”.
Su primera tabla de surf fue un pedazo, y luego un amigo de Florida, Estados Unidos, le obsequió su primera tabla a los 12 años y rememoró “ del pedazo de tabla que nos regaló un gringo yo agarré la punta y mi hermano la cola, luego un amigo gringo que viene ayudar a Mizata, y obsequia cuadernos, lápices y otras cosas, fue el que me dio la tabla, para mí una gran alegría por tener una tabla, yo estaba muy feliz ”
Recordó que fue la salvadoreña con más puntos en el circuito Alas de Surf y ahí fue cuando clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 “Fue una experiencia muy grande, yo nunca había viajado en avión, pero por la emoción de viajar a otro país no tuve miedo, el agua en Lima es helada, la tabla me la prestaron y nunca había surfeado con traje, pero fue bueno conocer más gente”.
Inicia su día a las 5:00 a.m. , le da desayuno a sus hijos, va a entrenar en la mañana, luego regresa, hace almuerzo, su esposo Erick Armando le ayuda en las tareas del hogar y es su fotógrafo. Sus hijos son Alexis Ezequiel de 7 años y Estefany Iliana de 4 años.
En el Cocalito Surf Camp Mizata, es cocinera y mesera, lo que pida el cliente prepara, pescado frito, mariscada, camarones al ajillo, a la plancha, los clientes son nacionales y extranjeros. Incluso como guía turística les enseña la zona y hasta da clases a niños, hasta 12 años y sobre todo chicas, pero dice “ siento que se le queda más la clase a los niños y mis hijos les damos las clases con mi esposo, hasta les tomamos vídeos”.
Añadió “Quiero demostrar a mis hijos que con el surf pueden llegar adelante, y en deporte mis sueños son ir al mundial de mayo 2021, estoy entrenando fuerte y me gustaría ir a los Juegos Olímpicos”.
La surfista nos dijo que el 2021 será la Presidente del Club Mizata de Surf, y también invitó a los surfers a la competencia local de open bugui y tablas. Información en la fanpage @clubdesurfmizata, avalado por la (Fesasurf ).
Una atleta todoterreno, en varios roles, no solo surfista, si no madre, esposa y trabajadora, además está aprendiendo inglés de forma autodidacta. Vanessa seguirá con el deporte acuático haciendo sus mejores giros y maniobras para levantar la bandera de El Salvador.


Agradecimientos a nuestros patrocinadores Farmacias San Nicolás, Laboratorios Suizos, AVES y SISA

Juntos por el sueño
Masiva participación en 8º Gran Fondo Alerta Empresas - FSC

Enero 18, 2021 -

La Plaza integración fue el punto de partida del 8º Gran Fondo, el pelotón inició el andar a las 6:15 a.m., rumbo al oriente cuzcatleco vía ruta Panamericana. Los pedalistas surcaron la localidades de Apopa, Soyapango, San Martín, Cojutepeque, San Rafael Cedros, San Vicente, Tecoluca, Zacatecoluca, San Luis Talpa, hasta finalizar el recorrido en la Gasolinera San Andrés ubicada en la zona de la playa El Amatal del departamento de La Libertad.


Michelle Velasco: saltando al cielo por ESA
Enero 16, 2021 –
A los 12 años empezó el atletismo en el Liceo Salvadoreño y fue descubierta en una clase de Educación Física por el Prof. Oscar López, nos referimos a la pertiguista Michelle Velasco, quien conversó con el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Pádel, un deporte en crecimiento
Enero 15, 2021
El Pádel es un deporte que nació en la década de los 70’ en Acapulco, México, y que se volvió muy popular en España y Argentina. En El Salvador se practicó por primera vez en 2006 y cada vez tiene más adeptos. Precisamente de eso hablaron Roberto Bundio y Salvatore Pitta, dos padelistas, en el programa Team ESA Sports Radio & TV.
Team ESA: JJOO, Juegos Panamericanos Junior, Sucre, Gala y más en 2021
Enero 14, 2021 –
Un año cargado de eventos internacionales deportivos de alto nivel: Juegos Olímpicos de Tokio, I Juegos Panamericanos Junior Cali, Juego Bolivarianos Sucre, eventos locales como la sesión de la Academia Olímpica Salvadoreña AOS, impulsor de la Educación Olímpica. También la Gala Olímpica, el homenaje al barón Pierre de Coubertin y don Pedro Jaime de Matheu son algunas de las actividades que presentó hoy El Comité Olímpico de El Salvador en su Calendario 2021.
Histórico: firman comodato para Complejo Deportivo en Santa Ana

Enero 14, 2021 –

El Comité Olímpico de El Salvador recibió en comodato un terreno municipal, brindado por la Alcaldía de Santa Ana, para la construcción de un complejo deportivo en el municipio, que sin duda contribuirá a potencializar el departamento como un polo de desarrollo de la gimnasia y del deporte a nivel nacional. Sin duda, el eje central del Complejo Deportivo será el gimnasio de Gimnasia.

Patrocinadores


Gracias a cada marca que comparte con nosotros la visión de dar oportunidades, formación y el apoyo que nuestros deportistas necesitan